El espinoso asunto de los invitados en casas rurales

Escapada Rural
Invitados sorpresa en casas rurales

Por Jacob Lund - stock.adobe.com

Según el célebre escritor Mark Twain, la diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción tiene que ser creíble. Una manera literaria de decir que, en ocasiones, lo que sucede en la vida real supera cualquier historia inventada y si no, que se lo digan a algunos propietarios de casas rurales.

Si cada uno contase alguna anécdota a la que se ha tenido que enfrentar, podría escribirse una colección literaria. La nueva picaresca española de vacaciones podría ser un título posible.

Uno de los problemas recurrentes es el de las visitas a los huéspedes cuando la casa se alquila completa y no por habitaciones. Un ejemplo práctico: cuatro personas arriendan la vivienda durante un fin de semana. Pero el sábado deciden hacer una barbacoa e invitan a tres personas más. ¿Qué se hace en este caso?

Continuar leyendo…

10 errores a evitar en la gestión de tu alojamiento

Escapada Rural

10 errores a evitar en la gestión de tu alojamiento

Obviamente, no tenemos la clave del éxito para gestionar un alojamiento rural sin perecer en el intento, pero desde la experiencia que nos da estar al frente del Departamento de Comunicación de Escapadarural.com y el contacto directo con cientos de propietarios de establecimientos rurales, podemos dar algunos consejos para que os sea más fácil y efectivo gestionar dichos alojamientos.
Continuar leyendo…

¿Tienes que estar en las redes sociales con tu casa rural?

Rufino Lasaosa

Fuente: namtipStudio

«No es por no estar; si hay que estar se está, pero estar p’a ná es tontería». Parafraseando al conocido humorista José Mota, quizás ésta sea la frase que mejor define el dilema de si tener presencia en las redes sociales o no.

Una frase que encierra mucha sabiduría práctica y que nos incita a pensar en dos cuestiones de gran importancia.

  • La necesidad —o no— de tener presencia en las redes sociales, y
  • De qué forma tener presencia.

Continuar leyendo…