Por qué crear rincones “instagrameables” en tu casa rural

Javi Rodríguez Godoy
Instagram en turismo rural

Por Sondem

Nuestra cultura viajera se ha vuelto más visual que nunca porque jamás hemos tenido tanto acceso a tantas imágenes, ni para crearlas ni para consumirlas. Antes volvíamos de un viaje y revelabamos dos carretes de nuestra antigua máquina de fotos, unas 70 fotos. Ahora podríamos volver de una escapada con más de 500 fotografías, aunque solo seleccionaremos unas 10 para compartir en nuestras redes sociales.

La red social de más éxito en la actualidad es Instagram, dedicada exclusivamente a compartir fotos entre sus usuarios. En 2017, Instagram tenía 700 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 13 millones solo en España (casi 4 millones más que en 2016), según datos del informe de la consultora The Social Media Family.

Instagram es tendencia en el sector turístico. Destinos, hoteles y restaurantes no quieren perderse su potencial y han creado espacios diseñados exclusivamente para que sus clientes se fotografíen y lo compartan en Instagram. Se trata de un potencial que las casas rurales tampoco deberían perderse.

Continuar leyendo…

Escapadarural.com firma un acuerdo con la Feria INTUR Valladolid

Ana Alonso

Intur

Este año nuestro vínculo con la Feria de Turismo de Interior (INTUR) en su XXII edición se estrecha. Esta Feria, que reunió en la edición anterior 340 expositores y más de 44.000 visitantes, se celebrará entre el 22 y el 25 de noviembre de 2018.

Tratándose de uno de los puntos de encuentro más importantes del sector, nuestro portal ha establecido un acuerdo de colaboración que beneficiará a nuestros clientes en varios sentidos.

Continuar leyendo…

200 profesionales del turismo rural señalan la necesidad de cohesión en el sector

Empar Baños

COETUR RED

COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural que organizamos desde EscapadaRural.com, ha finalizado con éxito su quinta edición y ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja. Cerca de 200 asistentes se han dado cita a lo largo de ambas jornadas, que en esta ocasión se han celebrado los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Balneario de Arnedillo. Simultáneamente, más de 1.000 usuarios han seguido el evento vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube.

Continuar leyendo…