Alcázar de Segovia

Fuente: Mariano P.

Desde Turismo de Segovia lo ven así: “Comenzamos un año de cine”. No les falta razón: Segovia film Office, la oficina de gestión de rodajes del Ayuntamiento de Segovia, ya ha gestionado 3 proyectos en las tres semanas que llevamos de año.

Uno de esos dos proyectos es la decimocuarta (¡decimocuarta!) temporada de Cuéntame cómo pasó, la popular serie de TVE que ha hecho famosa a la familia Alcántara. Si todas las emisiones son como la primera de este 2013, cerca de 4.282.000 espectadores verán distintas localizaciones de Segovia.

Acueducto de Segovia

Fuente: Rubén Vique

Aparte del acueducto, ¿qué mas conoces?

Puedes pensar la respuesta mientras te contamos dónde se grabarán algunas de las escenas de Cuéntame cómo pasó. Pistas: en este emplazamiento se recrearán pasillos y oficinas que aparecerán en algunos capítulos y que veremos en apenas unos meses.

¿No? ¿Nada? “Pasillos y oficinas…”. ¿Seguro? Vale, es verdad, era difícil. Uno de los lugares es la Antigua Cárcel de Segovia. Bien, bravo. Ni TVE ni Grupo Ganga quieren dar más detalles de localizaciones para no desvelar demasiado antes de la emisión.

La antigua cárcel, un buen ejemplo de cómo un proyecto de rehabilitación da sus frutos. Cuando no se rueda Cuéntame… la antigua prisión provincial de Segovia se dedica a “fomentar la creación artística e impulsar industrias creativas”.

¿Ya tienes la respuesta? El Acueducto no es el único atractivo de Segovia y los productores de la serie lo saben. Llevan más de 10 años rodando en los paisajes naturales de la provincia. “Sagrillas”, por ejemplo, el pueblo de los Alcántara es en realidad la villa de Arahuetes.

Catedral de Segovia

Catedral de Santa María. Fuente: Rubén Vique

Y te sugerimos otros lugares de interés si decides visitar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad:

  • La Casa de la Química de Segovia, edificio impulsado por Carlos III y que se convirtió en el primer laboratorio de España.
  • La Casa de la Moneda, concebida por la misma mente que concibió el Monasterio de El Escorial (Juan Herrera). Puedes visitar estos dos edificios históricos a través de la Senda de los Molinos.
  • El Alcázar de Segovia, cómo no, dominando la confluencia de los ríos Eresma y Clamores.

Y por supuesto, el Acueducto y la Catedral de Santa María 🙂

Y tú, ¿en qué lugares de Segovia rodarías escenas de película?

4 Comentarios publicados

  1. alexandra
    Publicado 22 enero 2013 en 15:34

    en el mismo acueducto alguna escena de accion…xd

  2. Rafael Mota Garcia
    Publicado 29 enero 2013 en 12:47

    Yo rodaria escenas en el parque que hay delante del santuario de la Fuencisla, que es muy bonito. Tambien en la estacion de ferrocarril abandonada de Hontanares de Eresma, que con un pequeño arreglo vala para exteriores de viajes en aquella epoca, pues esta estacion y linea ferroviaria ase cerraron en 1986 aproximadamente (yo trabajé alli en 1980 y 81)

  3. Soterraña
    Publicado 4 febrero 2013 en 18:28

    Yo rodaría alguna escena en Santa María la Real de Nieva, que tiene uno de los claustros más bonitos (y menos promocionados) que hay no solo en la provincia sino en España. Allí se rodaron escenas de la serie Águila Roja, por ejemplo.

  4. JESÚS
    Publicado 4 febrero 2013 en 23:59

    Yo daría qa conocer el encanto de múlitples pueblos segovianos, hoy día semiabandonados a diario; pero con un encanto muy especila en cuanto a paisajes y conservación de la esencia rural más genuina

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios