Magazine Planes Los 10 imprescindibles de viajar a la riojana

Los 10 imprescindibles de viajar a la riojana

240 Shares

Hace unas semanas iniciamos un concurso para conocer los rincones que más gustan de La Rioja a los viajeros. Recibimos unas 8.000 votaciones de más de 2.300 viajeros que han elegido sus rincones favoritos.

De todos ellos, dos viajeros y un propietario han ganado los premios del concurso. Los viajeros, una escapada a La Rioja valorada en 250€. El propietario, una ficha completa Plus valorada en 525€ más IVA. ¡Felicidades!

  • Ángel José Cuenca Pardo (Viajero)
  • Pilar Arteaga de Mora (Viajera)
  • Ana Jesús Loyo Gómez (Propietaria de Casa Rural Ugarte)

¡Así es el top10 de viajar a la riojana!

1. Fuentes termales de Arnedillo

Fuentes Termales de Arnedillo
Fuente: Alvab

En el margen del río Cidacos a su paso por Arnedillo están las fuentes termales. Aquí te pones a remojo todo el año: la temperatura del agua oscila entre los 38 ºC y los 48 ºC. El lugar se suele conocer como «la fuente de los necesitados» porque a unos 150 m hay un balneario que, bajo el mismo principio y con las mismas aguas, ofrece servicios extras. Para la mayoría suele ser suficiente la ecuación “aguas termales + naturaleza al aire libre”. Ver más fotos de las fuentes termales de Arnedillo.

2. Cascadas de Puente Rá

Cascadas de Puente Rá
Fuente: Guillén Pérez

Las cascadas de Puente Rá son preciosas y están ignoradas. Están en un escenario de cuento: el Parque Natural de Sierra Cebollera. Desde Villoslada de Cameros encontraréis la «senda de las cascadas» (12,2 km). Atraviesa bosques y es muy ameno. Si vais en invierno, podréis encontrar las Cascadas de Puente Rá congeladas. Ver más fotos de las Cascadas de Puente Rá.

3. Monasterio de Suso

Monasterio de Suso
Fuente: aherrero

Hace 17 años declararon al Monasterio de Suso y el de Yuso Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Están en San Millán de la Cogolla y su valor artístico, religioso y lingüístico es incalculable. Es, entre otras cosas, la cuna de la lengua castellana porque aquí se escribieron las «Glosas Emilianenses«, comentarios en lengua llana a las anotaciones latinas. Ver más fotos del Monasterio de Suso.

4. Ezcaray

Ezcaray
Fuente: Guillén Pérez

Ezcaray conserva un marcado carácter histórico. Entre sus calles se aprecian las antiguas formas de vida, los palacios de las familias nobles, los puentes medievales y hasta una Real Fábrica de Tapices. Es un pueblo precioso, punto de partida de excursiones y donde descansar, comer bien y beber vino. Ver más fotos de Ezcaray.

5. Calle Laurel

¿Qué podemos decir de la Calle Laurel? Era un candidato de éxito desde el principio y nos alegramos de que haya sido votado como imprescindible. En el centro de Logroño están todos los sabores del mundo. Por ejemplo de la imagen: queso de cabra con mermelada de tomate por encima, una delicatesen que probamos en nuestra escapada a La Rioja. Mira dónde comer en La Calle Laurel.

6. Barranco Perdido

Barranco Perdido
Fuente: Barranco Perdido

En La Rioja se han encontrado fósiles de dinosaurios marítimos. Hasta aquí el mar en la primitiva Península, el Mar de Tethys, hace 120 millones de años. El Barranco Perdido, en Enciso, es una propuesta atractiva, pedagógica y divertida para toda la familia en la que conocer el mundo de los dinosaurios y hasta seguir huellas reales conservadas de aquellos mastodónticos seres. Ver más fotos del Barranco Perdido.

7. Haro

Haro
Fuente: juantiagues

Haro es la población más relevante de la Rioja Alta. Es una de las capitales del vino en la región. Su oferta bodeguera y de ocio junto con su pasado palaciego, declarado Conjunto Histórico-Artístico, son sus señas de identidad. En Haro se celebra la Batalla del Vino, otro de los imprescindibles. Ver más fotos de Haro.

8. Batalla del Vino

Batalla del Vino, Haro
Por Iakov Filimonov

Es tal cual suena: la Batalla del Vino es Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra en Riscos de Bilibio (Haro) cada 29 de junio. El arma: vino. El escudo: el cuerpo. El resultado: una victoria feliz de todos los contendientes. Hay que participar al menos una vez en la vida. Ver más fotos de la Batalla del Vino de Haro.

9. Valle de Nájera-San Millán

Valle de Najera
Fuente: Virtual Rioja

En el Valle de Nájera-San Millán la naturaleza y la cultura conviven de forma exquisita. La belleza monumental de los monasterios ensalza el valle natural en el que se enmarcan. Es un imprescindible tranquilo y sereno, para una escapada cultural. Ver más fotos del Valle de Nájera-San Millán

10. Valle del Leza-Jubera

Valle de Leza
Fuente: La Rioja Turismo

El Valle de Leza y el de Jubera son parte de la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Es un lugar que la Unesco ha declarado parte de su programa «Hombre y Biosfera», un espacio con un ecosistema valioso y representativo que merece la pena proteger. Es de justicia que haya sido votado como uno de los imprescindibles de viajar a la riojana. Ver más fotos del Valle del Leza-Jubera.

240 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

Diana Alvarez 26 de noviembre de 2014 - 14:15

Estuve hace 9 años en esa zona y todo me pareciò maravilloso! En pocos dìas iremos junto a mi esposo a visitar a nuestra hija en Logroño y esperamos recorrer nuevos sitios!

Responder
Monica 28 de noviembre de 2014 - 04:12

Preciosos lugares , tuve la fortuna de vivir en la Rioja mas de Cuatro años y conocí algunos de los sitios mencionados, felicitaciones a los riojanos por sus riquezas ambientales y culturales.

Responder
Fernado 28 de noviembre de 2014 - 14:31

Me parece que siempre se ignoré a La Rioja Baja como laCatedral de La Rioja que está en Calahorra y su semana de las verduras o su Semana Santa de interés turístico nacional con el mercado romano Mercaforum y la escenificación de la pasión conjuntamente con la cofradía que más pasos tiene del norte de España como siempre De Logroño para arriba…
Un tremendo error.

Responder
Maria Pilar Marzo Pe 29 de noviembre de 2014 - 18:58

Yo soy de la RIoja y pienso que faltan bastantes rincones y tradiciones por poner aquí como por ejemplo La subida de LA CRUZ AL CALVARIO en SEMANA SANTA en ARNEDO el robo de los santos SAN COSME Y SAN DAMIAN en las fiestas de septiembre ,en QUEL EL PAN Y QUESO en la ermita del SALVADOR en las fiestas de agosto etc etc y además tenemos un entorno maravilloso sobre todo ahora con el color que tienen las viñas y también en primavera cuando florecen los almendros y que decir de nuestros ayedos que son preciosos pero lo mejor de todo SU GENTE todo el mundo es bien recibido en LA RIOJA

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap