Tras las conclusiones, António Robalo, Presidente de la Cámara de Sabugal y Presidente de las Aldeas Históricas de Portugal; y Ana Alonso, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escapadarural.com; se encargaron de clausurar el congreso dando las gracias a todos los asistentes.

Róbalo dijo que estaba muy feliz por todo lo que ha ocurrido y por todo lo que se habló durante estos días. Quiso agradecer el trabajo de todo el equipo tanto el de España como el de Portugal que estuvo un año trabajando para montar el congreso. También habló del entorno en el que estamos. “Visiten el balneario, pueden prepararse visitas guiadas”, dijo. “Aprovechen para conocernos y así luego recomendar a los amigos”. Asimismo, explicó que la gente de Sabugal está orgullosa de que se haya celebrado aquí el evento.

Ana Alonso comentó que hay tres conceptos que resumen el ambiente que se ha respirado estos días: la hospitalidad, nos hemos sentido muy acompañados y queridos; el compañerismo, las ganas de querer hacer cosas juntos; y la ambición, que aunque es un concepto que tiene mala reputación, está muy bien que todas las ideas que se han dado se pongan en práctica. “Hay que ser ambiciosos para conseguir ese reto del destino ibérico. Tenemos las herramientas y la emoción para hacerlo”, dijo.

Para finalizar, animó a todos los asitentes a que fueran críticos con el congreso y que rellenasen los formularios de opinión. Quiso dar las gracias a todos los compañeros de Esacapada Rural, tanto a los que vinieron como a los que están en la oficina.

“Espero veros en el próximo Coetur”, finalizó.

Un Comentario publicado

  1. Jesus Maria Garcia
    Publicado 6 junio 2019 en 7:51

    Buenos días
    Fue un pena no poder disfrutar de las ponencias en streaming porque no hubo traducción simultanea.
    Si que algunas pude escuchar a los ponentes de habla española.,pero me perdí mas de la mitad del congreso por la falta de traductor.
    Espero que en próximos congresos se pueda subsanar y pronto podamos ver los videos grabados con la traducción.
    Gracias y saludos
    Jesus Maria.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios