Desde EscapadaRural.com no podíamos ser menos que nuestros invitados y también queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de explicar al mundo lo bien que lo pasamos en Navaluenga del 15 al 17 de noviembre. Para hacerlo, pensamos que lo mejor es contar las cosas tal y como suceden en cualquier escapada rural, desde la elección del destino, hasta la consolidación del grupo de amigos que se apunta a la experiencia, la crónica del fin de semana y el buen recuerdo que nos hemos traído a casa. Y todo ello, por supuesto, contando con la impagable colaboración de nuestros anfitriones: Gema y Rodrigo de Casas Rurales Navaluenga.

¿Por qué Navaluenga?

Porque nuestra bandera era apoyar el turismo rural como un tipo de escapada, fácil, cercana, completa y memorable. Y con esta premisa en mente, en Navaluenga teníamos a un propietario y amigo que nos apoyó desde el primer momento: Rodrigo. Además,  Navaluenga es uno de los destinos más solicitados de Ávila (según un estudio de EscapadaRural.com sobre los pueblos más buscados en nuestro portal los veranos de 2012 y 2013) y en menos de dos horas permitía a unos invitados residentes en Madrid acercarse a un entorno de desconexión y autenticidad rural.

Lo principal, un grupo de gente “bien maja”
Ya teníamos el pueblo y el alojamiento, ahora había que invitar a un grupo de bloggers que nos ayudasen a que el #NavaluengaRuralTrip fuese un éxito. La selección no fue fácil, puesto que afortunadamente hay muchos bloggers de viaje que con sus relatos inspiran a otros viajeros. Sin embargo teníamos en mente varios nombres que queríamos se apuntasen a nuestro primer experimento en el mundo de los Blog Trips. Tuvimos mucha suerte porque la reacción fue muy positiva y casi inmediata. A todos les apetecía disfrutar de un fin de semana rural con nosotros así que, una vez más, mil gracias por acompañarnos:

Jesús Pérez (Fotonazos @Fotonazos.es)
Doris Casares (3 Viajes al día @3viajes @enarah)
Sele (El Rincón de Sele @elrincondesele)
Cristina Venegas (Está en tu mundo @estaentumundo)
Laura Rodríguez (Viaje al atardecer @viajeatardecer)
Edu y Erika (Edu & Eri viajes @eduyeriviajes)
María Rosa Jordán (Revista 80 días @revista80dias)
Diana Sanz (El Mundo @SanzDiana)
Antonio Luis Cintas (Viajes, Rock y Fotos @viajesrockyfoto)

 

Navaluenga es su gente

Al bajar del autobús nos topamos con un frío otoñal que hizo aún más agradable nuestra entrada en La Fortaleza, el alojamiento cuya enorme chimenea preside el salón principal, junto a una televisión más enorme aún. Allí se instalarían nuestros bloggers invitados, mientras los organizadores y colaboradores estábamos en La Encinilla y Casa de Cucu.

En nuestro RuralTrip tuvimos ocasión de disfrutar de un recibimiento al más puro estilo “Bienvenido Mr. Marshall”. El alcalde de Navualuenga, Armando García Cuenca, hizo gala de la hospitalidad local recibiéndonos en un Ayuntamiento en cuyo balcón se instaló una enorme pancarta con el hashtag del evento.. ¡Así da gusto empezar un viaje!

La verdad es que nuestra llegada a esta localidad nos hizo sentir a gusto desde el primer minuto y la Diputación de Ávila, que nos obsequió con un lote de productos locales, también tuvo mucho que ver en eso.

Después de nuestra recepción más formal, pasamos a la parte más lúdica, abriendo boca con una cena de tapeo en el Bodegón. Este fue el comienzo de otros encuentros inolvidables con todos los que nos acompañaron a lo largo del fin de semana.

El sábado tocaba hacer ejercicio: unos se colgaron el Parque de Cuerdas, mientras otros (entre los que me encuentro) paseábamos para admirar las primeras cumbres nevadas de la Sierra de Gredos.

A continuación disfrutamos de una excelente comida casera en el restaurante La Avenida. Su cocinera Cristi, que había participado recientemente en el Foro de Cocina Rural de Ávila, nos preparó un reconstituyente menú gastronómico que incluía, desde sopa de ajo y patatas revolconas hasta huevos estrellados, judías y pollo de corral, con un broche dulce gracias a una deliciosa leche frita.

Esa misma noche las Bodegas Garnacha Alto Alberche nos acogían para explicarnos cómo surge el proyecto que dio lugar al excelente vino 7 Navas, que saboreamos en una excelente cena junto al fuego de otra chimenea.

El domingo, nuestro paso por el Museo de la transición en el vecino pueblo de Cebreros nos acercó a una parte de nuestra historia contemporánea a la que, como decía la guía, muchas veces no se llega en el curso escolar por falta de tiempo. Para los más jóvenes parece que todo eso de la transición fue hace millones de años, pero la democracia lleva menos de 40 años instaurada en nuestro país y allí nos descubrieron algunos detalles del proceso hasta alcanzarla.


El colofón a la involucración local en el #NavaluengaRuralTrip lo puso Antonio, de Ecoturnavaluenga. Y es que aunque el domingo amaneció lluvioso algunos no quisieron perder la oportunidad de escuchar sus sabios consejos sobre el cómo y por qué de la micología.

¡Mil gracias a todos por acogernos y tratarnos tan bien!

 

El ingrediente para el éxito: los colaboradores estrella

Y como es evidente que tenemos bien aprendida la lección de que “es de bien nacido” ser agradecido” no queremos olvidarnos de otras colaboraciones que hicieron mella en este fantástico fin de semana rural: MysteryGames y ViajeroRural Tv.

La tarde del sábado transcurrió en un suspiro gracias a un juego de rol que nos trasladó a la época dorada de los gángsters de Nueva York y Chicago. El equipo de Mysterygames fue el encargado de ponernos en situación. En Escapadarural.com a mí me tocó el papel de exmujer del capo mafioso y a Cristina el de la esposa del dueño del Club que se inauguraba. Tres horas y varios “asesinatos” después, abandonamos nuestro papel para seguir con el programa previsto. Y eso nos lleva hasta otro de los colaboradores que hicieron sentir tan especiales a nuestros invitados: Sherpandipity. Esta empresa especializada en ofrecer al viajero experiencias singulares de la mano de anfitriones locales, obsequió a nuestros queridos bloggers con una invitación adecuada a los gustos de cada uno de ellos. ¡Esperamos que la disfruten y que luego nos cuenten!

Y sin duda lo mejor de todo es que Viajero Rural Tv nos acompañó de manera muuuuy discreta durante todo el fin de semana para inmortalizar los mejores momentos.
Aquí tenéis el vídeo. ¡No os lo perdáis!

9 Comentarios publicados

  1. Jexweber
    Publicado 9 diciembre 2013 en 16:08

    Lo pasamos genial, nos fuimos de Navaluenga con muy buena sensación, el entorno, sus gentes y su gastronomía, sin duda volveremos…

  2. Marta
    Publicado 9 diciembre 2013 en 18:24

    Una pena que el curro hiciera que nos lo perdiéramos 🙁 ¡Abrazo!

  3. Pedro Sánchez Fernan
    Publicado 9 diciembre 2013 en 18:26

    Felicitaros.Sois unos fenómenos .A ver cuando organizáis una escapada rural para los mayores.¿Qué os parece?.

  4. Sele
    Publicado 10 diciembre 2013 en 10:18

    Lo pasamos fenomenal. El escenario era el mejor y creo que el buen rollo de la gente ha sido de los mejores que he disfrutado dentro de un viaje de este tipo. Allí no fuimos blogueros sino amigos, y así todo es siempre más fácil. Por supuesto bajo una organización en la que el sobresaliente se le queda pequeño.

    Muchísimas gracias por todo!!

    Sele

  5. Ana Alonso Ana Alonso
    Publicado 10 diciembre 2013 en 11:33

    ¡Muchas gracias, Sele! Nosotras tenemos un recuerdo estupendo. ¡Sois unos invitados de lujo!
    Un abrazo enorme para ti y Rebeca y disfrutad de este año tan especial que tenéis por delante 😉

  6. Ana Alonso Ana Alonso
    Publicado 10 diciembre 2013 en 11:34

    ¡Muchas gracias, Pedro! La idea es poder repetir la experiencia con diferentes tipos de grupos. Esperamos que en 2014 surjan nuevas oportunidades.

  7. Ana Alonso Ana Alonso
    Publicado 10 diciembre 2013 en 11:35

    Venga Marta, que en la próxima no te escapas. ¡Un beso y que la recta final del año vaya de lujo!

  8. Tito
    Publicado 11 diciembre 2013 en 9:23

    Gracias a todos, porque, como dice Cristina, trabajar y disfrutar es impagable. Verdaderamente gratificante!

  9. Rural Andalucía
    Publicado 16 diciembre 2013 en 17:57

    Parece un destino genial. Que buenas alternativas !!!!!!!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios