Magazine Planes Rutas en La Gomera

Rutas en La Gomera

46 Shares
La Gomera
Fuente: Enzo

Hace unas semanas lanzamos el Especial de Turismo Rural en las Islas Canarias, dando a conocer brevemente los lugares de interés y los aspectos más característicos del archipiélago. Como la mayoría de las veces, el espacio no es suficiente ni el tiempo para dar cuenta de cuanto es de interés para el viajero, cuanto menos si se trata de conocer a fondo y en esencia algún lugar.

De modo que por extensión surgen pequeños artículos como este que complementan el breve reportaje anterior, los hijos que crecen y se independizan de sus padres, por decirlo así, porque cada cuál reclama sus encantos, que son muchos y variados, en las Islas Canarias. Y viene a rellenar parte de ese espacio vacío y vital las rutas por la Isla de La Gomera, entre Tenerife, El Hierro y La Palma.

Las Rutas en La Gomera

La Gomera
Fuente: Diego Delso


Desde el Patronato Insular de Turismo de La Gomera os sugerimos la práctica de estas rutas de interés para los viajeros que desean descubrir a fondo el paisaje y cultura de esta isla que nació, como las demás, de las entrañas de la Tierra.

Ruta Sur
Una duración de unas 6-7 horas que parte desde la zona suroeste a través de la carretera TFE-713. Los viajeros tendrán oportunidad de conocer el mirador de la Degollada de Peraza, el Barranco de Benchijigua, el pueblo pesquero de Playa de Santiago, el Drago de Alajeró (el más viejo de todos los que pueblan la isla), los núcleos de Chipude, El Cercado, Las Hayas y el monumento natural de La Fortaleza. En el trayecto también se visita el Valle Gran Rey, de gran belleza.

La Gomera
Fuente: Paweł Kuźniar

Ruta Norte

De nuevo otra ruta de unas 6-7 horas de duración estimada que se inicia tomando la dirección hacia Hermigua. Como un milagro, la zona Norte reverdece respecto a la del Sur y su naturaleza exuberante desborda y sensibiliza a cuantos la contemplan.

En Hermigua destacan Los Telares artesanos o la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán; tras ello Agulo, el enclave más reducido de La Gomera característico por su arquitectura tradicional y la disposición de sus hermosas calles; el Centro de Visitantes espera al viajero en Las Rosas para que profundice en el conocimiento de la cultura gomera, como el silbo, y su naturaleza. Continúa la ruta a través de Vallehermoso, Epina y su zona recreativa, La Laguna Grande y el alto de Garajonay. De camino a San Sebastián, de vuelta, salen al paso las Cumbres de Tajaqué y Los Roques, miradores excepcionales.

Alojamiento

[cottages]5ece6d511db5b[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
46 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap