Domotizar tu casa: una vía de ahorro

Escapada Rural

Casas rurales y domótica

Abrir o cerrar las puertas de tu casa rural por control remoto para ahorrar tiempo, hacer la estancia de los viajeros más confortable a 200 km de distancia, ahorrar en el consumo energético y evitar riesgos (fuga, incendio, intrusión) son los principales argumentos que utilizan los propietarios para insertar la domótica en su casa rural.

La tecnología avanza para hacernos la vida más cómoda y la gestión automatizada de una vivienda es ya una realidad accesible y útil, pero hay que saber qué tecnología, para qué funciones y cómo usarla. Para saber cómo domotizar tu casa rural con todas las garantías contactamos con Pedro Núñez, ingeniero experto de Domonova Soluciones Tecnológicas. Resumimos en 4 pasos lo básico para todos los que estéis interesados.

Continuar leyendo…

Escapadarural, invitada en el VI Congreso Europeo de Turismo Rural en Lituania

Germán Sierra

Escapadarural.com participará los próximos 3, 4 y 5 de octubre en la VI edición del Congreso Europeo de Turismo Rural, que tiene lugar en Druskininkai (Lituania). El Congreso, centrado en esta edición en la internacionalización del turismo rural, analizará durante 3 días el auge de este tipo de turismo en todo el planeta, con más de 25 conferenciantes de distintos países y los ámbitos público y privado y la irrupción de nuevos mercados.

Continuar leyendo…

Aínsa acogerá el encuentro de los finalistas a la Capital del Turismo Rural

Ana Alonso
Aínsa

Aínsa. Por Josep Curto

El fin de semana del 28 al 30 de septiembre, el municipio de Aínsa-Sobrarbe ejercerá de anfitrión en la entrega de galardones de la Capital del Turismo Rural 2018.

Como ganador de la edición actual, el Ayuntamiento de esta localidad de Huesca acogerá a los representantes del resto de pueblos finalistas, que se darán cita para recoger los galardones en esa fecha.

Para exprimir al máximo este encuentro entre autoridades provenientes de diferentes puntos de España, combinaremos la agenda más oficial con ingredientes lúdicos que permitan a los invitados conocer este magnífico enclave aragonés.

Continuar leyendo…