Cómo desinfectar nuestra casa rural: métodos específicos y advertencias

Escapada Rural
Higiene y desinfección en casas rurales frente al coronavirus

Por Papapig

Parece que la pandemia que paralizó casi por completo al país durante dos meses empieza a remitir. Aunque con cautela, con cuidado y a ritmo lento, la actividad empieza a retomarse y la vida vuelve a la calle. Si todo va bien, se podrá disfrutar del verano aunque sea en ese escenario excepcional conocido como ‘nueva normalidad’.

Este desconfinamiento trae noticias esperanzadoras –dentro de lo que cabe– para el sector del turismo rural. Ante las incógnitas sobre si se podrá viajar al extranjero con tranquilidad, cuál será la situación de las playas o incluso si va a ser posible el moverse entre provincias, la tranquilidad del pueblo gana en atractivo. Y no todo el mundo tiene una segunda residencia, así que la gente tendrá que buscar alojamiento.

Continuar leyendo…

Claves del protocolo de seguridad contra la Covid-19 en casas rurales

Escapada Rural
coronavirus en turismo rural

Por dottedyeti

La Secretaría de Estado de Turismo ya ha publicado el documento con las directrices y recomendaciones para reabrir con seguridad la actividad de casas rurales. El documento forma parte de un paquete de 12 protocolos contra la Covid-19 para todos los subsectores turísticos (hoteles, campings, campos de golf, restaurantes, museos, guías turísticos, casas rurales…).

Se trata de un documento de 24 páginas elaborado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), la ACTR (Asociación para la Calidad del Turismo Rural), empresas del sector, consensuado con AESPLA (Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral), PRLInnovación, CCOO y UGT, coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, Comunidades Autónomas y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y validado por el Ministerio de Sanidad.

Continuar leyendo…

Cómo afectan las nuevas medidas de desescalada al turismo rural

Escapada Rural
turismo rural

Por Triff

Tras semanas de confinamiento e incertidumbre debido a la crisis del coronavirus, parece que el proceso de desescalada empezará a dar sus primeros pasos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el martes 28 de abril las diferentes fases que se seguirán de camino a la “nueva normalidad”.

Pero pese a la información emitida, las dudas no se han resuelto del todo. De hecho, casi nada. En muchos sectores profesionales han surgido casi más preguntas de las que existían. Esta es una situación para la que nadie estaba preparado y los aspectos que hay que resolver parecen inabarcables. Por el momento, lo que se conocen son las directivas generales y, poco a poco, se irán dando más detalles.

Continuar leyendo…