Por Photobac

Uno de los objetivos globales del sector del turismo rural en España es aumentar la frecuencia de escapadas rurales, pues sólo un 15% practica turismo rural cuatro veces al año, siendo lo habitual una o dos veces al año con un 40% en ambas ocasiones.

Una vez ya sabemos cuántas veces hacen turismo rural nos centramos en estudiar los hábitos de consumo de los que ya hacen turismo rural al menos dos veces al año. Sin duda, observamos cómo, por diversos motivos las escapadas rurales tienen su actividad principal fuera de la propia Comunidad Autónoma del viajero rural, con un incremento de 6 puntos con referencia a nuestro anterior estudio de 2017.

Teniendo en cuenta este escenario, es recomendable que destinos y alojamientos rurales fijen el objetivo en persuadir a los turistas rurales que habitan en sus territorios.

Según la muestra, los viajeros rurales españoles valoran principalmente la abundancia de opciones de ocio al aire libre cerca del alojamiento en el cual van a disfrutar de su estancia rural. Este es un gran ejemplo de la importancia de la economía colaborativa, en la cual todas las empresas de un mismo sector se alían para ofrecer un producto común de la zona y dar respuesta a la mayoría de las necesidades del viajero.

Una vez ya han decidido el lugar y el alojamiento en el que quieren disfrutar de la zona, es importante centrarnos en el proceso de compra, para ver qué actos influyen en ella. En primer lugar, cabe destacar que un 40% de los viajeros descartan un alojamiento si no tiene clara su disponibilidad, antes de contactar para comprobarlo. Es por eso que es tan importante tener los calendarios actualizados. En esa misma línea, existe un 45% de los viajeros que descarta un alojamiento si no puede saber los precios antes de contactar con el propietario.

Este proceso está altamente relacionado con la preferencia de canal al momento de hacer la reserva por parte de los viajeros ya que estos preferirían en un 70% de las veces poder dejar la reserva cerrada de manera online, sin ningún contacto previo con el propietario.

Más información

2 Comentarios publicados

  1. Raquel
    Publicado 12 febrero 2019 en 20:53

    Pues por eso es una gran pena que vuestro calendario sea el único que no sincroniza y que no se pueda hacer reserva inmediata con el chanel mánager… mucha pena

  2. Antonia
    Publicado 15 febrero 2019 en 13:41

    Lo primero de todo daros la enhorabuena, porque para mi sois el portal más eficiente a día de hoy.
    Pero, estoy con Raquel, en mi caso uso Ruralgest, y si estuvieran los calendarios sincronizados, sería estupendo para viajeros, propietarios e imagino que para vosotros
    Muchas gracias!!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios