En pleno invierno apetece un plato calentito, cómo no, y todavía apetece mucho más cuando sale más económico tomarlo fuera que en casa. Al precio de un 1 € y saboreando todo el gusto de una tierra frente al plato humeante gritamos todos: “¡viva la cuchara!”

Este mes de febrero se celebran las II Jornadas del Puchero de Albacete 2010 organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete junton con la Diputación Provincial y su Ayuntamiento para promocionar la gastronomía más tradicional.

Los fines de semana, de jueves a domingo en este caso, del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28 un total de 161 restaurantes de la ciudad de Albacete y provincia ofrecerán a quienes quieren los tradicionales pucheros y otros más novedosos a un sólo euro.

¿En qué consisten las II Jornadas del Puchero?

103 restaurantes de Albacete y 58 restaurantes de la provincia (Alcalá del Júcar, Alcaraz, Almansa, Bienservida, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Ontur, Paterna del Madera, Tinarejos, Tobarra y Villarrobledo) se suman a esta iniciativa ofreciendo platos como:

  • Potaje de Vigilia
  • Puchero de Obispo
  • Oreja con garbanzos
  • Olla de Aldea
  • Fabada manchega
  • Rabo de toro en caldos manchegos

El buen vino, además, que no falte. Cada vez que  vayamos a un restaurante participante se nos sellará con un cuño una tarjeta que, llegados a los 20, servirá para participar en un concurso.

El concurso

  • Una vez completo el pasaporte con los veinte cuños de los restaurantes visitados podremos depositar el mismo en el Centro Comercial Albacenter.
  • Se sorteará un fin de semana para 2 en régimen de pensión completa más recorridos de enoturismo en alguna de las 9 bodegas de Divinum Vitae.

Por último también se puede participar en otro sorteo, eligiendo a través de Turismo de Albacete el mejor puchero popular. Los ganadores podrán participar de jornadas enológicas por las bodegas de Divinum Vitae con comida incluida.

Dónde dormir

Podréis aprovechar la ocasión para recorrer la provincia de Albacete al tiempo que se disfruta de sus sabores tradicionales de una forma económica y con la posibilidad de ganar otra estancia gratuita en el concurso. Reponer fuerzas y compartir experiencias en las casas rurales de la zona completan la escapada:

Fuentes: imagen1, imagen2, imagen3

Un Comentario publicado

  1. Vicente
    Publicado 24 marzo 2010 en 0:34

    Estupendo fin de semana que pasamos en Albacete.Magníficos pucheros, sensacionales vinos y a unos precios impensables en otras ciudades.Los bares y restaurantes son límpios acogedores y cocinan de maravilla.
    El trato de la gente es próximo, amable y servicial.
    Sólo un pero: la Policía Local. Permite que pase un coche por una calle peatonal a gran velocidad en sus narices…y luego te toca las narices mientras colocas las maletas en el coche.¡Y el mismo agente!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios