Cómo gestionar las expectativas emocionales del cliente

Ana Llera

http://www.escapadarural.com/casa-rural/girona/ses-garites/fotos#p=506ac29dd9e0c

Muchas veces las historias no tienen un final. Lo que es más inusual es que no tengan un principio. Para hablar de algo, debemos empezar por una sabiduría mínima del tema a tratar. Si yo quisiera disertar sobre el alojamiento rural, lo primero que haría mi público sería preguntarme: “¿Qué es el alojamiento rural?”

Cada Comunidad Autónoma lo define de una manera, según la normativa que le corresponde, tantas como comunidades. Por lo tanto los expertos en la materia prefieren optar por saltarse este paso, evitando u obviando dar respuesta a la interrogante. Creo que no hay nadie mejor que el propietario de este tipo de establecimiento para dar una respuesta a esta cuestión. Y así lo hicieron durante un taller de “Autoanálisis del Sector” Cantabria(1, 2010), definición que rescato por su compatibilidad con las características actuales, con la temporalidad en contenido de este artículo:

Continuar leyendo…

Escapadarural.com ponente en el Congreso Internacional de Turismo Rural en Navarra

Miryam Tejada

Slider-Congreso

Escapadarural.com estará presente en el Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra que se celebrará en Pamplona, los próximos días 23 y 24 de febrero.

Ana Alonso, dircom del portal líder en turismo rural, presentará en primicia los primeros resultados de la última oleada de las encuestas del Observatorio del Turismo Rural. Datos que evalúan la salud del sector y su relación con los nuevos retos tecnológicos.
Continuar leyendo…

5 Propósitos de Año Nuevo para tu Casa Rural

Rufino Lasaosa
propositos ano nuevo turismo rural

Fuente: Tortoon

«Año nuevo, vida nueva», dice el refrán. Algo que solemos decir al comenzar el año para manifestar el propósito —que no siempre mantenemos— de cambiar de costumbres u otras cosas, tras hacer balance del anterior.

Época de cambio de año en la que casi todos hacemos algún tipo de “propósito de año nuevo“, con reflexiones, deseos y esperanzas puestas en un futuro mejor.

Continuar leyendo…