Magazine Naturaleza Piscinas naturales de Extremadura

Piscinas naturales de Extremadura

129 Shares
Acebo
Fuente: MARM

Hace unas semanas creamos a través de twitter el hastag #PiscinasNaturales para conocer uno de los secretos mejor guardados de Extremadura. El tema dio de sí y gracias a la participación de viajeros, fotógrafos y perfiles oficiales como @turextremadura o @_extremadura_ conseguimos extraer algunos rincones excepcionales que hoy os mostramos.

Hay muchos más, como bien nos advertía @casadonfernando al comprobar que preparábamos un post sobre las piscinas naturales de Extremadura: «pues serán hojas, hojas y hojas porque maravillas de agua dulce en Extremadura hay unas cuantas». ¡Estupendo! Nosotros hemos rescatado 3 de esas maravillas de agua dulce. Y tú, ¿conoces alguna más?

Arroyo Jevero

La propuesta de @ciudad_domida son las piscinas de la Rivera de Acebo. La localidad de Acebo (l’Acebu) se sitúa en la provincia de Cáceres, muy cerca del límite con Castilla y León y con Portugal.

A 1,5 km en dirección norte se accede a la piscina natural de Rivera de Acebo y al área recreativa El Jevero. Cuenta con zonas de servicios públicos, restaurantes y caminos forestales.

Perales del Puerto

A 10 km de Acebo se encuentra Perales del Puerto. De nuevo es el río de Acebo el que vierte sus aguas sobre este territorio y convierte una zona de interior en una costa improvisada.

Otra posibilidad cercana es la piscina natural de Hoyos, propuesta por @cristofj.

Los Pilones

Uno de los rincones más famosos de Cáceres en el Valle del Jerte y la Garganta de los Infiernos. La zona de los Pilones trae agua fresca en verano, suave, aunque en invierno la furia de sus aguas impresiona. Escapada imprescindible a las Piscinas Naturales de Extremadura propuesta por @_Babyboom_.

¿Conoces alguna piscina natural más?

129 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

aurora 15 de septiembre de 2011 - 19:29

En el pueblo de Gargantilla, en el Valle del Ambroz, también hay una maravillosa piscina natural con su chiringuito y, en ese pueblo, gente maravillosa.

Responder
TURNAT 22 de septiembre de 2011 - 16:36

Es dficil encontrar en la penisula, tantas piscinas naturales de Tanta belleza, calida y limpiezaa de su aguascomo las Existentes en el Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, la Vera y las Hurdes en unos entorno Unicos, el futuro de Extremadura en turismo parte sera por el cuidddado y mantenimiento de estos espacios.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap