Magazine Mundo rural Más control con las nuevas estadísticas

Más control con las nuevas estadísticas

0 Shares

Seguimos desarrollando nuevas funcionalidades para que puedas mejorar tu negocio. Ahora tienes más estadísticas sobre tu ficha. Te contamos cómo, para qué y qué debes hacer para aprovecharte de estas mejoras gratuitas.

Nuevo: «Consultas de disponibilidad y precios»

Los viajeros pueden consultar disponibilidad y precios en tiempo real desde hace unas semanas en EscapadaRural.com. Insertan la fecha y el número de personas y voilà: el sistema les dice cuánto cuesta y si está libre. Mira un ejemplo.

Sencillo, ¿verdad? Automatizamos el proceso y damos respuesta inmediata a los viajeros.

No pierdas visibilidad

Con este nuevo sistema, te precisamos aún más los intereses de los viajeros y te ahorramos tiempo.

Donde antes los viajeros enviaban un correo para pedirte disponibilidad y precios, ahora se lo mostramos automáticamente y en tiempo real. Además, registramos para ti cuántas veces lo consultaron.

Para no perder visibilidad del rendimiento de tu ficha, considera analizar las nuevas estadísticas que te ofrecemos, además de las pre-reservas.

  • Visualizaciones de teléfono
  • Visitas a tu web
  • Consultas de disponibilidad y precios

El número de peticiones de disponibilidad y precios te dará una medida esencial del interés que despierta tu alojamiento.

Encontrarás la nueva herramienta en la sección «Alojamientos», apartado «Estadísticas» de tu menú privado: «Consultas de tu disponibilidad y precios». Accede a tu menú privado.

Una última cosa: también te mostramos las estadísticas de «Recomendaciones en redes sociales» de tu negocio: cada vez que un viajero hace «me gusta» en tu ficha o la publica en su Facebook, Google+ o Twitter.

¿Qué necesitas para ver las nuevas estadísticas?

Sólo necesitas dedicarle unos minutos a tu negocio pasándote a nuestro nuevo sistema de precios. Eso es todo.

Es más sencillo, cómodo y preciso tanto para ti como para los viajeros interesados en tu casa rural.

Lo hemos simplificado al máximo, pero hemos habilitado una guía paso a paso para configurar tus precios.

Hasta el momento, 2.787 alojamientos ya se han pasado al nuevo sistema de precios y pueden disfrutar de las nuevas estadísticas.

Si tienes dudas, nuestro Departamento de Atención al Propietario te ayudará a mejorar tu sistema de precios en 5 min.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

18 comentarios

carmen 16 de abril de 2015 - 13:08

Hola
A mi no me gusta nada la nueva manera de actualizar el calendario., hay que rellenar toda la informacion del viajero y asi todo a veces no actualiza,
tambien me han escrito dos clientes que recibieron email de escapada rural para que concretasen la reserva, me preguntaron uno ya me habia reservado, el otro queria solo informacion , no se si sera normal.

Responder
Escapada Rural 16 de abril de 2015 - 13:54

Hola Carmen,

Para marcar una fecha como ocupada dispones de 2 opciones:

– Una primera opción es meter la reserva. En este caso sólo es necesario poner el nombre del viajero y su e-mail. El resto de campos son opcionales, pero si los completas tendrás una ficha más completa de tus clientes, así como estadísticas de tus reservas.

– La segunda opción es bloquear las fechas sin meter la reserva. Esta opción puedes utilizarla desde el calendario, es mucho más rápida y no tienes que meter ningún dato del cliente. Sin embargo, no contarás con todas las ventajas del anterior punto.

Si tuvieras algún problema técnico al introducir alguna reserva puedes contactar con nosotros por teléfono en el 932 458 353 o por e-mail en info@escapadarural.com y lo solucionaremos en la mayor brevedad posible.

Con respecto al mail que comentas, no sabemos muy bien a qué e-mail te refieres, si nos explicas un poco más sobre podremos darte más detalles.

Un saludo,
El equipo de EscapadaRural

Responder
Casa del Rey 16 de abril de 2015 - 15:56

La verdad es que a nosotros tampoco nos parece muy util, preferimos marcar/cerrar la disponibilidad en un calendario, es mas rapido y facil, salvo que uses toda la información en Escapada Rural para la gestión del establecimiento, que no es nuestro caso.
Un saludo.

Responder
Juan 16 de abril de 2015 - 16:34

En mi caso, el precio para un día concreto varía en función del número de dias y de los días de la semana de una determinada estancia.
Me explico con un ejemplo:
Para una reserva de fin de semana, el precio es de 300 eur. Si es de jueves a domingo, el precio es de 380 eur. Y si la reserva es de miércoles a viernes, el precio es de 250 eur. Lo que quiero explicar es que el precio para el jueves puede ser de 125 eur. o de 80 eur, etc…
Así pues, a primera vista, entiendo que esta nueva funcionalidad no es compatible con mi política de precios.

Responder
Escapada Rural 16 de abril de 2015 - 16:43

Hola Juan,

Si nos envías por e-mail cuál es tu alojamiento y un número de teléfono, te llamamos nosotros para estudiar tu caso concreto: info@escapadarural.com

O si lo prefieres puedes llamar al 932 458 353

Un saludo,
El equipo de EscapadaRural

Responder
roser 16 de abril de 2015 - 17:18

Hola,
yo creo que, junto al precio que se da al viajero, habria que especificar que és orientativo, o que hay que consultar directament con el establecimiento, porque sí es verdad que algunas veces no se ajusta con el sale por defecto. No és lo mismo un lunes de puente que un lunes laborable., por ejemplo.

Responder
Paqui 16 de abril de 2015 - 21:45

En mi caso en identico al de Juan, para mi como hasta hora era mejor por favor facilitennos el sistema ya que todas las personas no tenemos los mismos conocimientos

Responder
casasierrasalamanca 16 de abril de 2015 - 22:00

Ese formulario viene de perla para gestionar tus reservas. Yo personalmente no lo uso ya que tengo Avaibook y hace lo mismo.
De hecho, por favor, cuando vais a pasar a sincronizar vuestro calendario con avaibook?

Responder
casasierrasalamanca 16 de abril de 2015 - 22:05

Es complicado, tengo el mismo problema, al final tienes que retocar tus precios y simplificarlos para que encaje. Es un verdadero quebradero de cabeza.
En Avaibook, sale la cuenta de los dias sumados, que como bien dices no corresponden al precio que tienes para una semana. Pero te permiten poner abajo, tipo oferta, un precio a la semana (o una oferta cualquiera). Eso si, el cliente tiene que pinchar esa opción porque sino va a pagar de mas…

Responder
Escapada Rural 17 de abril de 2015 - 08:45

Hola,

Para bloquear un dia en concreto no es necesario que introduzcas una reserva en el gestor, también es posible marcar un día como bloqueado sin introducir ninguna otra información.

Si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros (https://www.escapadarural.com/contacto) y te llamaremos para ayudarte.

Responder
Escapada Rural 17 de abril de 2015 - 08:50

Hola,

Desde nuestro sistema de precios tambien puedes introducir descuentos según el número de personas alojadas o bien por número de días, de tal manera que los precios se calculan de manera automática si la persona quiere reservar 2 día, una semana, una quincena… etc.

Si contactas con nosotros desde esta página: https://www.escapadarural.com/contacto, te podemos llamar para estudiar y configurar tu caso concreto.

Un saludo,
El equipo de EscapadaRural

Responder
Escapada Rural 17 de abril de 2015 - 08:57

Buenos días Roser,

El sistema de precios permite poder especificar unos precios determinados para fechas concretas. De ese modo puedes tener unos precios base, pero cuando lo desees puedes indicar precios diferentes para ocasiones especiales, como puentes, festivos, o incluso fechas de baja ocupación.

De todas formas también le indicamos al viajero, una vez ha seleccionado un alojamiento de su interés, que consulte la disponibilidad y los precios definitivos con el propietario.

Muchas gracias por tu comentario. Si necesitas ayuda para configurar precios concretos para fechas especiales, contacta con nosotros y te echaremos una mano: https://www.escapadarural.com/contacto

Un saludo,
El equipo de EscapadaRural

Responder
Escapada Rural 17 de abril de 2015 - 08:59

Hola Paqui,

Muchas gracias por tu comentario. Si lo deseas podemos ponernos en contacto contigo para configurar tus precios y explicarte como funciona este nuevo sistema.

Déjanos tus datos y contactaremos lo antes posible: https://www.escapadarural.com/contacto

Un saludo,
El equipo de EscapadaRural

Responder
Escapada Rural 17 de abril de 2015 - 10:05

Hola,

Por el momento no tenemos previsto sincronizarnos con web externas hasta que la aplicación esté más madura.

Un saludo,
El equipo de EscapadaRural.

Responder
Juan 19 de abril de 2015 - 10:13

Hola,
El nuevo sistema de actualización del calendario, a mi entender, es poco eficiente.
Cuando no se utiliza el gestor de reservas para bloquear fechas, no puede hacerse directamente en el calendario con una selección simple de fechas, sino que te redirige a otra pantalla mucho menos eficiente y mas lenta.
Como portal de referencia en el que se ha convertido escapada rural, pienso que ya ha llegado el momento en que incluya la sincronización de la disponibilidad con otros gestores de reservas mucho más desarrollados que el propio.
Los propietarios que estamos anunciados en el portal no podemos limitarnos solo a este, sino que necesitamos anunciarnos en otros (que por desgracia tampoco sincronizan el calendario), lo que hace imposible mantener la disponibilidad actualizada en todos.
En mi caso utilizo el gestor de Ruralgest.

Responder
Núria 10 de mayo de 2015 - 19:53

A mi tampoco me gusta nada este sistema. El tema de los precios es un lío. Los de temporada baja bien, pero los de alta los tienes que poner uno por uno en el calendario, y si en esa temporada haces descuentos por semana, quincena o mes, tienes que ponerlos en texto aparte, y cuando un viajero busca automáticamente qué le costará, no Es muy poco ágil.

Responder
Núria 10 de mayo de 2015 - 19:55

Siguiendo con lo anterior. Cuando el viajero busca que le costará, no refleja el precio de descuento que he puesto manualmente. Ya he dicho un par de veces por teléfono que nos está causando muchos problemas y nos perjudica.

Responder
Miriam 13 de abril de 2016 - 19:40

Como sugerencia, nosotros también proponemos la sincronización de los calendarios con Avaibook, facilitaría mucho el trabajo a los propietarios además de mejorar la atención al cliente al tener calendarios actualizados al momento. ¡Esperamos que puedan hacerlo pronto!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap