Casa rural El Nus de Pedra

Casa rural El Nus de Pedra.

Futuros maridos y esposas (¿maridas?), pequeños a los que os bautizarán, adolestentes y adolescentas (o no) que recibiréis el sacramento de la Comunión. Empresas que necesitáis grandes y equipados espacios. A todos vosotros: las casas rurales os esperan.

Los alojamientos acogen cada vez más eventos sociales y de empresa. Cuentan con grandes espacios, con equipos multimedia y con un entorno envidiable para aislarse y contemplar la naturaleza. Si tienes en mente un evento, te damos algunas pistas para que puedas organizarlo en una casa rural. ¿Se te había ocurrido? 🙂

Bodas, bautizos y comuniones… Y despedidas de soltería

“Bodas, bautizos y comuniones”. Parece la presentación de un fotógrafo. Son tres palabras que han quedado unidas entre sí, ya han entrado en la categoría de pieza léxica popular junto a otras como “tomar el pelo” o “de principio a fin”. Se dicen como una sola palabra o se adivinan las siguientes si se omiten: porción (de pizza), loncha (de queso. Sí, también de jamón).

Se asimilan como un evento indefectible de la vida social del individuo. Lo que se desconoce, quizás, es que además de decirse de un tirón se pueden organizar en casas rurales.

Atraen el entorno natural, los grandes espacios del alojamiento, las instalaciones y las posibilidades, como actividades al aire libre. Incluso, se ofrecen casas rurales “castillo” o “palacios”. Tanta es la oferta que es cuestión de gustos. Os Caseiros da Painza, una casa rural de A Coruña, organiza banquetes de boda de hasta 200 personas. Incluso añade la posibilidad de una ceremonia civil, hasta 60 personas en patio y jardines centenarios, dentro de su recinto amurallado.

En España, 145 casas rurales están disponibles para acoger grandes celebraciones. Hay quien pacta con los propietarios el servicio de catering. Hay quien prefiere organizarlo todo por su cuenta. Tú eliges.

Yoga en Casa Rural El Barreal

Yoga en Casa Rural El Barreal (León).

Cursos y talleres

Quizás te interese otro tipo de eventos. Los propietarios de casas rurales son, por lo común, creativos. Será el contacto con la naturaleza su fuente de inspiración, no lo sabemos, pero son capaces de convertir sus espacios en enriquecedoras experiencias.

Ahí tienes a la Masia Ca l’Agustinet con sus “talleres de escritura”, al Calar de la Sima con su taller de pan en horno de leña, a La Torreta con sus cursos intensivos de inglés, a la Casa La Ermita con sus cursos de cocina con setas. Y muchas más: sesiones colectivas de Yoga o Tai-Chi en El Barreal, masajes en A Vía Láctea, tratamiento de vinoterapia en casa rural Entrebosques. En fin, un surtido bien atractivo, como las cajas de bombones.

¿Cómo encontrarlos? Lo más difícil es que te creas que el turismo rural ha creado un universo paralelo de posibilidades. Lo más fácil, encontrar las casas rurales que necesitas. Basta con que utilices la “búsqueda libre” para dar con el curso que necesitas: “taller de cocina“, “yoga“, “cursos“, “chocoterapia“… Cambia, si quieres, la vista por mapa y selecciona fácilmente la zona que tienes en mente.

Casa rural en Lleida

Reunión en Cal Soldat (Lleida).

Y para las empresas: reuniones, charlas, teambuilding

¿Todavía más? Claro. No sólo les interesa a los viajeros. Las escapadas de empresa a casas rurales son frecuentes. Se organizan reuniones o charlas, o incluso sesiones de teambuilding para las empresas que crean en nuevos métodos de afianzar el equipo.

Algunos alojamientos han pensado en equipar y habilitar grandes espacios como complemento a su actividad principal. Joan, de los alojamientos rurales El Nus de Pedra, por ejemplo, acogió una reunión de alcaldes en la que participó el actual president de la Generalitat, Artur Mas.

¿Ya has organizado un evento en una casa rural? ¡Cuéntanos!

10 Comentarios publicados

  1. Ana
    Publicado 21 marzo 2017 en 18:34

    Hola queríamos celebrar el bautizo de nuestros mellizos en una casa rural pero con boda sorpresa, y nos gustaria preparar a nosotros todo. No se si conoces alguna en Navarra donde se puedan celebrar esta clase de eventos. Muchísimas gracias.
    Un saludo

  2. Pilar Rabadan
    Publicado 9 abril 2017 en 17:08

    Quisiera información para celebrar el cumpleaños de mi hija de 16 años, qué precio es alquilar la masiva
    Un saludo
    Pilar Rabadan

  3. CORAL
    Publicado 19 septiembre 2017 en 13:09

    Buenos días, estoy buscando una casa rural para celebrar mi cumpleaños el próximo día 21 de octubre cerca de madrid. Aun no se cuanta gente seríamos, la idea sería hacer una barbacoa y pasar el día tranquilos en la casa que se alquile, con la opción de quedarse a dormir quien lo desee. ¿Existe alguna posibilidad? ¿Cual sería el precio? Lo seguro es que durante el día seríamos mas gente que la que se quedase a dormir, que calculo seríamos aproximadamente entre 10 – 15 personas.
    Gracias, un saludo.
    Coral.

  4. VIRGINIA
    Publicado 20 septiembre 2017 en 13:38

    buenos dias.
    Necesito una casa rural para celebrar el bautizo de mi hijo para el segundo fin de semana de octubre. No quiero nada peculiar simplemente, poder hacer una barbacoa con opción de quedarnos a dormir parte de la familia. Lo necesito en la zona sur de madrid.

  5. David
    Publicado 4 octubre 2017 en 19:24

    Estoy buscando una casa rural o alojamiento donde celebrar un cumpleaños para niños de 13 años mas o menos 10 y dos adultos en la provincia de Pontevedra.
    Un saludo y muchas gracias

  6. ROSA GARCIA
    Publicado 15 noviembre 2017 en 12:52

    quisiera en mayo – junio 2018 celebrar la comunión de mi hijo en un espacio para llevar un catering y espacio verde para poner animación infantil.. hinchable, actividades, etc etc.
    Me gustaría a pocos kms de Lleida capital…
    telf. contacto 639343201

  7. fuencisla
    Publicado 7 abril 2018 en 16:27

    queria celebrar a mi hija su 21 cumpleños el día 9 de junio con una fiesta de unas 35 personas para pasar el día

  8. INES
    Publicado 24 abril 2018 en 15:05

    Querría celebrar un cumpleaños para unas 50 personas el 14 de julio cerca de Madrid. ¿podrían ayudarme? Gracias

  9. Begoña
    Publicado 13 mayo 2018 en 22:53

    Buenas noches: me gustaría si existe alguna casa con espacio exterior en la zona de Cartagena para alquilar por días pero sin pernoctación para realizar un taller o un cumpleaños? No me interesa pagar por dormir, solo un día completo o una mañana o una tarde.
    Gracias
    Un saludo

  10. Juan
    Publicado 22 diciembre 2018 en 23:29

    Buenos tardes,

    Somos un grupo de amigos que vamos a celebrar el 40 cumpleaños de uno de ellos. Estamos buscando una casa para unas 16 personas en los alrededores de Madrid. ¿Podrías ayudarnos?

    Un saludo

    Juan

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios