Almería

Fuente: Jason Priem

En Laujar de Andarax, Almería, existe una interesante ruta hidroeléctrica donde los caminantes podrán disfrutar de la naturaleza que rodea el río Andarax, ver cabras montesas y una gran variedad de especies vegetales, todo ello recorriendo un antiguo canal de regadío.

La ruta se inicia en la misma plaza del ayuntamiento de Laujar de Andarax, donde el excursionista se dirigirá hasta la zona del nacimiento del  río Andarax.  Esta zona es ideal para relajarse con el sonido que produce el agua del río. El sendero continua por bosques de pinos y vegetación de calizas.

Más adelante la ruta sigue por un camino forestal, donde el senderista se encontrará lugares que sirven como mirador para poder observar el río o la parte alta de la sierra con el cerro de Almirez. Continuando con el recorrido el viajero se encontrará con una balsa rodeada de castaños y nogales, un barranco con agua y una fuente no potable, viñas, el barranco de Horcajo, etc.

Situación
La ruta se encuentra en el municipio de Laujar de Andarax, en la provincia de Almería, Andalucía. Ver mapa

Duración
La ruta dura unas 4 horas aproximadamente, es un recorrido de dificultad media.

Recorrido
Su recorrido es circular y tiene una distancia de 14 km.

Alojamiento
A continuación recomendamos al viajero algunos alojamientos rurales cerca de Laujar de Andarax para poder pasar un agradable fin de semana.

Un Comentario publicado

  1. miguel bosquet
    Publicado 18 julio 2010 en 14:58

    me gustaria hacer el recorrido en agosto, estare en laujar de vacaciones,si alguien me puede informar se lo agradeceria.enviarme datos a mi correo, gracias!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios