Castillos, el medievo castellano y cántabro y una anécdota entre las dos regiones: las Rías Baixas. Nuestros favoritos, como siempre, lo que más nos ha gustado de la blogosfera viajera esta semana. ¡Buen finde!

10 rincones medievales más bonitos de CyL

Callejuelas estrechas y empedradas, castillos imponentes e iglesias solemnes, un pueblo medieval extendido en torno a los centros de poder nobiliarios y eclesiásticos. En suma, ¿por qué enganchan los pueblos medievales? ¿Y dónde están los más bonitos de Castilla y León? El pasado histórico de la comunidad se concentra en estas 10 localidades que deberías visitar a tu paso por la región, la más visitada por los viajeros rurales.

Ruta en coche por las Rías Baixas

El blog viajero y familiar de Mola Viajar nos tiene acostumbrados a la información y al humor en la mayoría de de sus publicaciones. Esta vez nos informamos y nos reímos a su paso por las Rías Baixas: una guía completa que nos preparan para saber qué hacer, dónde comer y beber y algunas curiosidades. ¡A disfrutarlo!

El Castillo de Argüeso

Seguimos con castillos medievales, pero esta vez en Cantabria y con las fotos de calidad a las que nos ha acostumbrado el blog de Fotonazos. Se trata del Castillo de Argüeso, en la comarca de Campoo. Además de su historia y anécdotas, hay que tener en cuenta que llegaron a la fortaleza provenientes del Parque Natural de Saja-Besaya y se dirigían a Fontibre para ver nacer el Ebro. ¡Casi nada!

Un Comentario publicado

  1. Destino CyL
    Publicado 29 septiembre 2014 en 10:43

    Muchísimas gracias por incluir un enlace al artículo “Los 10 rincones medievales más bonitos de Castilla y León”. Esperamos que guste mucho a vuestros lectores, grandes apasionados del turismo rural.

    Un afectuoso saludo,

    Equipo Destino Castilla y León 🙂

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios