Magazine Mundo rural La fiesta de La Diada presenta un 32% de ocupación de las casas rurales catalanas

La fiesta de La Diada presenta un 32% de ocupación de las casas rurales catalanas

0 Shares
Masia LaCoro

Entre los días 11 y 14 de septiembre, Escapadarural.com ha registrado una ocupación en los alojamientos rurales catalanes, 11 puntos por encima de la media nacional y 3 puntos por encima de la ocupación media habitual en fin de semana. La provincia de Barcelona es la que mejores cifras alcanza, con un 35%.

Madrid, 08 de septiembre de 2014-. El 11 de septiembre se celebra el Día de Cataluña o la Diada, una fecha muy esperada para disfrutar del último puente antes de que llegue el otoño. EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), ha presentado sus datos de ocupación para las noches del 11 al 14 de septiembre. Sin duda, estos cuatro días festivos tendrán un impacto directo sobre el turismo rural catalán, donde se observa cómo esta comunidad autónoma alcanza un 32% de ocupación, frente al 21% de media nacional. Asimismo, esta ocupación supone un incremento de 3 puntos por encima de la media catalana de este año durante los fines de semana no festivos. Las previsiones también podrían señalar a País Vasco (29%) y Navarra (29%) como posibles destinos de los catalanes durante este puente.

Respecto al ranking de ocupación por provincias para estas fechas, como es de esperar, Barcelona se posiciona en primer lugar (35%). Le sigue Álava con un 32% e inmediatamente después otros destinos catalanes: Girona (32%) y Tarragona (31%). Lleida, sin embargo, pasa a la posición número 11 con un 26% de alojamientos ocupados.

Según Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “las actuales cifras duplican los resultados del año pasado en Cataluña, pero es lógico dado que en 2013 esta festividad caía en miércoles y era mucho más complicado hacer puente”.

Para estas fechas, EscapadaRural.com cuenta con 28 ofertas publicadas en el portal en casas rurales catalanas, con descuentos en sus precios que varían desde el 13% hasta el 73%. Entre ellas, una opción es Casa El Corral de Lladurs (Lladurs – Lleida), que dispone de piscina, barbacoa y una granja de animales. Por otro lado, si se prefiere una escapada romántica en pareja, la oferta que presenta Las Moradas del Unicornio (Púbol-Girona) incluye, además de alojamiento en la suite Unicornio Plata, el desayuno y una botella de cava.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo seis años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap