Calita en la Costa Brava

Calita en la Costa Brava. Fuente: travelpeter / Shutterstock

Playa de Ballota. Asturias

Playa de Ballota. Asturias. Fuente: Cristian Zamfir / Shutterstock

Cala Marmols. Mallorca

Cala Marmols, Mallorca. Fuente: Nikiforov Alexander / Shutterstock

El Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) divide las playas españolas en urbanas, semiurbanas y aisladas. Las playas aisladas son las que están alejadas de las ciudades, en un entorno natural de unos kilómetros a la redonda: playas tranquilas.

Hay 3.018 playas en España, de las cuales 1.233 son playas aisladas (datos extraídos en 2015). Hemos analizado cada una de ellas para que sepas dónde están, qué acceso tienen, su tamaño y su afluencia de visitantes.

En el gráfico, el tamaño de las burbujas indica la longitud de las playas. El color, su grado de ocupación. Podéis filtrar por provincia y Comunidad Autónoma. Sobre cada playa, os contamos también qué tipo de arena tiene, las condiciones regulares del mar y si hay zona para practicar submarinismo.

A Coruña, la provincia con más playas aisladas y menos ocupación

Playa de Aguilera

Playa de Aguilera, Asturias. Fuente: LFRabanedo / Shutterstock

Islas Atlánticas

Islas Atlánticas. Fuente: StockPhotoAstur / Shutterstock


En cantidad de playas con baja ocupación, la provincia de A Coruña está a la cabeza con 164 playas aisladas, de las cuales 124 son de baja ocupación. Le sigue Pontevera (78) y Asturias (66).

Respecto al porcentaje, Castellón es la provincia con menos ocupación en todas sus playas aisladas (100%). La Gomera (87,5%), Guipúzcoa (84,62%) y El Hierro (83,33%) ocupan los primeros puestos del ranking.

Por debajo, Barcelona es la provincia con más ocupación en sus playas aisladas (solo el 10% tiene baja ocupación: La playa de Malgrat de la Conca). Le siguen en los últimos puestos del ranking Formentera (33%), Vizcaya (41,67%) y Cádiz (43,48%).

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios