Fuente: ##//ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Hayedo_de_Tejera_Negra_02.jpg##trebol-a##

Fuente: trebol-a


Dirigimos nuestra atención a la zona septentrional de la provincia de Guadalajara, en Castilla la Mancha, para disfrutar de su Parque Natural Hayedo Tejera Negra, ubicado dentro de la localidad de Cantalojas, en la Sierra de Ayllón.

Se trata del Parque Natural más breve de cuantos existen en Castilla la Mancha -unos 1.641 hectáreas- aunque probablemente es uno de los más “intensos” gracias a sus colores y a su especial microclima que ha propiciado su aparición.


Los ejes vertebradores del Parque Natural Hayedo Tejera Negra son los dos ríos que irrigan la región y los valles que se han ido configurándo en sus márgenes: el río Lillas y el río Zarzas. Es en el tramo de este último donde el Parque se hace más frondoso, escarpado y cerrado y donde se encuentran profundos barrancos.
Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Corzo_en_Hayedo_de_Tejera_Negra.JPG##Tuispi##

Fuente: Tuispi

Los colores se mezclan en el juego cromático que ofrece este Parque Natural Hayedo Tejera Negra entre rojos, amarillos, marrones y verdes que contrastan con los frío troncos grisis de las hayas, la especie dominante. Según informa Turismo en Guadalajara, la primavera y especialmente el otoño son los períodos más adecuados para realizar la visita al Parque Natural.

Dónde alojarse

El disfrute del turismo rural en Guadalajara y las visitas al Parque Natural Hayedo Tejera Negra se complementa con las casas rurales de la zona, donde además se pueden vivir nuevas experiencias e iniciar nuevas rutas:

5 Comentarios publicados

  1. url url'>eva
    Publicado 5 marzo 2010 en 17:17

    Preciosisimas fotos Javi!

    Si quisieráis compartirlas con nosotros?? Encantados!
    Podríais crear un perfil con vuestro usuario en la web, para que estas fotos, junto con la propuesta, aparezca como compartida por vosotros!
    http://www.turismocastillalamancha.com/blog/escapadas/

    Un cordial saludo

  2. url url'>Pilar
    Publicado 7 marzo 2010 en 22:35

    Felicidades por el trabajo realizado, y gracias por poner los establecimientos de alojamiento.Haria incapie en las visitas de primavera el turista disfruta mas por el clima y el dia es mas largo que en otoño.
    Un saludo, Pilar Moreno

  3. url url'>Joaquin
    Publicado 15 abril 2011 en 18:23

    Buenas tardes somos los propietarios de una casa rural en Cantalojas y nos ha parecido muy interesante como tu pagina web.como la tienes enfocada y la calidad de las fotos que aparecen en ella. Nos gustaría saber si es posible aparecer como alojamiento en la página
    En espera de poder contactar contigo, te saludamos atentamente.
    Isabel y Joaquín.

  4. url url'>FotoEscapada (@FotoEscapada)
    Publicado 20 agosto 2012 en 22:15

    @AsturiasValenci Sí, como el Hayedo de Tejera Negra: http://t.co/W9R65YCa Este no me lo pierdo este otoño! :-)

  5. Mercedes
    Publicado 17 noviembre 2013 en 11:37

    Soy la dueña de la casa rural PÁJARO BOBO, tengo que destacar que las fotos que tienes son muy buenas y creo que invitan al viajero a decidirse a venir a visitar el Hayedo en otoño, nosotras también recomendamos como Pilar que es un privilegio visitar este Hayedo en Primavera y Verano, ya que en cada momento tiene un encanto especial.
    También permitidme que recomiende todas las casas rurales que estamos dentro del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios