Magazine Mundo rural ¿Por qué no te puedes perder Innavar?

¿Por qué no te puedes perder Innavar?

0 Shares

Llegó el momento. El próximo 28 de septiembre, la localidad navarra de Estella-Lizarra acoge la celebración de Innavar, el I foro de innovación turística de Navarra, un evento organizado por Turismo de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en colaboración con EscapadaRural.com.

El Foro pretende ser una oportunidad para que los empresarios turísticos se empapen de las últimas tendencias del sector en una jornada cargada de ponencias impartidas por expertos en diversas temáticas, tanto del ámbito navarro como estatal.

  • Aprender a contar historias que conectan con tu cliente y potencian el atractivo de tu negocio. Innavar cuenta con la participación de un invitado de lujo, el periodista de El Viajero El País, Paco Nadal, que es buen conocedor del sector y así lo ha demostrado en libros como Casas Rurales con encanto o 365 lugares de España que no puedes dejar de visitar.
  • La innovación como objetivo y no sólo como medio. A menudo la preocupación por la tecnología nos hace perder de vista cómo puede ayudarnos realmente a ser más innovadores. Patricia Miralles, responsable del Área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero nos dará las claves para analizar los retos del sector desde esta perspectiva. También incorporaremos la experiencia de empresarios que han creado un modelo innovador con sus propuestas: Paco Irizar de Rural Suites, Ángel María Montón de la Casa Rural Urbasa de Ollobaren, Mikel Albisu, de la Ruta de los contrabandistas del Bidasoa y Andrés Jordana, socio director de Mugitu.
  • Datos inéditos sobre el sector. Partiendo de la información que aporta el Observatorio del Turismo Rural, la mesa moderada por la directora de comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso, analizará los retos y asignaturas para la innovación en turismo. En ella participan Ángel Mª Loperena, presidente de Bideak; Maria Carmen Oroz, responsable de la sección de marketing turístico del Gobierno de Navarra y Esther Lorente, Premio Nacional Excelencia Mujer Rural 2013.
  • Turismo gastronómico y reputación online. Rafael González de Vivential Value presentará también los interesantes datos sobre reputación online y su impacto en la mejora competitiva de empresas y destinos. Se sentarán en la mesa que lidera: Santiago Cordón, jefe de cocina del Restaurante El Trinquete de Tudela, Jorge Fernández, Secretario General de la Asociación de Hoteles de Pamplona, junto a Estefanía Munarriz, responsable de sección de Desarrollo de productos turísticos y community manager de Turismo de Navarra.
  • Las Redes Sociales como aliadas en la venta. Jaime Lloret, director general de Territorio Creativo, nos hablará sobre social commerce intentando responder a la pregunta de si se puede vender realmente a través de las redes sociales.
  • Una visión crítica de la blogosfera sobre las cualidades de un territorio turístico. Influencers en Tierra de Estella, agrupará una mesa redonda de bloggers para sacar conclusiones después de participar en un blogtrip organizado por el Consorcio Turístico Tierra Estella. Participarán Alicia Bea (Objetivo Viajar), Érika López (Edu y Eri Viajes) Maria Victoria Rodríguez (El próximo viaje) y Miryam Tejada (EscapadaRural.com).
  • Navarra como destino turístico competitivo. Luis Goñi, director del Área de Estrategia Regional de Sodena, desvelará los ejes del Plan Turístico que incorporará Navarra a partir de ahora, haciendo del turismo una pieza clave en el desarrollo del territorio.

Innavar se celebrará el miércoles 28 de septiembre. En la propia web del evento podéis consultar el programa completo y realizar la inscripción.

Antes de finalizar la jornada degustaremos productos regionales de la mano de la Escuela Taller de Hostelería de Estella-Lizarra.

¡Os esperamos!

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap