Ojo Guareña

El Monumento Natural de Ojo Guareña, en Burgos, es una de las formaciones cársticas más importantes y grandes del país y de Europa. Formada por 18 cuevas, su extensión abarca 110 Km., siendo la más extensa del país y una de las 10 mayores del mundo.

Ojo Guareña

La única cueva con posibilidad de visitar es la Cueva y Ermita de San Bernabé, abierta al público desde 1996. Esta cueva se encuentra situada en el enclave paisajístico e histórico más importante de la zona. En su interior se pueden ver formaciones de estalagmitas y estalactitas.

En el interior de las cuevas se han recogido muestras de todas las culturas en forma de grabados, pinturas rupestres y restos de cerámicas y armas. Su gran formación cárstica y los numerosos yacimientos arqueológicos encontrados, han provocado que Ojo Guareña fuera declarada Bien de Interés Cultural como Monumento Natural.

Ojo Guareña

Localización
El Monumento Natural de Ojo Guareña se encuentra situado en el municipio de Merindad de Sotoscueva, en la provincia de Burgos. Ver mapa

Alojamiento
Recomendamos a los interesados alojarse en un alojamiento rural y descubrir la zona mientras se disfruta de un gran paisaje natural.

Fuente imágenes: Foto 1, Foto 2, Foto 3

Un Comentario publicado

  1. bene
    Publicado 10 septiembre 2011 en 22:54

    Visitar este ougar. Precioso

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios