Sin duda, uno de los mejores productos gastronómicos del país es el jamón ibérico de bellota. Por eso queremos presentaros una ruta donde el protagonista es el jamón de bellota único en su especie, y donde los participantes podrán contemplar la combinación inseparable del cerdo con la dehesa que lo acoge.

La dehesa de Extremadura ha sido reconocida por la Unión Europea como Denominación de Origen protegida del jamón Ibérico, por su calidad y prestigio. Es la comunidad con más producción de cerdo ibérico a raíz de su gran extensa dehesa y por el entorno natural de esta.  Los participantes conocerán la dehesa más densa y productiva de la zona.

La ruta visita los pueblos de Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Higuera La Real, Segura de León, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Zafra, Oliva de la Frontera y Monesterio, todo ellos municipios de Badajoz. Con esta ruta se podrá degustar el jamón de bellota y la cocina que gira alrededor de este.

Para realizar la ruta con tranquilidad, aconsejamos a los interesados que se hospeden en las siguientes casas rurales próximas a los municipios protagonistas de la ruta:

Un Comentario publicado

  1. german guerra garcia
    Publicado 27 agosto 2012 en 16:11

    porque no esta incluido bodonal de la sierra como pueblo de la ruta del jamon .
    por ser un pueblo pequeño.porser un pueblo que no tiene matadero . o simplemente porque no tiene la fama de otros pueblos un poquito mas grande .siendo tambien pueblo de la ruta del jamon ……..me siento ofendido como bonalejo.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios