Puente Romano Cangas de Onís

Uno de los símbolos más representativos de Asturias es el Puente Romano de Cangas de Onís. Conocido por colgar de él una reproducción de la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, se encuentra rodeado de un paisaje de gran naturaleza. Recomendamos que en la misma visita al puente, se visite el Santuario y la Cueva Santa de Covadonga.

Puente Romano Cangas de Onís

El puente que se conserva actualmente es de la Edad Media. Fue construido sobre los restos de un antiguo puente de la época romana. Está formado por cinco arcos, tres de los cuales son apuntados. En el centro de su arco central se encuentra colgando una réplica de la Cruz de la Victoria. El puente fue declarado Monumento Histórico Artístico en el 1931.

La Cruz de la Victoria es una cruz latina de madera de roble recubierta de oro y piedras preciosas. Es una joya del prerrománico, con un pequeño relicario en su centro de unión. Actualmente la cruz original se encuentra guardada en la Catedral de San Salvador, en Oviedo.

Puente Romano Cangas de Onís

Curiosidades
Según la leyenda, la Cruz de la Victoria es la cruz que llevó Don Pelayo en la batalla de Covadonga para echar a los musulmanes del país.

Localización
El Puente Romano se encuentra situado en Cangas de Onís, Asturias. Ver mapa

Alojamiento
Os recomendamos realizar una excursión por la zona y que os alojéis para poder pasar unos días en Cangas de Onís.

2 Comentarios publicados

  1. lina
    Publicado 1 agosto 2012 en 18:34

    colocar mas imagenes

  2. Asturias Artesania
    Publicado 12 marzo 2018 en 17:38

    La cruz de la victoria  sin duda el símbolo de Asturias.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios