Semana de la Tapa Micológica de Soria

Tartar de bonito de setas. Fuente: ASOHTUR

He visto 10 tapas juntas en una bandeja y me parecían muchísimas. En la V Semana de la Tapa Micológica de Soria se espera que se consuman más de 70.000 tapas. Claro que no en una sola bandeja, sino repartidas en 10 días en torno a 45 establecimientos hosteleros.

La V Semana de la Tapa Micológica de Soria se celebra del 20 al 30 de octubre, unos días antes de la tercera edición del congreso micológico Soria Gastronómica 2012. Organizada por la ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria), la Semana de la Tapa Micológica aspira a consolidarse como un producto turístico de la temporada de otoño. Complementa el programa gastronómico las Rutas Micológicas.

Semana de la Tapa Micológica de Soria

Creppes de setas con crema de boletus. Fuente: ASOHTUR

70.000 bocados de monte y tradición

Las tapas son a la gastronomía lo que Twitter al periodismo. Síntesis, titulares, pequeños bocados de información resumida hasta el extremo que conservan toda la intensidad para ser consumida.

Durante la V Semana de la Tapa Micológica de Soria se repartirán más de 70.000 síntesis de la tradición cultural y culinaria de la provincia. A un precio de 1,5 € cada una, las tapas reúnen todo el sabor del monte y sus productos de otoño. El año pasado se consumieron 50.000 tapas, lo que unido a los buenos datos del pasado Puente del Pilar permite augurar el éxito para esta edición.

Jornadas de micología en Soria

Flor de alcachofa con setas y crujiente de mantequilla de Soria trufada. Fuente: ASOHTUR

Pero ¿qué puedes encontrar en Soria estos días? El menú degustación del Hotel Alfonso VIII, elaborado sobre el protagonismo de las setas, será el más selecto de la Semana y duradero: hasta noviembre. Y habrá más, mucho más. Tal y como informa ASOHTUR, podréis probar delicatessen como:

  • Flor de alcachofa con otoño soriano y crujiente de mantequilla de Soria trufada
  • Ravioli rosa de senderillas escabechadas y chipirones encebollados
  • Bombón de queso y trufa con trompetillas caramelizadas

Sugerentes, ¿verdad?

Otro de los atractivos para los visitantes serán los premios. Votando por tu tapa favorita entrarás en un sorteo para ganar un viaje para dos en un hotel de 5 estrellas durante nueve días y en la Riviera Maya.

Micología en Soria

Seta en un pinar de Soria. Fuente: ASOHTUR

Rutas Micológicas

El hotel Alfonso VIII propone, además del menú degustación, la ruta micológica por bosques de la provincia. Reconocer y recolectar las variedades de setas del territorio, el cómo, el cuándo, cuáles sí y cuáles no a través de un guía oficial.

La propuesta pretende enriquecer tanto el conocimiento como el organismo a través de la micología de Soria.

Menú micológico en Soria

Manitas de cerdo con hongos y salsa de trufa negra. Fuente: ASOHTUR

Vales descuento en Twitter y Facebook

Un último dato. Durante la V Semana de la Tapa de Soria se regalarán Vales de Tapa Gratis. Y de la manera más sencilla.

Tienes dos canales para hacer con ellos. En Facebook cuelga una foto consumiendo una tapa y te llevarás dos vales (el número máximo por usuario). En Twitter, cada día laboral a las 12 se lanzará una pregunta relacionada con la Semana de la Tapa. El que conteste más rápido y con el hashtag #tapamicológica, se lleva los dos vales.

¿Te apuntas?

2 Comentarios publicados

  1. BorronyCuentaNueva (@BorronyCuenta)
    Publicado 23 octubre 2012 en 11:46

    Semana de la Tapa Micológica, Rutas y Menús con Setas en Soria. http://t.co/AVpx0RFM vía @escapadarural

  2. Logis Hotels España (@LogisEspana)
    Publicado 23 octubre 2012 en 13:59

    ¡A 10 minutos de La Posada de Numancia! :-) RT @viajesyvacances Vuelve la Semana de la Tapa Micológica de Soria http://t.co/YFEYzGs1

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios