Montes Obarenes y Sierra de Oña

En la zona norte de la provincia de Burgos y en la vertiente noroeste de La Rioja encontraremos un lugar encantador donde poder ir a despejarse, a caminar o a practicar algún que otro deporte al aire libre. Se trata del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, un espacio verde y protegido.

Con alrededor de 30 kilómetros de extensión el Parque es una bonita excusa para perderse y pasar unos días de escapada, solos o en familia. El perímetro del Parque abarca zonas de Álava y Burgos, como las Hoces del Ebro, o de La Rioja, como las Conchas de Haro.

Un buitre sobre el Parque

Los amantes de la escalada y del alpinismo también intentar coronar su cima más alta, el Pico Humión, de 1.434 metros de altitud. Otros hitos montañosos son la Peña las Yeguas, de 1.002 metros, Fonce, de 980 metros, Peñalrayo, de unos 960 metros, o Peña Escalera, de 812 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Las actividades relacionadas con la visita a un Parque Natural son muy diversas y algunas de ellas dependen de la imaginación de cada aventurero. Pero para aprovechar la visita podremos conocer los municipios de los alrededores, degustar sus platos típicos, concocer las tradiciones y fiestas de sus habitantes, o las leyendas que envuelven a cada lugar con encanto. Visitando Montes Obarenes-San Zadornil podríamos conocer:

Cellorigo, en La Rioja

Alojamiento

Para pasar unos días conociendo la zona a fondo os sugerimos algunas de estas casas rurales:

Fuentes: imagen 1, imagen 2, imagen 3

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios