Controla de dónde llegan las reservas de tu casa rural

Controla de dónde llegan las reservas de tu casa rural.

¿Controlas de dónde te llegan las reservas? ¿Qué portales de publicidad te funcionan? ¿Cómo te localizaron, por teléfono o por e-mail? ¿Es un cliente nuevo o repite estancia? ¿Cuánto dinero has invertido y cuánto retorna? En definitiva, ¿cómo y dónde gestionas tus reservas?

Queremos ayudarte en esta tarea y ponértelo fácil. Por eso creamos el nuevo Gestor de Reservas gratuito para todos los propietarios: gestiónalo todo desde un único lugar, pasa tu cuaderno de clientes a la web para que siempre tengas acceso y controla tus reservas, vengan de donde vengan. Si no puedes esperar a que te expliquemos cómo funciona, puedes probarlo ya mismo.

1.- ¿Qué portales te funcionan?

Hace unos meses quisimos aconsejaros sobre cómo medir el retorno de tu inversión (ROI, sus siglas en inglés). La idea es que a través de un control preciso puedas valorar cuáles son los portales en los que inviertes que te funcionan mejor. Es decir, si inviertes 200€, ¿qué beneficio te devuelve?

Proponíamos como lema “medir, medir y medir” como la única forma de llegar a conclusiones acertadas. Seguimos pensando lo mismo, pero lo hemos puesto mucho más fácil para que midas sin complicaciones:

  • Fuente de las reservas: de dónde vienen las reservas de tu casa rural (EscapadaRural.com, otro portal, tu página web…)
  • Medio de las reservas: por teléfono, por e-mail.
  • Ingresos y número de reservas total o por portales: cuánto has ingresado por año, por meses, ¡por días! o cuántas reservas has recibido
  • Base de datos de clientes: nuevos o fidelizados. Anota comentarios, visualiza cuándo ha reservado, a qué tipo de viajero se ajusta (familia, deportistas, etc.)

Prueba el Gestor de Reservas de casas rurales de EscapadaRural.com

2.- Las estadísticas del Gestor de Reservas

Bastantes esfuerzos requiere la gestión de la casa como para perder demasiado tiempo en las finanzas. Claro que sin gestión de las finanzas… ¿Imaginas un lugar en el que analices, de un vistazo, todas tus estadísticas? Ese es el Gestor de Reservas.

Estadísticas en el Gestor de Reservas de EscapadaRural.com

Ejemplo de estadísticas del Gestor de Reservas.

Nos ponemos a jugar, porque estamos investigando el potencial del Gestor de Reservas. “Me gustaría saber la evolución de mis reservas y los ingresos que me ha generado EscapadaRural.com en 2012”. Sin problema. Filtras en el buscador y visualizas los resultados:

Evolución de tus reservas en el Gestor de EscapadaRural.com

Evolución de tus reservas e ingresos en el Gestor.

3.- Pasa tu cuaderno de clientes a la web

Crea nuevas reservas, lleva el seguimiento de cada una y asóciales los clientes, los beneficios, la fuente y el medio de las reservas.

Por si fuera poco, el Gestor de Reservas te permite crear tu base de datos en internet. ¿Qué quiere decir eso?

  • Siempre tendrás acceso a él, estés donde estés.
  • Podrás asociar nuevas reservas a nuevos clientes o clientes ya registrados
  • Anotar comentarios de interés de cada uno de tus clientes. Una herramienta más para conseguir fidelizar.
  • Visualizar rápidamente sus datos de contacto, el número de reservas.
  • Encontrar exactamente el cliente gracias al buscador.

Esta es una herramienta que se potencia cuanto más uses tu imaginación. ¿Qué podrías hacer por tu negocio con todos estos datos recogidos en un sólo lugar?

Prueba el Gestor de Reservas de casas rurales de EscapadaRural.com

Un Comentario publicado

  1. Francisca Ibarburu
    Publicado 28 septiembre 2013 en 17:00

    Me parece genial, es algo que me planteé cuando me decidí a anunciarme en varios portales.
    Mi planteamiento era también decidirme pasados 8 meses , ver en cuales de ellos me
    interesará seguir anunciándome.
    gracias. Paki

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios