Magazine Cultura Los 4 lugares que más impresionaron en 2016 a vista de dron

Los 4 lugares que más impresionaron en 2016 a vista de dron

769 Shares
Salto del Nervión
Salto del Nervión. Por Mimadeo

Reunimos los cuatro vídeos sobre lugares de España que más visualizaciones tuvieron en nuestros canales de Facebook y YouTube. Todos los vídeos se grabaron con el dron de Alberto Llorente, excepto el último (el Caminito del Rey) que los grabaron desde la Junta de Andalucía tanto cámara en mano, en casco o, también, con drones.

En YouTube se mostraron en total más de 141.000 veces alguno de estos cuatro lugares de España, mientras que en Facebook se reprodujeron más de 19 millones de veces. ¡Qué disfrutéis!

1. El Salto del Nervión

El Salto del río Nervión es la cascada más grande de España: el agua se desbarata a una altura de 222 metros en el límite entre las provincias de Álava y Burgos. Desde el mirador también se contempla el Cañón del Nervión y el Valle de Délika.

2. El Faro del Caballo en Santoña (Cantabria)

Unos 700 escalones separan al senderista del Faro del Caballo, en Cantabria. El faro emerge en el acantilado del monte Buciero, en la ría de Santoña. El faro se desactivó en 1993, pero aún así es un escenario de película y pocos faros son tan visitados en nuestro país, aunque sea solo para darse un chapuzón en la ría a sus pies. Aguas turquesas los días claros, la melancolía farera de otros tiempos de artesanos del mar y una historia de reinserción y presos en cada uno de los escalones que llegan a él.

3. San Juan de Gaztelugatxe, una ermita suspendida sobre el mar

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe está en Vizcaya y es, además del escenario que HBO ha elegido para su última temporada de Juego de Tronos, un imprescindibles de la Costa Vasca. San Juan de Gaztelugatxe es una ermita de pescadores levantada sobre un islote conectado a tierra a través de una pasarela de vértigo, roca y escalones.

4. Vuelve el Caminito del Rey (Málaga)

El Caminito del Rey es un espectacular sendero que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. Fue conocido como el sendero más peligroso del mundo tras la muerte de cuatro excursionistas entre 1999 y 2000. Cerró definitivamente en 2001, pero la Diputación de Málaga, tras las obras de restauración y acondicionamiento, volvió a abrir en la Semana Santa de 2015. Hoy es, de nuevo, un reclamo imprescindible en la provincia.

769 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap