Magazine Planes Todo un pueblo para ti… y en inglés

Todo un pueblo para ti… y en inglés

230 Shares
Valdelavilla
Fuente: Valdelavilla

En un lugar de Castilla y León, cuyo nombre no puede pronunciarse en español… La entrada del Quijote es un apoyo para presentar un centro de turismo rural donde el español está prohibido porque sólo se puede (se debe) hablar inglés: Valdelavilla, en Soria.

El 4 de julio de 2001 el pueblo de Valdealavilla se convirtió en el primer pueblo de España «vaughantown«. Décadas antes, en los 60, este pueblo deshabitado volvió a llenarse de vida poco a poco y desde los 90 se dedica al turismo rural y al inglés en exclusivo. Centenares de alumnos y viajeros han pasado por aquí atraídos por el paisaje y la inmersión lingüística.

Valdelavilla
Fuente: Valdelavilla

Al hablar de sus valores, el afamado profesor de inglés Richard Vaughan expresa que «gracias a su ubicación en plena naturaleza y su aislamiento, permite a los alumnos que durante su estancia se olviden del español y solo hablen inglés»1. Otra manera de disfrutar de la naturaleza y de los pueblos castellanos.

Valdelavilla

Un pueblecito en las montañas al que el tiempo fue dejando de lado. Valdelavilla ha luchado contra su destino y ha salido victorioso, con fuerza y con una proyección internacional que jamás hubiese predicho.

Se encuentra en las Tierras Altas de Soria, a 50 kilómetros de distancia de la capital de provincia y muy cerca del límite con La Rioja. Es típicamente serrano, con la arquitectura tradicional, pero no se habla castellano y su ambiente es una mezcolanza de culturas, anécdotas y tradiciones de todos los rincones del mundo.

El curso se fundamenta en la conversación con nativos de diferentes países anglófonos (Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, India, Canadá…). Cada domingo tiene lugar un curso diferente y durante 6 días los alumnos se sumergen en un ambiente total en la lengua inglesa.

Desde 2001, han pasado por el lugar más de 5.000 alumnos y unas 2.000 personas nativas de países anglófonos. Hay tiempo para disfrutar de la naturaleza, conversar en diferentes situaciones del día, para echar la siesta e incluso para preparar obras de teatro y pasar un buen rato. En inglés, claro.

Otras Vaughan Town

Valdelavilla fue la primera, pero hay otros rincones de nuestra geografía en los que vivir una experiencia lingüística completa:

  • Gredos: a 3 kilómetros del Barco de Ávila. Una finca rural en plena sierra.
  • Valle de Carriedo: en la provincia de Cantabria, muy cerca de Santander.
  • Rascafría: en el hermoso entorno del monasterio de Santa María de El Paular, en el valle del Lozoya, Madrid.
230 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

10 comentarios

Mª José Gómez 19 de marzo de 2013 - 06:48

¿Hay algún curso para niños de 9 años la semana del 1al 7de abril de 2013 en Valdelavilla?.,gracias

Responder
Cristina 11 de febrero de 2014 - 17:36

Quisiera información de los cursos de inglés que se realicen en el pueblo de Valdelavilla (Soria), y especialmente si pueden matricularse personas con un nivel de inglés bajo.

Gracias.

Responder
Lazara Cifuentes 16 de febrero de 2014 - 14:35

Quisiera saber si tenéis algo para fines de semanas?

Responder
Esther Martinez 25 de febrero de 2014 - 11:18

Quisiera saber si tenéis algo cerca de Madrid y costes para grupos.

Responder
fatima 11 de abril de 2014 - 22:39

Querría información sobre actividades en junio, julio y agosto. Se puede ir en grupo? . A partir de qué edad? hace falta cierto nivel de inglés?. Precios?. Gracias y un saludo.

Responder
Pueblo en inglés 20 de julio de 2015 - 13:57

Sitios así ayudan mucho para mejorar el nivel de inglés de cara al futuro http://www.puebloeningles.es/

Responder
Mar 23 de septiembre de 2018 - 19:54

Hola quisiera mas información, que nivel se necesita, tengo dos perritos,podría llevármelos, son apartamentos o habitaciones, cuantos días y que precio tiene?.
cualquier época del año?

Responder
Adela 3 de abril de 2019 - 10:48

Me gustaría conocer los pueblos y fechas para este verano, para mi hijo de 18 años.

estancia de 15 días aprox.
y el precio.

muchas gracias

Responder
Rafa Zazurca 16 de abril de 2019 - 17:11

Quisiera información de los cursos de inglés que se realicen en el pueblo de Valdelavilla. Gracias

Responder
Angel 17 de mayo de 2019 - 15:01

Me gustaría saber qué nivel de inglés se necesita para apuntarse. Necesito practicar para, si es posible presentarme a los exámenes para el B2. ¿Los cursos tienen un período determinado o puedes estar el tiempo que quieras? ¿cómo saldría de precio?

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap