Magazine Mundo rural Potes e Isla entre los 10 pueblos más solicitados este verano

Potes e Isla entre los 10 pueblos más solicitados este verano

0 Shares
Potes
Por Aníbal Trejo

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com) el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), ha elaborado un ranking de pueblos cuyos alojamientos han despertado más interés durante los meses de julio y agosto. Las 66.000 solicitudes de información realizadas a través de su web posicionan a Cantabria como uno de los destinos  líderes para el turismo rural estival, gracias al “tirón” de Potes e Isla.

En el estudio EscapadaRural.com compara la evolución de las preferencias de sus usuarios respecto al verano de 2012. Como novedad, en el caso de la comunidad cántabra los resultados muestran cómo Potes asciende del cuarto al tercer puesto y se añade una localidad de gran atractivo turístico: Isla.

 En cuanto al resto de comunidades, Asturias se confirma un año más como la líder en concentración de municipios favoritos para el turista rural estival gracias a Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella y Villaviciosa. Por su parte, Andalucía cobra más protagonismo ya que pasa de dos a tres pueblos incluidos en la lista (El Bosque, Arcos de la Frontera y el Gastor), todos ellos en la provincia de Cádiz. En cambio, L’Espunyola y Casserres (Cataluña) y Navaluenga (Castilla León), desaparecen del top ten veraniego. Por último, Murcia conserva su presencia en el ranking gracias a Moratalla, aunque dicha población pierde cuatro posiciones respecto al año pasado.

Estas preferencias guardan cierto paralelismo con los datos definitivos de la ocupación del verano, ya que EscapadaRural.com indica que Asturias y Andalucía, con un 46% y un 42% respectivamente, han superado la media nacional (36%). Por su parte, Cantabria (32%) y Murcia (32%) han quedado algo por debajo. Asimismo, la reciente investigación del Observatorio del Turismo Rural respecto al perfil del turista rural estival coincide también al señalar la preferencia del mismo por los destinos asturianos y cántabros.

El verano concluye con buen resultado para los alojamientos económicos y familiares

Por otro lado, entre otras conclusiones que el portal ha extraído respecto al balance del verano se confirma el éxito de los alojamientos orientados al turismo rural en familia, ya que aquellos que cuentan con cunas, actividades para niños y servicio de canguro presentan una ocupación dos puntos superior a la media. Consecuentemente, es lógico que las reservas de casa completa (38%) también sean superiores a las de habitaciones sueltas (23%), ya que esta modalidad de alquiler es más adecuada para las vacaciones familiares. En cuanto a la variable precio, Escapadarural.com indica que los alojamientos con un coste inferior a 30€ por persona y noche han llegado a un 37% de ocupación, mientras que los de un importe superior sólo alcanzan un 33%. También señala que hay otros aspectos que han hecho obtener mejores resultados a ciertos establecimientos, dado que aquellos equipados con barbacoa o que disponen de jardín han sido los elegidos por 4 de cada diez turistas rurales.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap