Fuente: ##//www.flickr.com/photos/carquinyol/5756714896## Carquinyol##

Fuente:
Carquinyol

No sólo hay volcanes en las Islas Canarias, aunque sea la zona más conocida para verlos en el territorio español. También existen lugares volcánicos como la comarca de La GarrotxaGirona-, en los que conocer las singularidades del territorio, el origen, el desarrollo de sus morfología, su actividad…

Pero los volcanes no son el único atractivo para visitar la zona, de hecho es uno más. Los amantes del senderismo, los curiosos que disfrutan descubriendo nuevos parajes naturales, pequeños núcleos de población, partes de historia todavía viva y un entorno envidiable sabrán que en La Garrotxa existe toda una red de itinerarios con más de 700 kilómetros de caminos señalizados.

Las Rutas


En las comarcas de del Ripollés, la Garrotxa y l’Alt Empordà se ha creado una red de senderos y rutas con más de 2500 km., uniendo mar y montaña, llamado Itinerànnia. En la Garrotxa en particular, unos 700 kilómetros de vías señalizadas proponen diversos recorridos desde el Collsacabra (en la Sierra de Cabrera) a la hermosa villa de Besalú.

Además de la red de Itinerànnia existes otras rutas que se pueden realizar a pie por el territorio, es decir que posibilidades no faltan para poder captar toda la esencia del turismo rural y del senderismo, conocer a los habitantes, sus formas de vida, su entorno y su gastronomía junto con su historia. Os sugerimos algunas rutas propuestas desde Turisme Garrotxa:

  • Via Romana del Capsacosta, conservada desde la época del poderoso Imperio Romano que muestra la habilidad de los ingenieros romanos. En este caso se trataba de una ramificación de la Via Augusta llamada Via Annia.
  • Camí Ral de Vic a Olot donde se puede visitar el Pantano de Sua
  • Camí de Sant Jaume, parte de itinerario del Camino de Santiago desde Cataluña que permite peregrinar de punta a punta de la Península. El objetivo es fomentar este tipo de recorridos para disfrutar del paisaje y el encanto catalanes, incluyendo aquellas personas con algún problema físico.

No es perdáis el vídeo Itinerànnia aquí

Alojamiento

También existe toda una red de casas rurales con encanto en La Garrotxa para descansar y recuperar fuerzas:

Un Comentario publicado

  1. esGirona
    Publicado 13 febrero 2011 en 18:11

    Yo he estado recorriendo algunos de los volcanes de Girona y son realmente bonitos y espectaculares. Muy divertido para quién le gusta pasear. 100% recomendado 😀

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios