Magazine Mundo rural Organizamos el primer Think Tank de turismo rural

Organizamos el primer Think Tank de turismo rural

0 Shares


Teniendo en cuenta que un Think Tank es un laboratorio de ideas, cuyo objetivo es la reflexión entre un grupo de expertos para, posteriormente, utilizar las conclusiones como consejos o directrices, EscapadaRural.com ha querido tomar la delantera organizando el primer Think Tank sobre turismo rural en el ámbito español. Para ello, nada mejor que aprovechar la confluencia de los representantes de los municipios finalistas a la Capital del Turismo Rural 2018, que ha tenido lugar en Aínsa del 28 al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe (Huesca), ganador de la segunda edición del concurso, ha ejercido de anfitrión acogiendo a estos representantes y a otros profesionales del sector que representan a entidades públicas y privadas del ámbito local, comarcal, regional y estatal. El fin de semana ha girado en torno a una agenda de actividades en la que ha destacado el citado Think Tank o mesa de debate, que se celebró el día 29 a primera hora.

El diálogo se organizó en torno a tres bloques temáticos (patrimonio cultural, sostenibilidad y despoblación) de interés tanto para el sector en general como para todos los invitados presentes. Al finalizar, el Think Tank dio lugar al Segundo Manifiesto de la Capital del Turismo Rural, que firmaron todos los alcaldes al día siguiente y que mostró el compromiso de estos 10 pueblos españoles con un turismo rural de calidad, alejado de las prisas, sostenible, y que beneficie al tejido social y empresarial del pueblo.

Además de la entrega de galardones, que tuvo lugar el domingo por la mañana, la agenda del fin de semana contó con diferentes actividades lúdicas que mostraron a los 10 alcaldes las maravillas de este enclave aragonés, así como ejemplos de buen hacer en turismo rural.

Aínsa Sobrarbe, Alange, Comillas, Consuegra, Fermoselle, Iznájar, Moratalla, Morella, Santo Domingo de la Calzada y Villaviciosa son los 10 pueblos finalistas de esta edición de la Capital del Turismo Rural, que este año ha contado con la participación de 247 candidaturas de 15 comunidades autónomas y ha recogido los votos de 56.323 usuarios de nuestro portal, superando las 30.427 votaciones del año pasado.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap