Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Tyrannosaurus_rex_-_Din%C3%B3polis.JPG##PePeEfe##

Fuente: PePeEfe

Medía cerca de 35 metros desde la cabeza hasta la cola y pesaba, a pesar de que era herbívoro, entre 40 y 50 toneladas; sus huesos, encontrados en un campo de cultivo de Teruel, tienen unos 130 millones de años. Se trata del dinosaurio más grande de Europa, que habitaba esta y otras zonas turolenses, entonces muy cerca de la línea costera.

Este y otros datos del mundo jurásico y paleontológico se explican y exhiben en el parque temático Dinópolis. Se trata de un nuevo concepto, un encuentro de caminos entre la diversión, la divulgación científica y la historia y cultura del lugar cuyos conocimientos se dirigen, especialmente, a niños y jóvenes. Una visita obligada en la escapada en familia por la provincia de Teruel.

Fuente: ##//en.wikipedia.org/wiki/File:Din%C3%B3polis_Teruel.jpg##fernand0##

Fuente: fernand0

En territorio Dinópolis vuelven a la vida estos fabulosos seres que dominaron la Tierra antes que los Humanos, popularizados por la famosa película de Steven Spielberg, Jurassik Park. El famoso Rex, carnívoro, enorme y con una fuerza indescriptible es el ejemplar más conocido, pero hay muchos otros, y los aficionados lo saben, que disponían de novedosas técnicas de caza o de innovaciones genéticas cuya línea evolutiva ya se ha perdido.

Los datos científicos expuestos en el parque, las actividades al aire libre, la oferta de conocimiento para los más pequeños (también los mayores que tenga la capacidad de fascinarse), un cine en 3D con los ejemplares de dinosaurios recreados, maquetas cuidadas al detalle o paseos en vagonetas por aquellas zonas que restituyen la vegetación teórica de la época son algunos de sus argumentos para convencer a los visitantes de que aquí, en Dinópolis, efectivamente se aprende, se juega y se divierte uno al tiempo.

Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Herrerasaurus_ischigualastensis_-_Din%C3%B3polis.JPG##PePeEfe##

Fuente: PePeEfe

Cuenta, además de todas las instalaciones, las actividades y la información, con guías y profesores, como también talleres didácticos y espectáculos. Uno de ellos, de unos 40 minutos de duración, lleva a los escolares a realizar una excavación al estilo de los paleontólogos profesionales, a través de la cual descubrirán réplicas de fósiles, las nombrarán, describirán y sabrán localizar. Toda una experiencia. Este fascinante viaje en el tiempo para toda la familia incluye zonas como la “sala de juegos”, el “Museo Paleontológico de Teruel”, el “Sauriopark”, la “Paleosenda”, la zona del “T-Rex”, más los espacios de espectáculos y de animación. Mapa del recinto.

Vinvulados a Dinópolis, dentro del Territorio se engloban también cinco instalaciones más situadas en diversas poblaciones de la provincia de Teruel. Los centros son los de Mar Mummus, en Albarracín; Bosque Pétreo, en Castellote; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Legendark, en Galve; y, por último, Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins. Información sobre tarifas.

Cómo llegar a Dinópolis

[mappress mapid=”222″]

Casas rurales cerca de Dinópolis

Un Comentario publicado

  1. fina
    Publicado 20 octubre 2010 en 21:01

    yo estuve en dinopolis y me encanto a parte d visitar galve tambien visite varios pueblos d teruel, y volveria a ir!!!!!!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios