Resumen de #COETUR 2017

Escapada Rural

Durante los días 23 y 24 de mayo tuvo lugar la IV edición del Congreso Europeo del Turismo Rural (COETUR), organizado por Escapadarural.com, junto con el apoyo del Principado de Asturias. Asimismo, esta edición contó con el patrocinio de Idea Publicidad y la Hostería de Torazo. También pudimos contar con la colaboración de Casonas Asturianas, Aldeas Asturianas, Federación Asturiana de Turismo Rural, Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, Turismo Sostenible de Asturias, Piloña Tierra de Asturcones, Aguas de Borines, los Caserinos y El Gaitero.

Más de 170 profesionales del sector se reunieron en la Hostería de Torazo (Concejo de Cabranes, Asturias), en un encuentro que brindó la oportunidad de analizar un mercado cambiante, en el que la homogeneidad ha pasado factura, donde se ha evidenciado la brecha digital entre demanda y oferta, y que aún tiene muchos retos pendientes en clave de competitividad.

En la sala de Expositores fue donde diversas empresas tuvieron la ocasión de presentar la oferta de productos y servicios a los profesionales del sector.

Asociaciones profesionales,  una red de establecimientos para eventos de empresas en entorno rural, empresas que proporcionan servicios de imprenta y promocionales, y consultoras de marketing online son algunas de las propuestas que se expusieron en la zona destinada al netwotknig. Si crees que sus actividades te resultan interesantes, en el apartado de EXPOSITORES encontrarás información más detallada de cada uno de ellos.

En caso de no haber podido asistir o si quieres revivir las ponencias que se desarrollaron durante el congreso, te facilitamos el siguiente resumen:

  1. Conclusiones de COETUR
  2. El Congreso en Cifras
  3. Ponencias
  4. Entrega de premios
  5. Entrevistas

Continuar leyendo…

Resumen y coloquio #COETUR

Miryam Tejada

18676824_10203251058392495_1181218435_o
Ana Llera subió al escenario para cerrar la cuarta edición de COETUR y, de repente, recibió una llamada que dejó a todos los asistentes asombrados. La llamada era de un cliente que quería reservar una habitación en su casa rural. Inmediatamente, contestó al teléfono cortando su intervención. Obviamente, era una broma/ejemplo para hacer ver a los propietarios de turismo rural que esta situación se repite habitualmente interrumpiendo sus quehaceres diarios.

Con los cuestionarios que preparó Ana y que se repartieron entre los asistentes comenzó, verdaderamente, el resumen de todas las ponencias y mesas redondas que se plantearon en Coetur. Continuar leyendo…

Destinos invisibles: hacerlos atractivos #COETUR

Miryam Tejada

IMG_8247

La siguiente mesa redonda fue moderada por Rufino Lasaosa, consultor, y estaba compuesta por:

  • Vanina Posada, autora del blog de viajes “2 maletas y 1 destino”
  • Mariano López, Director de la revista Viajar
  • Natalia Zapatero, Turiskopio
  • Joaquim Queralt, Responsable del Área de Turismo de Montblanc

Rufino se metió de lleno en el tema que modera con un ejemplo: “¿quiénes habéis estado en Montblanc? No sirve que a los vacos, navarros, cántabros, etc que van de camino a Salou les suene, ya que es la salida para terminar el viaje en Salou.

Joaquim, por alusiones, fue el primero que tomó la palabra en la tertulia y explicó que es cierto que Montblanc es “invisible para muchos”, pero han ideado una estrategia basada en el turismo de proximidad y familiar.
Continuar leyendo…