El Lago Martel en el interior de las Cuevas del Drach

Como en la conocida ficción de Julio Verne hoy os sugerimos un viaje espectacular al centro de la Tierra: las Cuevas del Drach de Mallorca. Casi como en el libro, en el que se encuentra un manuscrito del siglo XII, se tiene la primera noticia de la existencia de esta cueva en 1338; de la misma manera, en la obra se descubre un fabuloso mar interior, casi un retrato de este lugar real; por último, los protagonistas acceden a un mundo subterráneo lleno de luz y color…

Y como la realidad siempre supera a la ficción os proponemos una escapada a las Cuevas del Drach, en el municipio de Porto Cristo, en Mallorca. Una vez en la isla, desde la capital, Palma de Mallorca, podremos alcanzar este lugar a través de la carretera PMV-401-4 en dirección Este, hacia Porto Colom. El trayecto es de unos 65 kilómetros de distancia.

La relación entre las Cuevas y Julio Verne no es casual, pues en su otro libro Clovis Dartetor aparecen mencionadas. Se trata de un lugar fantástico, que puede despertar en cualquier persona de cualquier edad la imaginación, un mundo mágico en el que recrearse y al que se puede acceder en cualquier época del año.

Imagen de una de las áreas del recorrido

Horarios, precios y servicios

  • Pueden encontrar toda la información relativa a los horarios y tarifas aquí.
  • Para los menores de 8 años la entrada es gratuita. El precio para el resto es de 10,50 € por persona. Fuera de las cuevas cuenta con aparcamiento, souvenirs, parada de autobús, bares y restaurantes. Como es natural, existen playas estupendas en los alrededores como la Cala Romántica a la que acudir en verano tras la visita a las cuevas.

Curiosidades

Las Cuevas del Drach se extiende a lo largo de 2.400 metros en horizontal y cuentan con una profundidad máxima de 25 metros bajo tierra. Tras unos 10-15 minutos de recorrido a través de la pasarela del interior se llega al Lago Martel, un mar subterráneo de 177 metros de largo y 30 de ancho, lo cual le ha valido la categoría de uno de los más grandes del Mundo.

Al final del trayecto entre luces y sombras, se organiza un espectáculo singular: un pequeño concierto de música clásica donde los intérpretes aparecen subidos a unas pequeñas embarcaciones. Mientras tocan las piezas de Chopin o Offenbach con violines, violoncelo y un armonio, los espectadores ven cómo se van alejando y acercando las barcas por el Lago Martel, en medio de un juego de iluminación. Tras ello, si lo deseamos podremos cruzar el lago en una pequeña balsa.

Concierto en el Lago

Alojamiento

Hay una interesante oferta de Casas Rurales cerca de la zona donde se encuentran las Cuevas del Drach de Mallorca desde donde sacar el mejor provecho de esta escapada a la isla:

Fuente imágenes: foto 1, foto 3, foto 4

2 Comentarios publicados

  1. Turismo rural
    Publicado 26 noviembre 2009 en 23:28

    Espectacular. Precioso. Tan bonitas como las cuevas del Soplao, en Cantabria

  2. Margarida Bota Jorda
    Publicado 8 marzo 2014 en 15:54

    Voldria saber si les coves es poden visitar si ni ha una persona que va amb cadira de rodes. Gràcies.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios