Magazine Mundo rural Inauguración oficial #COETUR 2018

Inauguración oficial #COETUR 2018

0 Shares

Del 23 al 24 de mayo se celebró en el Hotel Balneario de Arnedillo (La Rioja) el V Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR). Un evento anual organizado por EscapadaRural.com que se ha convertido en una cita de referencia en el sector rural.

Antes de la inauguración del congreso, la jornada comenzó con una sesión tutelada de networking. El objetivo era crear sinergias entre los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse a otros profesionales del sector.

Acto seguido, los asistentes pasaron a una sala adyacente para recibir la bienvenida de Pedro Montalvo, Alcalde de Arnedillo; Fabio Núñez, CEO & Co-founder de Escapadarural.com; José Ignacio Ceniceros, Presidente de La Rioja; y Ana Alonso, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

Ana Alonso fue la primera en intervenir para dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer a Turismo de La Rioja y al Hotel Balneario de Arnedillo su implicación en la V edición de COETUR.

Por su parte, Pedro Montalvo habló de las maravillas turísticas de Arnedillo y apuntó que «Arnedillo acoge 600 plazas hoteleras y desde tiempos inmemorables trabaja para el turismo».

El siguiente en mostrar sus agradecimiento a los asistentes fue Fabio Nuñez, quien afirmó estar muy contento de que la V edición de COETUR se haya celebrado en La Rioja, ya que es su tierra. También dijo que esperaba que este encuentro haya servido a todos para hacer contactos.

A continuación habló José Ignacio Ceniceros, quién agradeció a Escapada Rural la elección de La Rioja. Tras haber dado la bienvenida a los asistentes, explicó que Arnedillo es un pueblo termal que resulta ideal para este tipo de eventos.

Ceniceros también habló sobre la importancia que tiene Coetur al desarrollo del turismo rural como solución para luchar contra la despoblación del entorno rural. «Del individualismo al ecosistema de oportunidades es un lema perfecto para este evento, ya que genera sinergias y es importante trabajar conjuntamente», explicó.

Para terminar, José Ignacio Ceniceros apuntó que «La Rioja ha incrementado en un 27% el número de viajeros. Estamos trabajando para posicionar La Rioja como destino ecoturístico». «La Rioja es mucho más que vino y gastronomía. Es paisaje, naturaleza, patrimonio, compras, etc.».

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap