Magazine Mundo rural La VI edición de COETUR da el salto a Portugal

La VI edición de COETUR da el salto a Portugal

0 Shares

COETUR ya tiene fecha y lugar. El gran encuentro de los profesionales del turismo rural se celebrará los próximos 29 y 30 de mayo en Sabugal (Portugal). Bajo el lema el lema Destino ibérico, turismo rural sin fronteras, tendrá como objetivo aproximar puntos de vista más allá de los límites geográficos entre territorios. Por ese motivo, este año COETUR se desplaza por primera vez a nuestro país vecino. La cita es en el Hotel Cro, ubicado en Sabugal, una población en la Región Centro del país vecino, en el territorio de las Aldeas Históricas, una zona preciosa fronteriza con las provincias de Salamanca y Cáceres.

La cita más importante del turismo rural ha elegido este año Portugal para debatir y buscar puntos en común de un sector que está en el punto de mira en el país vecino. Además, lo favorece la buena marcha de la economía en estos momentos y del sector turístico en general. Durante las dos jornadas del congreso se subrayará la importancia del trabajo cohesionado entre ambos países, para mostrar la riqueza del turismo rural en la península ibérica como un destino único.

Este año esperamos revalidar el récord de asistentes del año pasado, y hacerlo con público tanto español como del país luso. Las conferencias, mesas redondas y debates se harán indistintamente en español y portugués con ponentes de ambos países pero también con una nutrida representación de ponentes de diversos países extranjeros. Está previso un sistema de traducción simultánea para facilitar el seguimiento íntegro del evento.

En esta ocasión Aldeas Históricas de Portugal y el municipio de Sabugal ejercerán de anfitriones, contando con el apoyo institucional de Turismo Centro Portugal y Turismo de Portugal. Además, el congreso introduce por primera vez la figura de territorio invitado que ostentará Extremadura, representada a través de su Dirección General de Turismo.

Las Aldeas Históricas de Portugal
Las Aldeas Históricas de Portugal son doce villas ubicadas en la región Centro de Portugal y enmarcadas por los Parques Naturales de Serra da Estrela, Duero Internacional y Tejo Internacional. Además, son el único destino articulado en red que posee la certificación BIOSPHERE DESTINATION, un galardón que premia la gestión de los destinos y en el epicentro de su actividad busca el equilibrio entre la dimensión ambiental, económica y social.

En la página de COETUR, www.coetur.com, los interesados pueden inscribirse, consultar el programa y las ponencias programadas para estas dos jornadas.

COETUR cuenta con su propia página web www.coetur.com, donde los interesados pueden inscribirse, consultar el programa y las ponencias programadas para estas dos jornadas.

Sobre EscapadaRural.com
Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 16.000), con una representatividad de más del 95% y con más de 1.600 casas rurales en Portugal. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.

www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap