Magazine Mundo rural Los madrileños suponen uno de cada cuatro turistas rurales del puente de mayo

Los madrileños suponen uno de cada cuatro turistas rurales del puente de mayo

0 Shares
Escapada en familia
Fuente: JaySi

• A los madrileños les siguen los canarios (17%) y los extremeños (16%).

• El del Día del Trabajador representa el 16% de las escapadas rurales en puentes a lo largo de todo el año.

• La ocupación actual para este puente es del 51% en España, con los mayores porcentajes en Navarra (84%), La Rioja (66%), y País Vasco y Castilla y León (61%).

• Por provincias, Navarra (84%), Burgos (77%), Soria (76%), Segovia (74%) y Toledo (73%) son las más demandadas por los turistas rurales.

Madrid, 25 de Abril de 2017. Los madrileños son los turistas rurales que más se decantan por realizar estancias en el puente del 1 de Mayo. Según el Observatorio del Turismo Rural de EscapadaRural.com, la empresa de estudios Netquest y la Universidad CETT-UB, el 27% del total de turistas rurales en el citado puente proceden de Madrid (en esta región se alarga hasta el 2 de mayo por ser festivo autonómico). A ellos les siguen los canarios (17%) y los extremeños (16%).

Se prevé que para las noches comprendidas entre el 29 de abril y el 1 de mayo la ocupación media en alojamientos rurales en España sea del 51%, según los datos analizados por EscapadaRural.com, portal con la mayor oferta de alojamientos rurales del país y un nivel de representatividad del 95%.

El 1 de mayo es sin duda una de las fechas con más atractivo para los viajeros rurales, ya que el 16% de las escapadas totales que se realizan en puente a lo largo del año tienen lugar precisamente en el que se celebra con motivo del Día del Trabajador.

Por autonomías, durante ese puente los viajeros rurales tienden de forma mayoritaria hacia el norte, con un 44% de ocupación media en estas nueve regiones: Navarra (84%), La Rioja (66%) y País Vasco y Castilla y León (61%). Les siguen Castilla La Mancha (55%), Aragón (54%), Extremadura y Cataluña (53%), Cantabria (50%) y Asturias (48%).

El top 10 por provincias lo configuran Navarra (84%), Burgos (77%), Soria (76%), Segovia (74%), Toledo (73%), Zaragoza (70%), Álava (69%), La Rioja (66%), Vizcaya (63%) y Zamora (62%).

Los turistas rurales reservan con más de un mes de antelación para este puente

A la hora de planificar sus escapadas, los viajeros rurales son cada vez más previsores. De hecho, el 38% reserva sus alojamientos con más de un mes de antelación, y el 33% lo hace con un margen de entre dos y cuatro semanas. Por este motivo, Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, afirma que “desde nuestro portal aconsejamos a los propietarios diseñar e implementar acciones de marketing orientadas a la fase de inspiración inicial o bien focalizadas en el proceso de compra de los clientes”.

Asimismo, parece conveniente apostar por acciones de fidelización, incluso antes de que se realice la estancia, proporcionando información sobre el destino, las actividades que se pueden hacer en la zona, gastronomía, etc. Como señala Alonso, «se trata de una oportunidad perfecta que el propietario debe aprovechar para mejorar la experiencia global de su cliente y conseguir que repita Y/o que le recomiende».

mapa ocupacion

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En diez años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 950.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap