Casas rurales en Guadalest

Fuente: tancansado

Es verdad que sólo unos pocos privilegiados pueden vivir rodeados de naturaleza y de historia, llevando un vida tranquila, o disfrutar de la gastronomía de una tierra generosa y fértil. En el término de Castell de Guadalest, en Alicante, sus cerca de 230 habitantes gozan de un territorio de estas características y de la buena mesa cocinada con los productos tradicionales como el arroz de la Comunidad Valenciana, indispensable.

Hoy el término de Castell de Guadalest acoge a los visitantes que quieren conocer la comarca de la Marina Baja con sus productos, su patrimonio histórico y artístico y con las posibilidades de turismo activo que su entorno natural ofrece, típicamente alicantino, entre la montaña y el suave vaivén del Mar Mediterráneo.

Todavía los topónimos de esta zona recuerdan el pasado medieval, musulmán y brillante que trazó los hilos de la historia de la región. a Menos de 30 kilómetros de distancia las playas mediterráneas de Alicante y los núcleos de Benidorm o Altea, aquí el silencio, la Naturaleza y las rutas de interés para quien quiera recorrer Castell de Guadalest.

Antes de comenzar las dos rutas del municipio, la gastronomía de Castell de Guadalest brinda la posibilidad de degustar la región en un mismo lugar, dándole las fuerzas necesarias para disfrutar de los itinerarios. Aquí se piden los pimientos rellenos, las verduras al horno, l’olleta de trigo, el conejo al all-i-oli, el mincho o el arroz con alubias y nabos.

Casa rural Guadalest

Fuente: cuky

En la zona Norte del núcleo de Guadalest se encuentra el embalse que lleva su mismo nombre, donde las actividades náuticas se aparecen como una oportunidad refrescante para las visitas estivales. La Fortaleza del siglo XI, el Castillo de San José, recuerda la intensa labor que los árabes llevaron a cabo con el objetivo de defender el paso montañoso y el dominio de la circulación fluvial de la zona, sobre la cima. Bajo el Ayuntamiento la prisión y el aljibe medievales. La Casa Orduña quizá sea el patrimonio moderno mejor conservado del Castell de Guadalest, levantada en el siglo XVI.

Turismo rural en valle de Guadalest

Fuente: Millifer07

El turismo activo en la zona lo protagonizan los dos senderos de pequeño recorrido que tienen paso en el término. El PR.V-18 traza un itinerario desde el Castell de Guadalest por la Sierra de l’Aixortà a lo largo de unos 14 kilómetros, a través de los cuales los viajeros darán cuenta de gran variedad de especies animales y vegetales, porque se recorren altitudes diferentes en todo el trayecto (1.000 metros de desnivel). Más información.

Por último, el otro itinerario del municipio es el PR.V-19 que traza otro recorrido por núcleos como Beniardá, Benimantell y el embalse de Guadalest hasta la Font de la Bota y Castell de Castells, a lo largo de algo más de 11 kilómetros de ruta fácil. Más información.

Dónde dormir

Comer, recorrer, conocer y descansar en las casas rurales de Castell de Guadalest y su entorno privilegiado:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios