Envía tu pregunta y asiste gratis a #COETUR

Miryam Tejada

Coetur, Asturias

Los próximos días 23 y 24 de mayo se celebrará en Hostería de Torazo (Asturias) la IV edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR).

En esta ocasión, y para abrir debate y reflexión sobre el sector al máximo número de propietarios, queremos que todo el mundo pueda participar, aunque sea a distancia, solicitamos que todo aquel que quiera nos envíe un vídeo con alguna de las preguntas sobre los temas que trataremos en el congreso.
Continuar leyendo…

7 cosas que tener en cuenta en el cambio de Era en turismo rural

Carlos Bóveda
Casa Arana

Casa Arana, en Huesca

Este artículo comienza a generarse en mi cabeza hace ya unos meses tras la ponencia de Ana Alonso en Innavar (Estella) donde hábilmente mostraba sus 10 mandamientos del turismo rural. Se terminó de gestar hace unas semanas en el congreso de Navartur (Pamplona). Durante ese periodo artículos como los de Rufino Lasaosa, colaborador de este blog, me ayudaron mucho a enfocarlo.

¿Qué me apetecía transmitir? Algo sencillo pero actual ¿Está el turismo rural en este cambio de era o se ha quedado en la anterior?

Nos guste, o no, los cambios son constantes en nuestras vidas, nuestro entorno, nuestro trabajo… Pero nunca jamás han sido tan frecuentes ni tan rápidos como ahora. Podemos pretender dar la espalda a estos cambios, como si la cosa no fuese con nosotros, pero quienes no le darán la espalda son tus clientes: ellos seguirán “cambiando”.

Continuar leyendo…

El coste de la legalidad en tu casa rural, ¿es sostenible?

Ana Llera
Ca l'Estrada

Ca l'Estrada

Profesionalidad a golpe de decreto. Así es como parece que quieren subsanar las carencias formativas de aquellos pioneros del alojamiento rural, a los que hace menos de 50 años sólo se les exigía “quitarse la boina” para atender a los huéspedes. Obviamente a cambio de complementar la decadente actividad agrícola con los ingresos extra del servicio de alojamiento ¿turístico?

Y no es una leyenda, sino una interpretación de la realidad la triste historia que os voy a relatar a continuación (“basada en leyes reales”).

Continuar leyendo…