Valle Salado de Añana

El Valle Salado de Añana, en Álava, como su nombre indica, son eras de sal, sencillas construcciones de piedra y madera, produciendo la sensación a los visitantes de encontrarse en un desierto blanco de sal. Actualmente las Salinas de Añana se encuentran en un plan de reconstrucción, con el fin de recuperarse como elemento turístico.

Valle Salado de Añana

Las salinas del Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional, es una salina de interior. Las eras de las salinas se llenan de los 4 manantiales de agua salada que brotan de los alrededores, dejándose secar el agua al sol para poder obtener sal. La explotación de sal en el valle se realiza desde el año 822, abandonándose la actividad productiva a mediados del siglo XX.

Valle Salado de Añana

Para todos aquellos interesados, se realiza una visita guiada al Valle Salado. El recorrido, que no dura más de una hora y media, cuenta con cinco puntos explicativos y un puesto informativo, permitiendo a los visitantes conocer un poco más la historia de las salinas, sus características y el plan de reconstrucción para rehabilitar las eras.

Valle Salado de Añana

Localización
El Valle Salado de Añana se encuentra en Añana, Álava. Ver mapa

Alojamiento
Para poder disfrutar de unos días de relax y tranquilidad, os aconsejamos que os alojéis en algún alojamiento rural.

Un Comentario publicado

  1. cristina martinez
    Publicado 16 noviembre 2009 en 22:56

    no os lo perdais la verdad es muy curioso de ver y si vais en verano y os gusta ir de camping hay cerca algunos muy familiares y acogedores….

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios