Festa del Bolet de Seva

Fuente: Osona.com

El término de Seva celebró el pasado 10 de octubre su 13ª edición de la “Festa del Bolet“, una fiesta ya tradicional que tiene como protagonista las setas y los hongos, la micología en general. Con la llegada de la estación otoñal los aficionados a la recolección (y la degustación posterior) de setas se frotan las manos, disponen todo su equipo y se echan al monte en busca de los mejores ejemplares.

Es toda una ciencia el saber dónde encontrarlas, cómo cortarlas, distinguir aquellas buenas de aquellas otras malas, conocer la vegetación que las rodea, incluso prepararlas en la sartén. Aprovechando la visita estacional de estos silenciosos invitados para sugeriros esta escapada a Seva y a la comarca de Osona (Barcelona) a los pies del Parque Natural del Montseny.

Cerca de 3.700 habitantes reciben la visita anual de unos 20.000 viajeros en busca de de conocimiento y sabor alrededor del mundo de las setas. Durante la edición de la pasada Fiesta del Bolet, los viajeros disfrutaron de exposiciones, explicaciones y concursos sobre el mundo de los hongos, además de probarlos de primera mano, ya que se sirvieron 2.000 raciones.

Pero el otoño no ha hecho más que empezar, así que la Fiesta abre una temporada que se prevé abundante para la recolección de setas. Cualquier época del año es buena para descubrir Seva y su entorno natural, aunque es durante esta época cuando se vive mas intensamente. Los curiosos podrán acercarse al lugar y seguir aprendiendo, participar en actividades de recolección y probar los productos de la tierra acompañados de los famosos hongos.

Rutas y caminos para disfrutar de Seva

Durante la visita a Seva recomendamos, siempre que el tiempo lo permita, complementar la escapada con las rutas y senderos existentes.

  • Ruta a Santa Madrona y el Menhir de Perafita. Desde la iglesia por el itinerario T5 se inicia este itinerario que recorre los lugares de Santa Madrona (siglo XVII) y el Menhir de Perafita, hoy un restaurante-hotel junto a Santa Madrona, cuyo nombre se eligió por el megalito situado frente a la capilla.
  • Desde el Passeig de la Font del Sors se inicia un pequeño paseo que da cuenta del conjunto del núcleo, su casco antiguo y contornos.
  • Excursión al Parque Natural del Montseny.

Por último una curiosidad. ¿Sabrías decir de dónde es el famoso motociclista Álex Crivillé? Exacto, de Seva. Suponemos que además de su habilidad como piloto debe saber un poco, siendo de este lugar, sobre la naturaleza, los hongos y las setas.

Alojamientos

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios