Ruta del Carrilet

Una de las opciones más elegidas por los amantes de la naturaleza es realizar rutas en bicicleta los fines de semana. Para todos estos aficionados les proponemos que hagan la Ruta del Carrilet, en Girona. Esta ruta destaca por su atractivo cultural y paisajístico y por el buen estado de conservación de la vía.

La ruta, de 40km de distancia, empieza desde la monumental e histórica ciudad de Girona y nos lleva hasta el mar llegando al pueblo de Sant Feliu de Guíxols. Durante la excusión se puede observar el valle del Ridaura, la depresión de La Selva, el río Onyar, bosques de ribera, pequeños pueblos medievales y antiguas estaciones de tren, muy bien conservadas y algunas de ellas ahora convertidas en museos, centros cívicos, etc.

Los excursionistas pasaran por los pueblos de Girona, Palol d’Onyar, Quart, Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera, Santa Cristina d’Aro, Castell d’AroSant Feliu de Guíxols.

Localización
La ruta se realiza en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona (Cataluña). Sus principales poblaciones son Girona y Sant Feliu de Guíxols.

Alternativas
La ruta también se puede realizar andando. Se puede empezar la ruta desde la vía del Carrilet que va desde Olot hasta Girona. Si se hace al revés, cruzando Girona y seguir hasta Olot.

Alojamientos
Al ser una ruta bastante larga, recomendamos a los participantes alojarse en una casa rural y pasar la noche y descansar rodeados del entorno natural que ofrece la zona.


2 Comentarios publicados

  1. dov
    Publicado 6 mayo 2011 en 14:52

    ruta de bici

  2. emilio sebastian
    Publicado 27 mayo 2012 en 18:35

    quisiera saber si se pueden alquilar bicis para hacer la via del carrillet

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios