Magazine Planes Turismo rural por encima de las nubes

Turismo rural por encima de las nubes

0 Shares
Tomamu
The Unkai Terrace of Tomamu. Fuente: snowtomamu

«¡Chechu, baja de las nubes!». Y es verdad: el niño estaba admirando las nubes como quien se queda embobado mirando el mar. Esta escena podría ocurrir en un lugar excepcional de Japón: The Unkai Terrace of Tomamu. Ahí se tomó la imagen que veis, un mar de nubes a los pies de los viajeros.

Nada más ver el lugar nos preguntamos: ¿no habrá un lugar parecido en España? Y echando mano de la memoria recordamos que sí, que hay más de un lugar en el que estar por encima de las nubes. ¡Y no es un avión!

1.- El observatorio del Roque de los Muchachos

Observatorio Roque de los Muchachos
Observatorio Roque de los Muchachos. Fuente: Víctor R. Ruiz

En el término de Garafía, isla canaria de La Palma, se ala el observatorio del Roque de los Muchachos. Está a 2.396 m de altitud. Oucpan 189 ha por las que se diseminan 10 telescopios y cuyos límites chocan con el Parque Nacional de Taburiente.

Aquí puedes estar por encima de las nubes.

Las visitas al observatorio son gratuitas. Además de la panorámica y de la curiosidad científica que despierta el lugar, reconocerás la excepcionalidad del cielo de Canarias. Es un cielo protegido. Se han dispuesto todos los mecanismo legales para evitar la contaminación, lumínica y sonora, y contribuir al trabajo de los astrofísicos.

Las residencias se ofrecen únicamente a los investigadores, pero puedes venir aquí, visitar el observatorio previa reserva, y alucinar.

2.- En los Picos de Europa, la casa rural Navarón


De Canarias a Asturias, del Parque Nacional de Taburiente a los Picos de Europa. La casa rural El Navarón se ubica en uno de esos espacios de privilegio natural.

La casa rural El Navarón es una construcción típica, tradicional de labranza, situada en la ladera del Sueve, en Cofiño.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap