En Burgos, el cordero lechal se prepara asado en el horno de leña, y tanta fama tiene entre el recetario de la provincia esta forma tradicional de cocinar el cordero en Aranda de Duero, que ya se la ha catalogado como la capital del Lechazo.

De modo que no es casual que las X Jornadas de Lechazo Asado se celebren en Aranda de Duero del 5 al 27 de junio de 2010, donde durante más de tres semanas la localidad se llena de olores, de comensales, de productos de la tierra, de buen vino y de una excelente oferta gastronómica.

Este plato tradicional castellano se podrá pedir durante el mes de junio en algunos de los 10 asadores de Aranda de Duero que participan en esta Jornadas ya tradicionales. Acompañando al cordero lechal, de indudable calidad, se ofrecerán a los viajeros gastronómicos productos de la tierra en los entrantes (morcilla de Burgos, berenjenas con queso…) y la típica torta de aceite.

Como no podía ser de otro modo en la región, los platos se acompañan con excelentes vinos que cuentan con la Denominación de Origen Ribera del Duero. Sabores combinados y aromas que combinan, en calidad y excelencia, con el cordero lechal al horno de leña.

Como informan desde el portal creado para la ocasión, los 10 asadores participantes en las X Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero y sus propuestas son los que siguen:

  1. Mesón El Roble
  2. Mesón de la Villa
  3. Finca Los Rastrojos
  4. Finca Torremilanos
  5. El Lagar de Isilla
  6. Mesón El Pastor
  7. Mesón el Cordero
  8. Casa Florencio
  9. El Ciprés
  10. Casa José María

Cuándo y dónde

Las X Jornadas Gastronómicas se celebrarán en Aranda de Duero del 5 al 27 de junio de 2010. La localidad se sitúa en la zona meridional de la provincia de Burgos, a unos 84 kilómetros de la capital provincial.

Cuánto cuesta

El precio total de todo el menú (entrantes, plato principal, postres y bebidas) es de 37 €

Dónde dormir

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios