Magazine Cultura Los escenarios de Cine más buscados de España

Los escenarios de Cine más buscados de España

167 Shares
Leitza
Fuente: Euskaldunaa

Más de uno se habrá querido meter en los escenarios más bellos del cine y recrear su escena favorita. Con el reciente boom de 8 Apellidos Vascos, los más fans no han dudado a acercarse a los lugares donde se rodó la película, convirtiéndose sus escenarios en los más buscados en Google para visitar. Descubre dónde se rodó esta película y otras de las localizaciones más buscadas de la red.

1.- Ocho apellidos vascos

Ermita de San Telmo
Ermita de San Telmo. Por Alberto Loyo

Sin duda alguna, las calles por las que paseaban Clara Lago y Dani Rovira se llenarán de curiosos este verano para recordar las escenas más divertidas.

8 apellidos Vascos se rodó prácticamente toda entre País Vasco y Navarra, incluso la escena inicial del tablao flamenco está gravada en un centro cultural andaluz de Guipúzcoa.
Sin embargo, estos tres lugares son los más visitados por su gran belleza:

Ermita de San Telmo: Situada en la localidad de Zumaia, la ermita se encuentra junto a unos preciosos acantilados verdes con vistas al Atlántico. La localización perfecta para celebrar una boda de ensueño cobra otra dimensión en el film de Cobeaga.

Leitza: El pueblo de Leitza fue testimonio de la mayoría de exteriores que ocurrían en la localidad ficticia de Argoitia.

5 escenarios de película en Navarra

Navarra es un destino de película. Navarra Film Comission ha gestionado los rodajes de películas como Las brujas de Zugarramurdi, Airbag, Ocho apellidos vascos o escenas de Juego de Tronos. En este post te mostramos los escenarios excepcionales donde se rodaron cinco películas en la Comunidad Foral.

Read more

2.- El orfanato

Playa de Andrín
Fuente: Stefan Trauth

Segunda en el ránquing, son los escenarios de la ópera prima de JA Bayona: el Orfanato. El thriller protagonizado por Belén Rueda caló tanto que son muchos los que aún se acercan a Llanes para rememorar la historia de éste misterioso orfanato.

Palacio Partarríu: A parte de ser el lugar físico donde se rodaron los exteriores de la película, el lugar también esconde una tragedia propia. En 1898, Jose Parres Piñera empezó la construcción de ésta casa, la ilusión de una vida. Poco antes de ser acabada, sólo un año después, el dueño falleció sin ver acabada su obra. Algunos dicen que debido a éste hecho aún hoy pasan extraños sucesos en el palacio.

Playa de Andrín: Uno de los lugares preferidos del pequeño Tomás es ésta bonita playa de Llanes (Asturias), fácilmente confundible con su hermana, la Ballota, diferenciadas porque la segunda tiene un pequeño islote a varios metros de la costa. Andrín es el lugar perfecto para bañarse en un paraje de película.

3.- Ismael

Palafrugell
Fuente: Andrea Ciambra

Curiosamente, otro de los más buscados son los escenarios de Ismael, otra película de Belén Rueda. Esta vez acompañada por Mario Casas, sus escenarios se repartieron entre los lugares más pintorescos del litoral catalán.

Sitges: Ciudad tradicionalmente abocada al cine,acogió con los brazos abiertos el rodaje de Ismael por sus blancas calles y el paseo de Sant Sebastià.

Faro de San Sebastián: Lugar mágico con vistas a Llafranc (Palafrugell), el faro tiene una de las mejores panorámicas de la costa Brava. Es allí donde Mario Casas se balancea mientras habla con el pequeño Ismael.

4.- Éxodus

Sierra Alhamilla
Fuente: schumi4ever

Siguiendo con la lista, la Sierra Alhamilla es la siguiente parada. La útlima película de Ridley Scott, Éxodus, rodó algunas de sus escenas en el paraje del Chorrillo, situado en esta sierra almeriense. La población se volcó tanto en el rodaje, que se aceptó podar 1200 palmeras para la película. Aún así, el paraje es uno de los más inusuales del sur. Otro paraje cinematográfico más para añadir a la Almería cinematográfica junto al desierto de Tabernas, lugar de los más rodados por Hollywood y que ,por supuesto, merece una mención a parte.

5.- El laberinto del Fauno

Church of St. Martin of Tours
Por danileon

Otro clásico es la fantástica El Laberinto del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro, esta fábula situada en época de la Guerra Civil Española.

Belchite:La película no podría tener otro escenario de fondo que no fuera Belchite, una de las localidades más maltratadas por la guerra. Éste pueblo aragonés fue el escenario de una de las batallas más destructivas de la Guerra Civil y se mantuvo intacto como recuerdo de la guerra.

Pinares de San Rafael: Otro de los escenarios de la guerra fueron los pinares del pueblo de San Rafael, situados en Segovia, éstos mágicos bosques fueron el escenario perfecto para que las fantasías de la pequeña Ofelia se hicieran realidad.

6.- Los otros

Palacio Hornillos
Fuente: Daniel Muñoz

La casa de la claustrofóbica cinta de Alejandro Amenábar, Los Otros, es otro de los destinos preferidos de los cinéfilos. La tétrica casa por donde se movía Nicole Kidman casi a ciegas es el Palacio de Hornillos, en la localidad de las Fraguas, Cantabria. La casa del s.XIX fue construida en estilo pintoresquista inglés y está rodeada por preciosos jardines y bosques.

167 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

Ramon de Llano 23 de julio de 2014 - 12:01

Una de las mejores películas de la historia del cine español es la dirigida por Jose Luis Cuerda en la Sierra de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, concretamente en la localidad de AYNA, el título de la película es «El Bosque Animado». Este año se han cumplido 25 años del rodaje y estreno de la misma.

Responder
Ramon de Llano 24 de julio de 2014 - 18:40

Me he equivocado, el título de la película es «Amanece que no es poco»

Responder
José 24 de julio de 2014 - 19:49

Esa película es Amanece que no es Poco y no El Bosque Animado, se rodó en varios pueblos de la zona, anualmente hay una quedada por allí para todos los amantes de la película.

Responder
Gus 26 de julio de 2014 - 13:23

Se publicó un post hace tiempo sobre «Amanece que no es poco». Incluso Javi, de EscapadaRural, fue a visitarlo junto a otro bloguers de viajes 😉

https://www.escapadarural.com/blog/albacete-que-no-es-poco/

Responder
omar gonzalez 5 de octubre de 2015 - 00:08

Hola alguien me puede decir donde se rodo la pelicula «El bosque Animado»?
Gracias desde ya! Saludos. OMAR

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap