Instagram para tu casa rural

Instagram es un red social basada en el móvil. Desde ella se comparten fotos a las que se les pueden añadir filtros y retoques. La sencillez ha sido una de las claves de su éxito: Instagram tiene 200 millones de usuarios al mes y Facebook la compró en 2012, con 30 millones de usuarios.

Pero ¿por qué te interesa? Y sobre todo ¿cómo usar Instragram para tu negocio? Preparamos este artículo para responder a estas dos preguntas y con la intención de que consigas difundir tu negocio de la manera más rápida, efectiva y profesional posible.

1. Qué es Instagram y para qué te sirve

Instagram es una sencilla aplicación móvil con la que compartir fotografías con el mundo. Tu casa rural puede llegar a cualquier dispositivo si haces un buen uso. Se presentó al mundo con una novedad: podías aplicar filtros a las fotos, con los que las imágenes ganaban calidad. Luego se aplicó también a los vídeos. A pesar de que Twitter y Google+ añadieron esta posibilidad a sus plataformas, Instagram ya se había consolidado: hoy cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes en el mundo, incluidos nosotros.

Pero ¿por qué usar Instagram?

  • 200 millones de usuarios suben 20.000 millones de fotos al mes, según la propia empresa. Cerca de 1 millón de ellos son usuarios activos cada día. Las cifras de Instagram son un gran argumento para usar la red social.
  • El poder de la fotografía. En EscapadaRural.com decidimos ampliar las imágenes de los alojamientos porque sabemos que el potencial de las imágenes en internet es enorme. El éxito de Instagram radica en ello. Si puedes mostrar tu casa rural y su entorno con fotografías estupendas, es probable que llegues a más usuarios. Y los filtros de Instagram crean fotos estupendas, que sí.
  • Vídeos. Desde hace unos meses Instagram permite hacer vídeos y editarlos, pasando una grabación normal a otra de más calidad. El efecto realmente se nota. Merece la pena probarlo.
  • Cercanía. Con Instagram puedes construir un relato más humano y cercano de tu negocio. Publica el día a día, las situaciones cómicas, la belleza del entorno, los detalles de la casa rural, la comida, los animales… Con las imágenes puedes compartir rápidamente las emociones que generas.

2. Cómo empezar a usar Instagram

Lo primero, si no lo has hecho ya, es bajarte la aplicación a tu móvil. Busca desde tu teléfono la app de Instagram desde la Apple Store si tienes un iPhone o desde Play Store si tienes un android. Si lees este artículo desde tu móvil, decárgate la versión que necesitas siguiendo el enlace:

Instagram para Android

Descargar Instagram para Android

Instagram para Android

Instagram para iPhone

Instagram para iPhone

Instagram para iPhone

Instagram para Windows Phone

Instagram para Windows Phone

Instagram para Windows Phone

Una vez descargado tendrás que crearte una cuenta. Es sencillo. Desde tu smartphone descárgate la aplicación y regístrate con un nombre de usuario y contraseña. Añade la información de tu negocio para completar el registro.

Familiarízate con Instagram. En la aplicación móvil verás que se disponen 5 pestañas en la parte inferior. Te explicamos qué es cada una y para qué sirve.

  • Pestaña de perfil: tu biografía y tus fotos y vídeos.
  • Pestaña Cámara: lo has adivinado: haz fotos y vídeos o comparte las de tu galería.
  • Pestaña Explorar: busca nuevos perfiles o ingestiva hashtags, “etiquetas” con las que inpirarte o inspirar.
  • Pestaña de Inicio: muestra tus imágenes y las de tus amigos. Desde aquí puedes comentar o indicar que te gustan.
  • Pestaña Noticias: aquí verás la interacción con tu contenido de otros usuarios: a quién le ha gustado tu foto, qué han dicho de ella, etc.
  • Mapa de fotos: una herramienta más que útil para una casa rural. Permite saber dónde se han sacado las fotos y conocer lugares que otros usuarios han fotografiado en la zona. Perfecto para saber dónde está ese lugar que deberías visitar y que sólo unos pocos conocen.

3. Qué publicar en Instagram

La creatividad es un punto a tu favor. Podrías crear etiquetas en Instagram en las que estimular emociones y definir momentos de tu casa rural. Por ejemplo, imágenes al despertarse: qué ves desde la ventana cuando te levantas, el detalle del sol temprano en la habitación… Lo que se te ocurra y que emocione.

Además de las etiquetas y momentos, podrías publicar ámbitos diferentes que envuelven la experiencia en tu negocio.

La gastronomía. Sube fotos de tus platos, de la comida local y hogareña. Un buen caldito en invierno o una ensalada apetitosa en verano. ¿Tienes barbacoa? A ver cómo queda con el fuego hecho y la carne preparándose. Nos entra el hambre sólo de pensarlo.
La naturaleza. Difunde la belleza de tu entorno, indica las posibilidades, comparte las imágenes de un arroyo, de un bosque, de un sendero, de una montaña o de la playa. Recuerda que el objetivo es inspirar.
Felfies en España

Nuestra compañera Cristina haciendo un felfie en Navarra.

Felfies. Los selfies, hacerse fotos a sí mismo, son una tendencia al alza. También lo son los selfies en el mundo rural, conocidos como “felfies“. Fotografíate con los animales de tu granja y envía un mensaje potente con las imágenes: vivir la naturaleza.
Detalles del mobiliario. La decoración de tu casa rural cobra fuerza en Instagram. Comparte detalles como un jacuzzi, un pomo de puerta antiguo, una chimenea apetecible, un chapuzón prometedor en la piscina… Aprovecha tus puntos fuertes y difúndelos.

Te recomendamos más ideas en Instagram en el blog de Lola Picazo. Si necesitas más, consulta toda la información en el Servicio de Ayuda de Instagram

4. Propietarios que ya usan Instagram

Casas rurales en Instagram

Perfil de la casa rural de Vicorto en Instagram.

Nos gustan las cuentas de Instagram de algunas casas rurales. Os recomendamos que les echéis un ojo para ver cómo las gestionan y qué imágenes comparten. ¿Te animas?

¡Comienza a seguirnos con tu cuenta de Instagram para empezar a interactuar!

2 Comentarios publicados

  1. Montserrat
    Publicado 27 abril 2014 en 21:55

    Muchas gracias por vuestra ayuda, para mi ha sido vital porque no tenia claro como usar instagram y me habéis ayudado mucho, espero perderle el respeto y sacarle el máximo partido.
    Tengo otra duda con google+ tampoco se muy bien como conseguir conectar con la demás gente podeís ayudarme?
    Mil gracias.

  2. arquitecto en valencia
    Publicado 19 junio 2014 en 6:45

    Acostumbro cada mañana buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    arquitecto en valencia http://www.arquestil.com/arquitecto-valencia.htm

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios