Magazine Mundo ruralNoticiasCorporativoCoetur Destinos invisibles: hacerlos atractivos #COETUR

Destinos invisibles: hacerlos atractivos #COETUR

0 Shares

La siguiente mesa redonda fue moderada por Rufino Lasaosa, consultor, y estaba compuesta por:

  • Vanina Posada, autora del blog de viajes «2 maletas y 1 destino»
  • Mariano López, Director de la revista Viajar
  • Natalia Zapatero, Turiskopio
  • Joaquim Queralt, Responsable del Área de Turismo de Montblanc

Rufino se metió de lleno en el tema que modera con un ejemplo: “¿quiénes habéis estado en Montblanc? No sirve que a los vacos, navarros, cántabros, etc que van de camino a Salou les suene, ya que es la salida para terminar el viaje en Salou.

Joaquim, por alusiones, fue el primero que tomó la palabra en la tertulia y explicó que es cierto que Montblanc es “invisible para muchos”, pero han ideado una estrategia basada en el turismo de proximidad y familiar.

Continuando con la visión de los ponentes que conforman la mesa redonda, Natalia fue preguntada por la creación de la imagen de marca. Puso como ejemplo la gestión de la asociación de hoteles en Euskadi que estaba a punto de siolverse. Hicieron un análisis mirando qué decían los huéspedes de esos espectaculares hoteles. Sacaron unas palabras clave y les dieron una identidad y experiencias.

Por otro lado, Vanina aportó la visión de un blogger de viajes, un canal de comunicación importante para el viajero. Y Rufino le realizó la siguiente pregunta, ¿os ocupáis de los destinos invisibles para hacerlos visibles?

Vanina respondió que los blogs son importantes para dar cabida a los pequeños destinos y/o menos atractivos que compiten con los grandes destinos que ya son exitosos. También aportó un ejemplo diciendo que uno de sus post más leídos es una escapada a Somiedo. En 2 maletas y 1 destino, también, tiene su canal de Youtube y uno de los vídeos con más reproducciones es cómo subir en bici a los lagos de Covadonga.

Y por último, toma la palabra Mariano López para dar su visión como medio de comunicación tradicional. En esta caso, en la revista Viajar tienen cabida todos los destinos. Los redactores de la misma se centran en escribir más allá de los imprescindibles del lugar que se recomienda.

Tras explicar cuál es la estrategia de comunicar y visibilidad de Montblanc, blogger y destino hablan de los blogtrips y el papel de los bloggers para estos pequeño y desconocidos destinos. Joaquín afirma que la experiencia que tuvieron con la asociación Barcelona Travel Bloggers fue muy satisfactoria y quiere recuperar esa línea de trabajo.

Llegó el turno de las preguntas y fueron dirigidas hacia Vanina para saber cómo detectar al blogger profesional y a Joaquín. Una asistente a COETUR le sugirió contactar con la empresa Montblanc y crear una alianza. En su día intentaron contactar con ellos, pero también fueron invisibles.

Con esta reflexión final, que seguro que a Joaquín le dejó, de nuevo, con la mosca detrás de la oreja, cerraron la mesa redonda “Destinos invisibles: hacerlos atractivos”.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Casa Rural Urbasa 30 de mayo de 2017 - 20:09

Los Destinos Invisible un Reto para los Gestores de los Lobbys
____________________________________

Los destinos invisibles son una gran mayoría, exceptuando, aquellos que tienen una buena marca o que se haya hecho muy populares, en función de que hayan aparecido en un medio popular de comunicación, como por ejemplo la TV.

Ejemplos hay muchos, de cómo algún destino, ha pasado de ser invisible o poco conocido, a convertirse en muy popular, por el simple hecho de haberse rodado alguna película de cine o alguna serie de TV.

Un buen ejemplo lo tenemos en Zugarramurdi, en Navarra. A raíz de haberse rodado la película de «Las brujas de Zugarramurdi». [https://goo.gl/jCLpAG ].

A raíz del estreno de la película, el pueblo fue muy conocido a nivel nacional y la cantidad de personas que vinieron a conocer este pequeño pueblo de Navarra fue muy grande.

Pero un efecto colateral que suele suceder es, que una vez que se pasa el efecto de la película, el descenso de visitantes suele ser muy grande.

Por esta razón, es muy importante saber gestionar y aprovecharse del efecto viral, para después estar preparados para el descenso de visitantes que se producirá.

Si se sabe gestionar eficazmente, y convertir los viajeros en Buyer Person, tendremos más oportunidades de poder conseguir, Tanto la fidelidad, como la prescripción a través de estos visitantes.

Pero sobre todo, conseguiremos no volver a ser otra vez un destino poco visible y poder mantener un flujo de viajeros adecuado

http://www.casaruralurbasa.com

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap