Magazine Mundo rural Querido viajero: cuida mi casa como si fuera la tuya

Querido viajero: cuida mi casa como si fuera la tuya

0 Shares

A más de un propietario le gustaría poder mandar una carta a los clientes que acaban de marcharse de su casa rural. Después de llevarse las manos a la cabeza y serenarse, empezarían: «Querido viajero: cuida mi casa como si fuera la tuya, por favor, porque me arruinas el negocio».

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente recibimos cada día llamadas en las que los propietarios se quejan del comportamiento de los viajeros. «¿Qué hacemos?», nos preguntan. Los casos son muy variados aunque casi todos suelen terminar en resignación. Publicamos este artículo para dar algunas sugerencias y abrir un espacio de debate en el que todos, con vuestra experiencia, podamos ayudarnos.

La pedagogía no es responsabilidad del propietario. La educación de los viajeros y la conciencia con algunos temas debe venir con cada uno. Pero ¿qué hacer cuando el viajero no respeta las normas?

Después de hablar con algunos propietarios y darle vueltas al asunto, hemos conseguido algunas recomendaciones que podéis llevar a cabo. Antes de ello, os dejamos un catálogo de situaciones provocadas por los clientes que vosotros mismo podéis ampliar en los comentarios.

Catálogo de acciones del viajero desaprensivo

«¿A que en su casa no lo hace?», nos preguntan los propietarios retóricamente. Creemos que no. El «como yo pago, yo exijo» es la máxima en muchos casos y no hay más ley que la ley del dinero. Y ni siquiera eso, porque hay ocasiones en que al propietario le hubiera valido más la pena no dejarle las llaves a quien perpetra alguno de los comportamientos de este pequeño catálogo. Por supuesto, no todos los viajeros son así, afortunadamente.

La calefacción a tope

Los propietarios nos han comentado que les han llegado facturas de hasta 1.000€ en el gasto de calefacción de un fin de semana. ¿No es demasiado? Sí, lo es desde cualquier punto de vista: económico, ético y medioambiental.

La situación se repite en cada caso: ponen la calefacción a tope, dejan las ventanas abiertas y van en manga corta. Claramente, hay un trabajo serio de concienciación con los bienes ajenos y la energía.

Sugerencias

Algunos propietarios concienciados con el medio ambiente han decidido domotizar algunos procesos de su casa rural. La mayoría ha domotizado la electricidad. Con ello consiguen controlar a distancia el consumo eléctrico de los clientes. Incluso conocen si está la calefacción puesta y las ventanas abiertas (por descuido o negligencia). Otro recurso para controlar el gasto de los clientes son los EcoContadores. Los viajeros pagan por la luz que consumen a través de una tarjeta prepago.

Robo de toallas y amenities

Es un clásico de los hoteles y de los barcos. Y también de las casas rurales. El 81% de los españoles reconoce que alguna vez se llevaron algo de un hotel, según un estudio de Jetcost. Contrasta con una información del mismo estudio, donde se afirma que el 88% de los daneses no roban nada de las habitaciones de hoteles. ¿Cómo hace frente un pequeño propietario a estos hurtos?

Sugerencias

El tema es delicado. Hacer un inventario antes de que los viajeros se vayan es como acusarlos, como negarles la presunción de inocencia. Hay hoteles de USA que han adherido un chip a las toallas. Según los hoteles que lo han implantado, pierden al año entre un 5% y un 20% de sus toallas y sábanas al año. No parece una tecnología aplicable todavía en casas rurales. Algunos propietarios han decidido bajar la calidad del tejido para asumir las pérdidas. Una pena.

La casa irreconocible

Algunos propietarios nos cuentan que se han llevado las manos a la cabeza cuando los clientes le devuelven las llaves. La casa aparecía llena de desperdicios, con alguna parte del mobiliario roto o con un desorden que llevará horas reorganizar.

En algunos casos han destrozado el alojamiento entero, como ocurrió en la casa rural A Ribeira do Tambre. Un extremo.

Sugerencias

Cuando saltó la noticia de que en la casa rural A Ribeira do Tambre, en Galicia, un grupo de jóvenes destrozó el alojamiento celebrando un cumpleaños, contactamos con la Guardia Civil. Quisimos saber qué herramientas tienen los propietarios para defenderse en estas situaciones. “Lo primero es denunciar”, nos dijo el agente Javier Seoane, además de añadir una serie de recomendaciones legales. Pero hay quien toma medidas preventivas, más o menos duras: elevar las tarifas para seducir a otro tipo de cliente, vetar el acceso a menores de 25… En cualquier caso, el debate de fondo es sobre la educación.

No se admiten animales, pero los traen

Es difícil explicar que algún grupo de clientes lleve animales al alojamiento cuando han sido alertados de que no se puede. En alguna ocasión podría haber fallado la persona con la que se deja a cargo al animal cuando los dueños están en la casa rural, pero la mayoría de las veces parece ser por negligencia o falta de voluntad.

Sugerencias

En este sentido será necesario explicarle bien al viajero las razones por las que no se admiten animales. Un ejercicio en el que tratar de que el cliente empatice con la situación y comprenda los motivos. Aunque la experiencia pasada haya sido mala, será bueno seguir confiando en la educación y el civismo. Algunos propietarios han tomado medidas paliativas acondicionando el mobiliario. ¿Qué pensáis?

Añadir personas sin avisar

Este es otro clásico del relato de experiencias negativas. Un grupo de 10 personas, por ejemplo, alquila la casa rural pero invita a 4 persona más a una barbacoa o incluso a dormir. A la falta de respeto se une la indefensión ante algún desperfecto, ya que los propietarios no tienen el DNI de todos los que estuvieron en la casa para denunciar, si es el caso.

Sugerencias

De nuevo la tecnología es la opción que algunos propietarios han elegido para evitar invitaciones de los clientes a sus allegados. La domótica permite bloquear por control remoto los accesos, con claves personalizadas en lugar de con llaves. Como veis, no hay consenso.

Las malas opiniones

El chantaje de algunos viajeros también es un acción digna de este catálogo. Consiste en pedirle a los propietarios alguna rebaja a cambio de no poner una mala opinión en internet.

Esta mercancía de cambio ciertamente es material inflamable: el 44,8% de viajeros indica que las opiniones son decisivas a la hora de reservar alojamiento, después de las fotos y el precio.

Sugerencias

En EscapadaRural tratamos de minimizar esta práctica. En nuestro sistema de opiniones sólo pueden opinar los viajeros que hayan estado en la casa rural. El propietario, además de tener la última palabra, tiene la oportunidad de certificar o impugnar la opinión.

Ya hay webs que le han dado la vuelta a la tortilla y permiten que los propietarios valoren y critiquen a los huéspedes.

¿Y qué hacemos con todo esto?

La respuesta más habitual de los propietarios es la de la resignación. Los propietarios han tirado la toalla, si la encuentran, y muchos esperan tener suerte en la próxima reserva. Algunas de las sugerencias que os damos os pueden servir, aunque esperamos vuestros comentarios para saber cómo hacéis frente vosotros en vuestro día a día. Nada mejor que la experiencia para aconsejar.

En cualquier caso, hay una serie de medidas generales que se podrían tomar para tratar de evitar estos conflictos. De nuevo, están sacados de los comentarios de propietarios de casas rurales.

  • Cambiar el modelo de negocio. No son pocos los alojamientos que han optado por subir las tarifas e invertir en mobiliario y servicios un poco más exclusivos para interesar a clientes con mayor poder adquisitivo, en la suposición de que a mayor capacidad de gasto, más civismo.
  • Contar con una buena Base de Datos es esencial para fidelizar, pero también para evitar malas experiencias. Te proponemos usar el Gestor de Reservas para llevar un análisis minucioso de los portales en los que te anuncias, los clientes que se interesan y los que han pasado por tu alojamiento.
  • Domótica. Poner la tecnología al servicio del negocio. Una inversión rentable a la larga para ahorrar gastos y para hacer a los viajeros la estancia más agradable. Aquí te explicamos cómo domotizar tu casa rural.
  • Deja un buen decálogo de uso de tu alojamiento o una guía ágil y legible de recomendaciones. Dispón algunas normas sencillas por la casa, además de señales y símbolos como «prohibido fumar», por ejemplo.
  • Deja algún detalle de bienvenida para «ablandar los corazones» y hacer más agradable la relación entre tú y el viajero.

Por último, lo más importante: ¿qué consejos le darías tú a los otros propietarios de casas rurales?

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

21 comentarios

Gonzalo Turell Sanch 7 de mayo de 2014 - 15:38

Lo mejor es que los clientes tengan sensación de presencia del propietario.
En nuestro caso lo propietarios ocupamos la casa del guarda cando hay clientes. Es una opción sacrificada para los fines de semana, pero pienso que eficaz.
Por supuesto hay que estar en la recepción de los clientes, haciéndoles coincidir las camas disponibles con la reserva realizada. Cerramos las habitaciones que no se deben ocupar.
También hay que estar al despedirlo y con el pretexto que hay que cerrar la casa y repasar si han olvidado algo, dar un repaso a la casa.

Responder
mar 7 de mayo de 2014 - 15:40

menos mal que todos no son asi, propongo realizar una base de datos de clientes no gratos, al igual que despues de esto hacer como las aseguradoras de coches y pedir un alto importe de fianza.

También coger entre todos las casas interesados un abogado para estos casos
un saludo
Mar

Responder
salambel 7 de mayo de 2014 - 15:57

La verdad que la mayoría de los clientes son civicos y educados.
pero yo he tenido todo tipo de bajas. Ami me han roto el tv el sofa el
toldo las hamacas del jardin .en fin de todo pero todo lo han pagado
para eso esta la fianza. Y aunque al principo ponen alguna pega terminan reconociendo y no he tenido problemas.
mi consejo pedir una fianza alta.
un saludo.

Responder
Dolores 7 de mayo de 2014 - 16:38

Hola, soy propietaria de unos alojamientos y me he sentido muy reflejada en todos los ejemplos.

Nosotros tenemos controladas algunas situaciones pues vivimos al lado de los alojamientos y seleccionamos a los clientes, pues solo cogemos familias con ñiños, aunque puedes tener sorpresas.!!!!!!!

El tema de visitas están prohibidas, y se tiene que comunicar a la propiedad y en caso de que vengan se cobra un suplemento por persona aunque no se queden a dormir y sea solo para pasar el dia, y siempre que admitamos la visita la propiedad le hace un contraro para los visitantes, y la propiedad NO se responsabiliza de ningún daño ocasionado durante la visita, y que si hay desperfectos ellos lo tendrán que abonar.
A veces cuando le dices que cobras ya no invitan.

Responder
Casa La Torreta 7 de mayo de 2014 - 17:09

Buenas tardes,

Debate muy interesante y necesario efectivamente. Aquí os dejo mi opinión y espero que hayan muchas más.

Primero os diré que las tarifas de mi casa rural son más bien altas, acorde con los servicios e instalaciones que ofrezco y que el nivel socio-económico de mis clientes es alto. Pero eso no es garantía absoluta de buena educación y respeto del bien ajeno. No ha evitado que desde hace unos años vengan más clientes caprichosos que nunca, de esos que dejarían mala opinión en el portal en caso de no ceder a sus constantes demandas de servicios gratuitos, de entrar antes, de salir después, etc.. estoy segura que sabéis de lo que hablo. Siempre estoy en la angustia que me pueda pasar y finalmente cedo, lo que me hace sentir mal, lo que conduce a que cada vez haya más gente así circulando por las casas rurales.

Para concretar sobre el asunto, en mi opinión:

1º Habría que erradicar la posibilidad de dejar malas opiniones en los portales de pago, para eso están las hojas de reclamación de los gobiernos autónomos a la disposición de los clientes en las casas rurales declaradas y si una casa no está en condiciones eso se arregla inmediatamente. Si quieren hablar mal de un alojamiento que lo hagan por sus propios medios, Facebook, Tweeter, boca a boca, etc., que ya es mucho. Se puede desfogar contándolo a sus propios amigos. Yo no utilizo la televisión como medio para contar que me sirvieron la carne fría en un restaurante. No me parece adecuado el medio en absoluto, es un error de enfoque para quienes quieren un mundo donde la comunicación no se confunda con el ruido.

El espacio para las opiniones no se creó para hacer daño a las casas rurales, sino para promoverlas y que el portal tenga más movimientos y por tanto más visibilidad en la red (en este caso Escapada Rural). No debería ser un medio de presión, amenaza y venganza contra los propietarios, además totalmente gratuito para el que lo hace! Yo, propietaria pago el portal y me arriesgo a que alguien me haga daño a través de ese mismo portal, mientras que el que me hace daño no paga nada al portal … el mundo al revés.

2º Que el espacio de opiniones sirva exclusivamente para contar buenas experiencias, lo que se ha vivido en las casas rurales y su entorno, lo que ha impactado.

3º Que se cree la posibilidad de poner advertencias sobre clientes conflictivos en un espacio estrictamente reservado a los propietarios y que los clientes sepan que existe dicho espacio aún sin tener acceso a el. Un cliente «indeseable» debe entender que si el tiene mala reputación no será aceptado en las casas rurales. Es una broma! no se puede hacer, pero sería ideal. Algunos portales internacionales de casas compartidas lo han hecho ya, y se puede entender puesto que los huéspedes viven bajo el mismo techo que los propietarios. ¿Se podría estudiar para las casas rurales compartidas de Escapa Rural, aunque no sé si encajaría con la mentalidad española?

Quisiera añadir, porque pienso que tiene algo que ver con esto, que hay que ir con pincetas en el momento de bajar precios y hacer ofertas dejando entender que por poco puedes obtenerlo todo. Las gangas que las hagan las cadenas de hoteles. Las encuestas dicen que los clientes piensan que las casas rurales son baratas. Por favor! ¿Como hemos podido llegar a esto? cuando el modelo de negocio de una casa rural es apenas rentable aún poniendo un precio alto. ¿Es que no sabemos contar?

Yo sueño que algún día las encuestas digan que los clientes de casas rurales piensan que «ir a una casa rural no sale barato pero es único, irreemplazable e inolvidable» . Yo me levanto cada mañana con esa idea. No sé si vosotros la compartís.

Un abrazo «ruralesco»,

Pura

Responder
Ignacio 7 de mayo de 2014 - 17:10

Mi consejo es atender a los clientes lo mejor posible. Ser sus amigos. De esa forma cuidan mejor tu casa, pues nadie hace daño a un amigo.
Y otro consejo es intentar no alquilar a jovenes, pues en bastantes casos no tienen educación ni vergüenza. Algunos te dan buena impresión al llegar, y luego con el alcohol y lo que no es el alcohol, se desmadran de tal manera que no los conoce ni sus madres. Ni cuidan ni limpian nada. Creen que en el precio va incluido el dejar la casa hecha un asco.

Responder
Joaquín 7 de mayo de 2014 - 18:02

Creo que el tema del precio es fundamental. No debería ser así, pero la experiencia demuestra que el mayor nivel adquisitivo va ligado a un mayor civismo. Nosotros sólo hemos tenido «sorpresas» cuando hemos hecho alguna concesión de tipo económico, como rebajar el precio por estancias más largas o «fiarse» de los huéspedes y no retenerles una fianza.
Imprescindible pues pedir una fianza por la estancia para poder cubrir posibles «pérdidas» de objetos o desperfectos.
Hacer firmar un contrato donde se especifiquen claramente las normas en temas como los de las fiestas, añadir huéspedes o invitados, animales…
No alquilar a menores de 25 años también es una opción, aunque con lo que se alarga hoy en día la adolescencia…ya nos ha pasado que un grupo de 30 años de edad se comporte peor que un grupo de chavales de 20 años, todo depende.

Responder
Isabel 7 de mayo de 2014 - 19:54

Hola soy propietaria de una casa rural. Como medida al abuso de la calefacción yo puse en el termostato ( que es de los manuales) un tope de 22 grados, si que tengo que decir que la fachada es de piedra gruesa y conserva muy bien el calor. Hasta ahora no se ha quejado nadie. Yo tenia clientes que estaban con las ventanas abiertas y la calefacción puesta y ya cansada de ver eso puse un tope.

Responder
Inés Montero 7 de mayo de 2014 - 20:18

Vándalos ha habido, hay y habrá. ¿Cómo afrontar la situación? Es muy importante que el cliente, con educación, constate que está en un establecimiento serio, que va a ser atendido debidamente, que el propietario está a su disposición en todo momento. Hay muchos alojamientos, me refiero a los alquiler completo, que entregan la llave en el bar, a través de un vecino, que no son recibidos con explicación de dónde están, qué pueden hacer, visitar, que no se les hace ficha de entrada, etc . No se trata de ablandar el corazón del vándalo; sino de hacerle ver que está en un lugar serio, que no se permite hacer lo que le da la gana y que las normas son sagradas para todos, dentro de las limitaciones que el sentido común impone.
¿Y si ocurre el vandalismo? No vale resignarse. Hay que denunciar, ir a por todas; aunque conlleve quebraderos de cabeza, dirigirse directamente a los susodichos. El tratar de pasar página, lo único que facilita es que los salvajes acaben provocando otro acto vandálico en otro alojamiento, el la calle, en cualquier otro lugar en el que puedan actuar sacando sus más bajos instintos. Por tanto, es un asunto de todos, que no podemos tolerar como sociedad civilizada.

Responder
Javier 7 de mayo de 2014 - 20:46

Yo puedo aportar mi experiencia en este asunto y la mayoría de quejas de compañeros, yo también las he sufrido. En este sentido y al final de todo pienso que en esta guerra pierden las dos partes, porque los futuros clientes, cada vez, sufrirán más restricciones que cada día nos vemos obligados a incorporar y nosotros, los propietarios, pues en muchas ocasiones a resignarte, por ejemplo en el robo de toallas o sábanas. Porque no merece la pena la pérdida de dos toallas, pero estos clientes se retratan solos con esta actitud.

Para acabar, pienso debe de evolucionar hacia un sistema cada vez más restrictivo, los dueños en muchas circunstancias tendremos que cobrar la estancia por adelantado para evitar que no se presenten sin avisar. O, deberemos de cobrar una fianza para que el cliente entre a disfrutar de los servicios y cuando se marchen y todo se haya comprobado que está bien, se le devolverá.
La crisis nos obliga cada día a ser más competitivos en precios, por lo que nuestros márgenes comerciales también se reducen así que cualquiera de estas pérdidas que comentan los compañeros, son muy importantes para nuestro negocio, por lo que en el futuro tendremos que tomar más medidas.

Saludos

Responder
frederic 7 de mayo de 2014 - 21:32

De acuerdo con todo lo dicho hasta aqui: clientes selectas y de gran poder adquisitivo no quiere decir en absoluto buena educación, respeto del medio ambiente…más bien al contrario: porque tengo dinero hago lo que me da la gana y eres mi sirviente.
Eso le paso a un amiguete cerca que tiene una casa con Spa y que en menos de un año le ha pasado más cosas desagradables que yo en 12 años de turismo rural…

Trato ser tambien amigos de mis huespedes, detalles, regalitos, ..no he tenido nunca problemas gordos, pero siempre habrà gente desagradable, el tipico que te pita al semaforo enseñandote el dedo.
Menos mal, so una minoría…

Responder
Charo Saavedra perez 7 de mayo de 2014 - 22:30

Hola , yo como propietaria de Casa Rural Alqabu, mi opinión es que no hay una norma establecida, para las casas rurales cada uno va por libre y de ahí radica el problema si todos tuviéramos las mismas normas ya sabrían que en las casas rurales no se puede meter mas gente que la que se contrata, que hay a su disposición un inventario, y decirles, como yo hago, que si quieren nos podemos poner a contar que los cubiertos están contados que las toallas están contadas etc, yo lo digo y no me va mal, que el que contrata se hace responsable del resto. Por parte de los propietarios también hay que ser serios muy serios, hay quien no cobra a los niños, otros si cobramos por que yo pongo la misma cama para los adultos que para los niños, entonces si el niño se ducha igual o más que los mayores tiene sus toallas igual, por que no va a pagar igual es decir que no hay una norma establecida y es en lo que nos tenemos que poner de acuerdo, mientras pan para hoy y hambre para mañana, yo lo que no hago es meter a cinco en una habitación como me cuenta dejar que lleven sacos de dormir y meter a más gente etc. que también hay propietarios que hacen las cosas muy mal para que te respeten hay que respetar y si es verdad que el precio selecciona un poco a la gente, yo no cojo despedidas de solteros por que tienes un tanto por ciento muy elevado de que te lo dejen muy mal, no admito animales por higiene, entonces la gente que viene ya sabe lo que hay.Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Responder
Gonzalo Zamora 7 de mayo de 2014 - 23:08

Hace meses tuve una desagradable experiencia con un huésped, una de esas malas experiencias que todos hemos tenido alguna vez. Y me decidí a dar un paso mas: Había que frenar esas conductas que no puedes frenar solamente con «buenos hábitos» y recomendaciones.

Y eso hicimos. Nos juntamos y creamos http://www.elitebook.es Un portal totalmente legal y con un pequeño coste económico en donde puedes incluir los nombres, apellidos y DNI de tus huéspedes. Creemos que había que dar un paso mas al simple lamento. Había que invertir la tendencia del «pago y todo vale» que se estaba imponiendo.

Estamos contentos, en apenas medio año ya son 700 casas rurales y hoteles los que se han sumado a nuestra web, y nuestra base de datos crece de día en día, sobre todo los fines de semana.

A juzgar por los muchos correos y llamadas que recibimos sabemos que el miedo a la falta de anonimato y a la Ley de Protección de Datos frena la incorporación de muchos establecimientos a nuestra web. Pero es un medio sin fundamentos, porque nunca se sabe que hotel ha criticado a un huésped y cumplimos estrictamente con la Ley de Protección de Datos si se cumplen nuestros requisitos con la ficha de entrada de huéspedes. Por eso os invito a echarle una ojeada y daros cuenta de la seriedad de nuestro planteamiento.

Y como dice Frederic en la entrada anterior, son una minoría, pero son muy molestos. Y no solo nos molestan a nosotros, también a nuestros huéspedes

Responder
Gonzalo Zamora 7 de mayo de 2014 - 23:19

Me ha encantado tu punto 2. No cabe duda de que de las críticas se aprende, y además debemos hacerlo. Pero también es triste que una persona que ha estado unos días en tu establecimiento, ha hecho excursiones, comido bien, disfrutado de lo que buscaba, etc. etc. y una vez de vuelta a su ciudad te hace una crítica negativa diciendo, por ejemplo, que la almohada era un poco dura. ¡por favor! dínoslo a nosotros educádamente, que ya arreglaremos los problemas, y habla de las buenas experiencias de tus vacaciones.

A este tipo de persona yo la subo a elitebook.es diciendo que es una «pejigueras».

Responder
Julio 9 de mayo de 2014 - 08:23

Estamos pasando por un momento de cambio. Es cierto que hace unos años el ir «de casas rurales» era como irse a un pueblo pintoresco a comer bien y dormir por poco dinero. Eso, como todos sabemos, se ha acabado hace mucho tiempo. La situación actual es que debemos tener las casas más confortables, limpias y acogedoras que las de los propios viajeros. Algunos buscan tener incluso los servicios de otro tipo de establecimientos y solicitan Spá, piscina climatizada, Wifi, y ese tipo de cosas y no estaría mal si todos esos servicios se contemplasen en el precio, pero no es el caso porque lo que vamos buscando, y digo vamos porque me incluyo cuando salgo de vacaciones, es un sitio donde estés cómodo y además esté bien de precio.
No sirve de nada (al contrario) anunciar que una casa tiene Spá, cuando no está impecable, pero si lo está se debería cobrar más, pero eso ya no es comercial.
Yo he comprobado que cuanto mejor les dejes la casa en cuanto a estar todo recogido y limpio (por supuesto), mejor se comportan y mejor te la devuelven y puedo decir que en los años que estoy en esto, prácticamente no he tenido problemas.
La atención telefónica antes de contratar es fundamental. En esa pequeña charla se puede detectar con mucha exactitud el tipo de persona que va a alquilar tu casa y con tacto y educación les vas haciéndote decir si tienen intención de traer las mascotas, las edades de los niños, o si se trata de una despedida de solteros o solteras disfrazadas siempre de fiesta de cumpleaños y así puedes decidir alquilar o decir que tienes una pre-reserva por confirmar antes que la suya.
En definitiva, educación, atención, amabilidad y confianza porque sin ella tendríamos que cambiar de actividad
Por si os sirve yo les dejo en los baños, una cajita con algodones y toallitas desmaquilladoras pero con un cartelito al lado para que las usen porque lavar las toallas con mucha lejía deteriora el medio ambiente.
Les dejo hasta pastillas para el lavaplatos y les explico su funcionamiento y los utensilios de la barbacoa
Un telefonazo al día siguiente para ver cómo ha ido todo, también funciona porque de alguna manera les recuerda que están en casa ajena y que estás pendiente…este tipo de cosas por lo menos a mí me está dando buenos resultados.
Ahora parece que la solución a la crisis es montar una casa rural y lo hace mucha gente sin ningún tipo de experiencia y pudor, llegando a alquilar la habitación del hijo que se ha ido de casa sin apenas cambiar las sábanas y eso no está bien. Los Bed&Breakfast son mucho más que eso
Y la persona indeseable que va buscando telarañas por los rincones, seguro que las va a encontrar y lo malo es que se pierde las vacaciones haciendo precisamente eso, buscando telarañas. Pobre gente, lo malo es que luego te ponen el comentario en la red y te hacen polvo toda la temporada (Sólo me ha ocurrido una vez)
Me apunto a la idea de que se pongan comentarios positivos y que se los negativos se controlen para que se comenten como sugerencias porque no es lo mismo decir: «la casa está hecha una pocilga» que poner «la casa tiene un salón con vistas espectaculares, lástima que de vez en cuando se cuele alguna araña, pero estamos en el campo y han dejado un insecticida en la cocina»
Gracias a todos y un saludo

Responder
asun 12 de mayo de 2014 - 21:20

Nosotros firmamos un contrato previo a cada alquiler y ese contrato lleva anexo un listado con el nombre y DNI de todos los adultos que se alojarán en la casa .

El contrato tiene una claúsula en la que se especifica el número de personas y una sanción por persona, en el caso de que se ocupara por más de las reflejadas en el contrato, que es de 4 veces el precio que pagarían si estuviera contratado.

Malas experiencias, de momento, no hemos tenido, pero somos muy nóveles.

Responder
jose antonio 17 de agosto de 2014 - 16:50

Les diras lo que sea pero te buscan las vueltas, dicen que vienen sólo de visita a salte pueden decir hasta que no te pagan y si les discutes te destrozan la vivienda. Hay mala solucion en estos temas.udarlos porque «pasaban por alli» se quedan a dormir, dificultan ser localizados, tienes que estar haciendo de espía, y al final
Este ordenador es un cacharro espero lo entendais

Responder
natalia 15 de julio de 2015 - 16:50

En mi caso, es una casa de alquiler completo. Hay varias fórmula para evitar, o almenos paliar lod posibles efectos de prácticas no deseables. En el tema de la calefacción, la principal es a leña y yo dejo una carga de leña para la llegada, y digo donde se compra, para que devuelvan más o menos la misma cantidad de leña que se dejo a su llegada (tipo en los refugios de montaña), si no la devuelven les cobró lo que vale la leña, y según el comportamiento podría cobrarse una penalización. siempre pido una fianza y leo el contador a la llegada le hago una foto. El precio incluye la electricidad normal (15/20kw) por día, depende del número de personas, y les explicó que lo que se facture de más, se descuenta de la fianza a tanto por kw de más (0,20 euros por kw) y así se cortan bastante,les explicó el porque, evitar uso descontrolado, ventanas abiertas, radiadores a 33 grados, el que quiera ir en manga corta, que se lo pague, y en general la gente lo entiende y no pone problemas. En invierno se suele facturar entre 40 y 60 euros por semana de suplemento de calefacción, se explica en las tarifas, que en temporada de invierno existe ese suplemento, que no suele ir más allá de 5 euros al día, si se es cuidadoso. Esto es habitual en Francia, lo aprendí de allí. Lo de la fianza es muy efectivo, sobre todo cuando son gente joven, si les pones una fianza alta, ya hacen por dejarlo todo bien y que les devuelvas su pellizco. Otra práctica habitual en Francia es un contrato de arrendamiento que deben firmar al reservar o a la llegada, donde puedes exigir una suma mayor a la fianza si es exigible, o bien que te den una copia o número de piliza de su seguro de hogar donde reclamar daños si los hay. En general, cuando son una pandilla con ganas de fiesta, se les nota en la manera de hablar, o de escribir el mail, en la forma de expresarse se les «ve el plumero» yo no suelo excluir a nadie, y no he tenido experiencias graves, a excepción de una vez, una nochevieja donde alquilé la casa para seis y mi vecino, a parte de que se notó al hacer la revisión, me chivo que allí almenos hubieron 10 0 12, movieron el mobiliaro para poder poner algún colchón en el suelo, cambiaaron las sábanas, más bien compartieron las sábanas para los colchones extras, así que no devolví la fianza de 300 euros. Cuando huelo a jovenzuelos maleducados, pues les digo que esta ocupada y chimpum, pero no es lo habital, con las prácticas de la fianza y la facturación como suplemento de la calefacion estas cosas se evitan.

Responder
indignada 27 de septiembre de 2015 - 21:37

Querido propietarios de casas rurales, entiendo perfectamente que si os rompen algo os lo tengan que pagar, una fianza alta es una solución, pero alucino con los comentario de que alquiles una propiedad completa y no puedas invitar a nadie, os recuerdo que no teneis un hotel, que es una casa rural y lo que vendéis es que como tu casa pero con mejore vistas, pues yo en mi casa invito a quien me apetece a merendar, se de gente que cobra suplementos por visita, una vergüenza, no veo por que compartir una tarde con alguien es un delito… y lo de la calefacción, a 33 grados normal que os quejeis , pero cobrar por la leña…. muy geta, si lo que has leido geta!.. si no quieres dar la leña gratis incluirla en el precio y que la gente decida si quiere o no ir a tu casa rural, no que luego te llevas la sorpresita, y si como bien decis la importancia de los comentarios de los usuarios es muy importante, a si que yo esta pagina la pienso publicar, si , por que también tenemos derecho a saber los consumidore las perlitas que nos podemos encontrar, una casa rural no es barato como para encima añadir esto…

Responder
Loli 5 de octubre de 2015 - 12:23

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Yo tengo una casa rural, y debajo de la casa, esta la Bodega, que en su día se utilizaba para el vino. Con el tiempo, alquilàbamos la casa, y la Bodega convertida el disco-bodega. Funcionó genial, en aquélla época. Ahora, casi nada. Era un sitio ideal para reuniones, y por eso venían cantidad de grupos de Madrid,llamados por los que me la alquilaban. Un día, conté 20 personas, que tenían pensado pernoctar. Llamé al que la alquiló, e inmediatamente, sin ningún reparo, a las 12 noche, encamine para Madrid, a los que sobraban. Bueno, comparto también, que cuando llegan, son majísimos, pero el alcohol, les transforma en auténticos monstruos. Despedidas de solteros: salsa de tomate en paredes, sillas rotas por subirse, y demás actos incívicos. Solución: » Cero despedidas»» Cero jóvenes con celebraciones»etc. Resultado: Menos alquileres, menos ganancias, y más tranquilidad. Me quedo con lo último. Estoy un poco cansada de tener que agradar a personas, que no valoran tu trabajo, porque tienen que pagarlo. Sólo buscan lo de las 3 «b», y eso es imposible. Saludos, y tolerancia cero con incívicos, gorrones y aprovechados. Saludos.

Responder
Jose 8 de octubre de 2015 - 12:08

Personages como tu son los que no queremos en nuestros alojamientos ya que nunca estas contentos , cuando se alquila una casa es para una cantidad de personas no para que traigas a los que tu quieras y encima les cobres a ellos como me a pasado ami en una de mis casas

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap