Atardecer en Cala Comte

Atardecer en Cala Comte, Ibiza.

A finales de septiembre decidimos dar la vuelta en bicicleta de montaña a Ibiza y Formentera. En apenas 3 días dimos cuenta de su belleza costera, de aquella otra vida de los hippys y quizás con más avidez que delicadeza probamos los platos típicos de su gastronomía.

Nos sobró tiempo, así que no quisimos perdernos Formentera, un paraíso. En total, recorrimos 200 km aproximadamente acompañados constantemente por el Mediterráneo. Lo sabíamos antes de llegar, pero lo comprobamos: #HayOtraIbiza

Os dejamos con este fascinante timescape de José A. Hervas, Ibiza Lights, para ir calentando motores (pedales):

¡Que disfrutéis la vuelta tanto como nosotros!

5 Comentarios publicados

  1. url url'>(@viajesyvacances) (@viajesyvacances)
    Publicado 16 octubre 2012 en 10:17

    Vuelta a Ibiza y Formentera en BTT http://t.co/LKsOXdSP

  2. Sara
    Publicado 2 marzo 2013 en 22:23

    Acabo de leer este post y me han entrado unas ganas tremendas de hacer la ruta esta semana santa! Están todos los tracks colgados? ¿Alguna recomendacion? Gracias!

  3. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 4 marzo 2013 en 9:31

    ¡Hola, Sara! Recomendaciones sólo unas pocas. Yo tuve momentos realmente duros porque los caminos no estaban preparados para la bicicleta. El paisaje, eso sí, es precioso. La primera ruta me sirvió para poder evitar las dos jornadas siguientes los tramos menos ciclables. Desde Portinatx hasta Ibiza, evitó la zona montañosa y me di a la carretera. Te recomiendo que sigas ese itinerario para disfrutar tranquilamente de la isla. Puedes hacer coincidir tu última etapa con el día del Mercado Hippie de las Dalias, los miércoles y los domingos.

    Cuando llegue el buen tiempo publicaremos la última etapa: Formentera, un paraíso.

    ¡Un saludo!

  4. Laura
    Publicado 28 febrero 2016 en 9:49

    Hola, esta Semana Santa viajamos a formentera con idea de recorrerla en bici entera…estaremos 5 días…y nos alojaremos en casa dorita…alguna recomendación para hacer varias etapas con la bici? Lo que no podemos perdernos?
    Gracias un saludo

  5. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 29 febrero 2016 en 9:32

    Hola Laura!

    La isla es tan pequeña que en 5 días de pedaleo la descubriréis enterita. No os preocupéis. Lo que no os podéis perder, en mi opinión, es el Parque Natural de Ses Salines. Tendréis que aparcar la bici para poder dar un paseo por la arena.

    Saludos y buen viaje!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios