Mercado Medieval de Ávila 2010

Fuente: Ávila

Durante una semana la histórica ciudad de Ávila celebrará su XIV edición del Mercado Medieval abulense que cada año cuenta con mayores atractivos. Del 30 de agosto al 5 de septiembre se podrá disfrutar de 7 días  de retorno al pasado en un escenario único, “la ciudad de las 3 culturas”.

Tras pasar sus murallas defensivas, toda la villa de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad, se alza ante los viajeros con todos sus monumentos y toda su historia que durante estos días vuelve al presente con más esplendor que nunca. Un programa completo de actividades singulares, gastronomía y más de 200 puestos medievales para disfrutar de la villa y de la historia en 7 días.

Se le conoce como la ciudad de las 3 culturas porque en ella convivieron tres civilizaciones distintas: judíos, cristianos y musulmanes. Cada una de ellas fue configurando elementos visibles como la arquitectura, o los edificios, pero también otros inmateriales como la lengua, la cultura propia o incluso la gastronomía.

Además del goce del ambiente durante el Mercado Medieval de Ávila, es una ocasión excelente para acercarse a estas tres civilizaciones que por separado llegaron a convivir en la villa, aportando sus propios elementos. Pero esencialmente durante estos días Ávila retorna al pasado y los que la visiten tendrán a su alcance juegos, talleres, espectáculos, aromas y sabores.

El Barrio Judío, el Zoco Árabe, el Poblado Medieval, campamentos militares, mercaderes cristianos, el episcopio, el rincón infantil o la zona de cetrería serán los principales escenarios en los que se desarrollarán las actividades medievales del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Durante estos días habrá conciertos, exposiciones, conferencias de interés sobre la temática medieval, pasacalles, saltimbankis, torneos y justas, cuentacuentos, exhibiciones de halcones u azores, desfiles, zuncudos, leyendas, trajes, brujas. Un programa completísimo en el que, entre función y función, llega “el descanso para el buen yantar”. Ver programa

Alojamiento

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios