Navidad en la playa

Papá Noel mandando una indirecta en la playa. Fuente: Martin Cox

Quizás el algodón no, pero el calor sí engaña. La Nochevieja parece tan lejana que ni siquiera la vemos en el horizonte. Hasta que nos cae encima y nos quedamos sin plazas.

En EscapadaRural hemos notado un significativo aumento de las pre-reservas en las casas rurales disponibles en Fin de Año. El 12% de los alojamientos con el calendario actualizado ya han ocupado la noche del 31 de diciembre. Y todavía es septiembre. ¡Ojo con el calor, que engaña!

Del buen tiempo a las nieves navideñas en la casa rural Heredad de la Cueste (Asturias)

La mayoría de los alojamientos que tienen ocupada la noche del 31 de diciembre también ocupan la del 1 de enero.

El perfil de las reservas es el que imaginábamos: grupos de amigos o familias que reservan para dos noches. Buscan un lugar donde quepan todos, aislados en un entorno natural por lo común y algunos incluso se evitan la preparación de la cena y contratan un servicio de catering.

Una experiencia personal

Claro que hay otro tipo de viajeros. Nuestra compañera Elisabet, de Atención al Cliente, es un ejemplo de ello: buscaba pasar la Nochevieja en una casa rural, exclusivamente con su pareja. Por supuesto, la casa debía tener chimenea. Era una condición indispensable para celebrar el nuevo año y el romanticismo.

Pero se puso tarde a buscar. Llamó a muchísimos propietarios desde mediados de noviembre. “Pensaba que acabaría cogiendo lo que menos buscaba, porque me quería ir sí o sí”, nos explica.

Afortunadamente, el 26 de noviembre confirmó la reserva en la casa rural Nus de Pedra. No, no tuvo chimenea. Por decirlo con un juego de palabras, estuvo jugando con fuego: tuvo una Nochevieja romántica, pero sin las condiciones que buscaba. Aún así, la experiencia en el Nus de Pedra para Elisabet fue maravillosa.

Casa rural Nus de Pedra

La casa rural Nus de Pedra, en Girona.

Elisabet ya vio movimiento en EscapadaRural desde el mes de julio: “me sorprendió ver peticiones para Fin de Año en pleno verano, porque la crisis ha potenciado las reservas de última hora”.

Desde entonces siempre da el mismo consejo: septiembre es una buena fecha para encontrar una casa rural disponible en Nochevieja. “Si buscas algo concreto y te pones exquisito con las características o la capacidad, empieza en septiembre”.

Aún estás a tiempo de encontrar una casa rural en Nochevieja, pero no queda tanto como piensas 🙂

15 Comentarios publicados

  1. url url'>Bárbara Gadea (@Barbaragreus)
    Publicado 20 septiembre 2012 en 9:33

    “@escapadarural: ¡Ojo, que el calor engaña! Ya se reservan #casasRurales para #Nochevieja http://t.co/928oTpJQ” @niazucarnisal @laura88bonet

  2. url url'>Viajes.net (@viajesnet)
    Publicado 20 septiembre 2012 en 10:16

    ¿Pensando ya en Nochevieja? RT @escapadarural: ¡Ojo,que el calor engaña! Ya se reservan #casasRurales para #Nochevieja http://t.co/xTp4lzj9

  3. feli
    Publicado 23 octubre 2012 en 11:10

    querria saber como encontrar una casa rural para los dias 28,29,30,31 de Diciembre con comidas y cenas incluido para 8 personas en las cercanias de Madrid con alguna actividada para niños

  4. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 23 octubre 2012 en 12:12

    Buenas tardes, Feli:

    Te proponemos algunos alojamientos con las características que buscas: http://www.escapadarural.com/casas-rurales?l=madrid&c=8&f=8,17,18

    En cualquier caso, puedes utilizar los filtros de nuestro buscador para determinar la zona, las características, la capacidad, los precios, etc. Recuerda que también puedes encontrar los alojamientos rurales por mapa, de un vistazo.

    Por último, para aclarar cualquier duda de los servicios del alojamiento que te interesa puedes contactar directamente con sus propietarios 🙂

    ¡Un saludo!

  5. Javier González
    Publicado 23 octubre 2012 en 14:19

    Hola somos un matrimonio de Madrid con perro. Nos gustaría pasar la noche vieja del 28/12 al 02/01 en una casita rural especial. A ser posible en Madrid o provincias vecinas.

    Gracias

  6. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 24 octubre 2012 en 10:43

    Buenos días, Javier:

    Aquí te dejamos un enlace con los alojamientos disponibles para las fechas que solicitas. En el mapa podrás localizar el lugar que prefieras y su oferta de alojamientos. Si quieres, puedes seguir utilizando los filtros del buscador para afinar más:

    http://www.escapadarural.com/casas-rurales?l=madrid&f=9&d=28-12-2012,2-1-2013&viz=map

    ¡Un saludo!

  7. Juan
    Publicado 31 octubre 2012 en 12:15

    Hola, quisiera saber si existe la posibilidad de alquiler una casa / masía en la zona de catalunya para la noche del 31/12, con una capacidad para unas 12 personas, somos un grupo de parejas de unos 30 años que quisiéramos celebrar así la noche vieja.

  8. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 31 octubre 2012 en 13:27

    ¡Buenas tardes, Juan! Gracias por comentar en nuestro blog. Te dejamos un enlace con las casas rurales de Cataluña disponibles en Fin de Año:

    http://www.escapadarural.com/casas-rurales?l=cataluna&d=31-12-2012,1-1-2013

    Recuerda que puedes seguir filtrando por características, capacidad, precios, etc., para dar exactamente con lo que buscáis 🙂

    ¡Un saludo!

  9. beatriz
    Publicado 20 noviembre 2012 en 9:48

    Me gustaría recibir información sobre casas y hoteles rurales para pasar fin de año

  10. georgiana
    Publicado 25 noviembre 2012 en 20:00

    hola..buenas me gustaria saber donde puedo encontrar cerca de MADRID una casa rural de 10-15 personas para el fin de año dia 31-1. a un buen precio..gracias

  11. yolanda
    Publicado 27 noviembre 2012 en 16:45

    Me gustaría saber de un alojamiento rural para tres matrimonios con niños de hasta tres años. Si pudiera ser con alguna actvidad para los peques, mejor, y si ya tiene piscina climatizada, pues bueno, sería fabuloso. Tiene que ser cerca de Valencia, puesto que hay una mamá que trabaja, Gracias.

  12. Celia
    Publicado 29 noviembre 2012 en 13:33

    Hola me gustaría alquilar una casa rural por la zona de Mora de rubielos para el 31 de diciembre y el 1 de enero sabéis de alguna? Gracias

  13. Rocio fernandez torr
    Publicado 8 diciembre 2012 en 2:33

    El año pasado pasamos la nochevieja en una casa rural cerca de Merida, Casa Rural Romana, eramos 20 personas y fue de los mejores alojamientos rurales que conozco, Siempre la recomendare,

  14. m trini
    Publicado 2 noviembre 2014 en 9:37

    Yo me gustaría una casa rural muy cerca d Madrid para 8 personas . Los días 31.1.2.3

  15. Catherine
    Publicado 22 noviembre 2014 en 19:47

    Hola
    Busco casa cerca pistas de nieve de Madrid
    Para pasar del 30 al 1 o del 31 al 2
    9 adultos 3 niños y un perro
    648707328
    No TEBENOS más dias
    Cada uno es de una provincia diferente
    Muchas gracias

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios