Mirador en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo

En pocas ocasiones tendremos oportunidad de visitar un lugar que integre calas naturales, montañas y sierras, cuevas y mar, todo ello bajo la etiqueta de Paraje Natural y catalogado como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZAPIM). Nos referimos al Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Esta hermosa zona se encuentra situada entre las provincias de Málaga y Granada, en Andalucía, recorriendo parte del territorio de los municipios de Nerja y Almuñécar. En total, son 1.814 hectáreas de espacio natural (terrestre y marítimo) que recorrer y disfrutar.

Imagen de la zona desde una de las playas

Los amantes de la Naturaleza encontrarán aquí un lugar donde perderse y donde respirar; para otros será el reencuentro con la inmensidad del mar que va modelando con su vaivén los acantilados con los que choca; otros encontrarán un nueva zona donde practicar senderismo a través de una ruta establecida; y otros encontrarán, ahora bajo las aguas, un lugar muy rico donde explorar su fondo marino.

Qué ver

  • Las playas de Las Alberquillas, la Cala del Cañuelo, la de Cantarrajián (nudista).
  • Visita al pueblo de La Herradura desde donde comenzar una jornada de intenso buceo.
  • Practicar piragüismo en todas las edades.
  • Visita a la Torre de los Guardas.
  • El llamado Acueducto del Águila, sobre el Barranco de la Coladilla, obra del siglo XIX.
  • Escapada hasta la cercana Cueva de Nerja.
  • La Torre Caleta y la Torre del Pino, construcciones que servían de posiciones avanzadas desde donde avistar posibles peligros de invasión, de piratas…
  • Diferentes cuevas como la de los Gigantes o la de los Genoveses.

Delfines en la zona del Paraje Natural

Alojamiento

Una escapada de varios días a la zona dará lugar a múltiples actividades, además de visitar otras zonas a fondo como las Sierras Almijara, Tejera y Alhama, practicar la ruta de los pueblos blancos o descansar tranquilamente en un entorno natural:

Fuente imágenes: foto 1, foto 2, foto 3

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios