Se acerca el fin de semana y todavía tenéis tiempo de disfrutar de los últimos días de la Fiesta de Moros y Cristianos de Valverde de Júcar, municipio ubicado en Cuenca, que cuentan con la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla la Mancha.

El programa de este año se ha establecido en cinco intensos días que van desde el día 5 de enero hasta el día 10, por lo cual todavía quedan unos tres días para participar en ellas, acercarse a la tradición, a la historia revivida y a la alegría de sus habitantes.

Se trata de una dilatación de las fiestas navideñas ya que están organizadas en honor al Santo Niño. En esta escapada os acercaréis a los populares Dichos, a los Alardes, a las recreaciones de batallas entre dos culturas que marcaron el devenir de lo que sería España y, especialmente, a la alegría.

Programa de las Fiestas

  • El día 8 de enero es el día Grande de las Fiestas de Valverde de Júcar. Se dan lances verbales e intensos diálogos. Concluyen las disputas con el tradicional “Moje del Santo Niño” y con la toma del “Puñao”.
  • El día 9 de enero, el “Día de Mahoma”: el “puñao de las Nueces”, el desfile de las Compañías…
  • El día 10 de enero, el último día de las celebraciones, el pueblo de fiesta se recorre con máscaras, tras una “comida de Hermandad”

Podéis ver los vídeos y los dichos como adelanto antes de decidirse a ir a las fiestas, !pero no hay tiempo para pensarlo mucho!

Dónde dormir

A continuación una pequeña lista de lugares donde alojarse para disfrutar al completo del pueblo de Valverde de Júcar y sus fiestas:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios