¿Qué se puede hacer en Guissona? Pero, espera, ¿qué es Guissona? ¿Adónde viajaremos en 2014? Y por último, ¿hay forma de utilizar la bici sin sudar? Esta semana, respondemos a estos interrogantes en nuestros Favoritos de la Semana. ¡Buen finde!

Guissona: de Castillos y Tapas

Dos compañeros de viaje de la asociación Barcelona TravelBloggers cuenta sus experiencia durante la escapada de un día a Guissona, en Lleida. El acento se pone en la comida, de la que podemos dar fe, y en la visita apasionada a un castillo poco conocido: el de les Sitges. No os olvidéis del vídeo.

Guía El Viajero 2014

“¿Adónde viajaremos en 2014?”. A esta pregunta trata de responder el análisis de la sección de viajes de El País. El discurso es mundial, empezando por Brasil y su Mundial de Fútbol y detallando los viajes de naturaleza de África. Entre tanto, un socorrido inventario de 52 destinos para salir cada finde por España. Como está organizado por estaciones, es utilísimo.

Una app transforma una bici en vehículo eléctrico

Una rueda trasera convierte cualquier bicicleta en una eléctrica. El invento, resultado de la investigación de Superpestrian Inc y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), se llama “Copenhagen Wheel”. La principal ventaja: incorpora un motor que “se integra con el movimiento del ciclista” a través del smartphone, ha afirmado Assaf Biderman, coinventor del dispositivo. ¿Será capaz de revolucionar el sector? Así esperamos, nos ha encantado como alternativa ecológica. Quizás lo veremos como un servicio más en las casas rurales para disfrutar de las rutas cicloturísticas por la naturaleza sin demasiados esfuerzos. ¿Qué os parece?

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios