A Casa dos Avós

Oza-Cesuras, A Coruña

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

6 personas
3 matrimonio
28€
per/noche (aprox)

Condiciones de la reserva

Anticipo para reservar: Un 30% del total de la reserva.

Fianza: No se requiere fianza.

Entrada a partir de las: 17:00

Salida antes de las: 11:00

Otras normas de la casa:
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO DE LA CASA DOS AVOS PARA EL ALQUILER COMO VIVIENDA TURÍSTICA

1. Compromiso de la propietaria
La propietaria se compromete a entregar el alojamiento en perfectas condiciones de limpieza y uso, y a dar solución, en la medida de lo posible, a los problemas que se presenten. Se acompaña y enseña todas las instalaciones. También se indicarán las normas de utilización de la casa, que quedan aceptadas en el acto de la firma del Parte de entrada de viajeros.
La propietaria pondrá a disposición de los clientes, de acuerdo con el Decreto 142/2014 de Hojas de Reclamaciones de consumo, estas hojas, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.
La propietaria agradecerá cualquier sugerencia que pueda ofrecernos para poder hacer más agradable sus futuras estancias.

1. Precio
El cobro del precio por el importe total contratado se realizará en efectivo o mediante transferencia bancaria antes de que el cliente abandone la casa el último día.
En el precio de la vivienda está incluido el uso de los siguientes elementos:
1. Utilización gratuita de wifi, el cliente y sus acompañantes, en su calidad de usuarios, afirman conocer los riesgos potenciales asociados al uso de una red wi-fi por lo que extremarán las medidas de seguridad a la hora de trasmitir datos sensibles como números de tarjetas o contraseñas. La propietaria no garantiza la privacidad y seguridad de sus datos al usar este servicio.
La propietaria no garantiza el nivel de funcionamiento del servicio, pudiendo no estar disponible o ser limitado en cualquier momento y por cualquier causa. La propietaria no se hace responsable de los perjuicios que esta falta de conectividad pueda ocasionar.
La propietaria podrá limitar el uso o incluso suspender o bloquear ciertos comportamientos, accesos a servicios o dominios para proteger la seguridad de la red. Queda terminantemente prohibido el uso de la wi-fi para:
• Transmitir contenido fraudulento, difamatorio, obsceno, ofensivo o de vandalismo, insultante o acosador, sea éste material o mensajes.
• Interceptar, recopilar o almacenar datos sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento.
• Obtener acceso no autorizado a equipos, sistemas o programas tanto al interior de la red de la vivienda como fuera de ella.
• Transmitir, copiar y/o descargar cualquier material que viole cualquier ley, material con derecho de autor, pornografía infantil, material amenazante u obsceno, o material protegido por secreto comercial o patentes.
• Dañar equipos, sistemas informáticos o redes y/o perturbar el normal funcionamiento de la red. Ser usada con fines de lucro, actividades comerciales o ilegales, por ejemplo hacking. Ser utilizada para crear y/o la infectar con virus informático o malware en la red o escanear o probar vulnerabilidad de equipos, sistemas o segmentos de red.

2. Información y documentación turística de la zona.
3. Ropa de cama y toallas. En estancias superiores a 6 noches se entregarán semanalmente nuevos juegos de sábanas y toallas.
4. Cocina completamente equipada: cubiertos, platos, vasos, sartenes, cacerolas, nevera, vitrocerámica, cafetera, tostadora, microondas, lavadora (solo para estancias de mínimo seis noches) y otros utensilios de cocina.
5. Sala-Comedor con TV y chimenea de leña.
6. Consumibles: cerillas, leña y pastillas fuego. (Temporada de invierno)
7. Conjunto de limpieza: estropajo, bayetas, bolsas de basura, lavavajillas, y pastilla de lavadora.
8. Gel, champú y pastilla de jabón.
9. Plancha. Tendedero. Utensilios de limpieza fregona, recogedor, escoba.

3. Reservas y anulaciones
Para hacer la reserva de la casa es necesario que el cliente realice una transferencia en la cuenta corriente que se le facilita, a efectos de formalizar la Reserva, indicando su nombre, fecha de entrada y el número de noches de estancia. El importe a ingresar en cuenta bancaria será el 30% del precio total de la estancia. Esta cantidad se entiende a cuenta del importe total contratado. La reserva dada a cuenta no supone el pago de ningún día por adelantado, sino por la Reserva del total de los días de estancia.
La reserva no queda efectuada hasta que la propietaria reciba el pago del anticipo que confirma la reserva. Una vez formalizada la reserva mediante el ingreso, por parte del cliente, del anticipo; el establecimiento enviará una “CONFIRMACIÓN DE RESERVA” en un plazo máximo de 5 días a contar desde la recepción del ingreso. El cliente deberá verificar la confirmación de la reserva y notificar a la propietaria cualquier error, en caso que lo hubiere.
El coste de la transferencia bancaria es por cuenta del cliente, y nunca podrá ser deducido del coste de los servicios contratados.
La petición o recibo de información sobre el estado de disponibilidad del establecimiento no implica la aceptación de la reserva por parte del propietario.
En los fines de semana la estancia mínima será de dos noches, siendo una de ellas la del sábado.
Si se considerara oportuno, podría solicitarse una fianza antes de la entrada del cliente, que se devolverá una vez hecha la revisión y limpieza final.
Si el cliente, sin previo aviso, no llega antes de las 19:00 horas del día señalado para el comienzo de la estancia, se entenderá anulada la reserva, salvo que previamente se concrete entre el cliente y la propietaria una hora de llegada posterior.
Si el cliente y acompañantes tuviesen que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes del último día de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución de ningún importe abonado.
La propietaria se reserva el derecho de admisión o cancelación de la reserva si no se respeta la presente.

2. Uso del alojamiento
El cliente es responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar la casa, sin omitir los niños. La propietaria de la vivienda turística puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas.

3. Comportamiento
El cliente y sus acompañantes deberán de comportarse de forma cívica y respetando las normas generales de convivencia.
Las horas de descanso son de 22:00 a 9:00 entre semana y de 00.00 a 10,00 los festivos, quedando terminantemente prohibida, durante esos periodos, cualquier tipo de actividad que perturbe en cualquier manera el descanso o la convivencia normal, o que provoque las quejas fundadas de los vecinos.

4. Daños materiales
El cliente se obliga a cuidar la vivienda amueblada, siendo de su cargo los deterioros o pérdidas que se produzcan en la misma.
La propietaria no se hace responsable de los efectos personales del cliente ni de los acompañantes.

5. Entradas y Salidas
El cliente y sus acompañantes empiezan el disfrute de la casa con la entrega de llaves del establecimiento y con la firma del Parte de Viajeros. Documento en el que se hace constar en número de huéspedes que se van a alojar, la fecha de entrada y la de la salida, así como el importe acordado y otros datos requeridos por la Guardia Civil, según art 1 del Decreto 1513/1959 de 18 de Agosto. Es obligatorio que el cliente alojado titular de la reserva firme un contrato donde se recogen los servicios solicitados por el cliente.
El horario de entrada en la vivienda será a partir de las 17:00 h. del día de llegada debiendo quedar libres las habitaciones antes de las 12:00 h. del día de salida, salvo acuerdo con la propietaria. Cuando no se abandone a las 12:00 h el alojamiento se entenderá que se prolonga la estancia un día más.
Antes de efectuar la salida de la casa, el responsable del establecimiento en compañía del cliente inspeccionará la casa y los enseres para comprobar su estado.
El día de la salida de la vivienda se entregarán las llaves en el lugar establecido por la arrendadora.

6. Desocupación de la vivienda
El incumplimiento por los clientes de alguna de las prohibiciones establecidas en estas normas facultará a la propietaria para rescindir el contrato.
La propietaria podrá recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 32.2 de la Ley de turismo
La continuación convenida del disfrute por más tiempo del establecimiento estará siempre condicionada al mutuo acuerdo entre la propietaria y el cliente.
En caso de abandono del establecimiento con antelación a lo pactado entre las dos partes se cobrará el total de lo acordado para la estancia, en concepto de daños y perjuicios causados.
La parte arrendataria hará entrega de las llaves del inmueble en la fecha de finalización del presente contrato. De realizar la entrega más tarde, el arrendatario abonará al arrendador la cantidad de 30 euros por cada día de retraso en la puesta a disposición de las llaves de la vivienda, en concepto de cláusula penal, además de todos los gastos que directos e indirectos que dicho retraso generen de cara a la recuperación de la vivienda. Todo ello siempre que las partes no hubieran acordado por escrito una prórroga de la temporada inicialmente pactada, en cuyo caso se estará a lo acordado en el documento de prórroga.

7. Prohibiciones
Queda prohibido al cliente y a sus acompañantes:
1.- Alojar un mayor número de personas de las que correspondan a la capacidad máxima fijada para la vivienda de uso turístico. No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han alquilado la casa, salvo autorización expresa del propietario.
2.- Ejercer la actividad de hospedaje en la vivienda de uso turístico, subarrendarla o destinarla a fines distintos de aquellos para los que se contrató.
3.- Introducir materias o sustancias explosivas o inflamables u otras que puedan causar daños o molestias a los demás ocupantes del inmueble.
4.- Realizar cualquier actividad que entre en contradicción con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales, o que impida el normal descanso, de conformidad con lo prevenido en las ordenanzas municipales de aplicación
5.- La permanencia de animales en el alojamiento sólo está aceptada en caso de que se haya pedido permiso y éste se haya concedido
6.- Introducir aparatos o mecanismos que alteren sensiblemente el consumo medio de agua y energía
7.- Está totalmente prohibido fumar en el interior de la vivienda, ni tirar colillas en el suelo y césped.
8.- Está prohibido el consumo de sustancias estupefacientes u otras sustancias cuyo consumo esté prohibido por la legislación vigente.
9.- Los ocupantes no podrán realizar en la casa actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
10.- Introducir muebles en el alojamiento o realizar obras o reparaciones en el mismo, sin autorización escrita de la propietaria de la vivienda.
11.- No se debe arrojar nada en el inodoro, ni papel (salvo el higiénico), ni restos de comidas, ni nada que pueda obstruir las tuberías.
12.- La tenencia y ostentación de material pornográfico ni de cualquier otro que atente contra la dignidad, igualdad y sensibilidad común de las personas (fotografías, postres, revistas, etc.)
13.- Introducir armas blancas o de fuego en la vivienda (incluidas las habitaciones), salvo que por razón de la profesión del cliente o de sus acompañantes estén debidamente autorizados a portarlas y en este caso se comunicará por anticipado a la propiedad.
14.- No colgar o pegar cosas en la pared o en los muebles que dejen restos. Está prohibido mover camas, armario y demás mobiliario. No se permiten colocar cuadros, fotografías, pegatinas, etc… en las paredes.
15.- Está prohibido utilizar calefactores eléctricos o cualquier dispositivo de calor, excepto los ofrecidos con el alojamiento.
17.- El cliente y sus acompañantes deberán respetar la naturaleza de las instalaciones, las plantas, los animales. El cliente y sus acompañantes no tocarán los verdines, flores, plantas y animales que encuentren. Queda terminantemente prohibido rasgar o pintar paredes o piedras.
18.- Queda terminantemente prohibido arrojar al suelo basura o residuos, el cliente y sus acompañantes deben usar las papeleras y contenedores habilitados al efecto.

8. Obligaciones del cliente y de sus acompañantes
a) Observar las normas de seguridad, convivencia e higiene. Cumplir las normas contempladas en el reglamento de régimen interior.
b) Respetar el establecimiento, el equipamiento y sus instalaciones
c) En relación al pago del precio, este deberá realizarse por el cliente en el momento de la ocupación de la casa.
d) El cliente se hará cargo de los posibles daños causados por negligencia o mal uso, y los costes de su reposición. Se requiere del cliente y de sus acompañantes un uso responsable de las instalaciones. Ante evidencias de vandalismo o uso imprudente de las mismas, la propietaria se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo el cliente y sus acompañantes abandonar las instalaciones inmediatamente.
e) Evitar incendios o inundaciones. No manipular el calentador, avisar siempre en caso de que no funcione la calefacción o el agua caliente. Si se detecta algún fallo en los electrodomésticos o instalaciones (fuga de agua, mal funcionamiento de la encimera o de los electrodomésticos, etc…) deberá avisarse de inmediato, de lo contrario se considerará negligencia y se cobrarán los arreglos pertinentes. Existe un seguro de la vivienda para estas situaciones pero es necesario avisar de manera inmediata.
f) Asegurarse de que las puertas de la casa está cerradas al salir.
g) El cliente y sus acompañantes intentarán hacer un consumo responsable de agua.

9. Limpieza
La casa será entregada limpia y ordenada. El cliente se compromete a respetar el orden y limpieza de la casa y a entregarla en las mismas condiciones en las que se le fue entregado. Se asegurará de vaciar las basuras, dejar los platos limpios y vaciar el frigorífico el día de la salida etc. Al no cumplir esta norma se facturará al cliente la cantidad de 50 € en concepto de limpieza.

10. Aceptación de las normas
El cliente acepta y acata estas normas de régimen interno desde el momento en el que se le entregan las llaves y se hará constar con su firma en el documento de ingreso.
La propietaria de la vivienda no se hace responsable del comportamiento y/o actuaciones del cliente y acompañantes.
La propietaria no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda o aledaños por el cliente y sus acompañantes, así como de los objetos y pertenencias que pudieran ser olvidados.
Quien dañe el edificio, bienes muebles o el inventario responde ante la ley en el marco de las normas vigentes. Robos y desperfectos intencionados serán denunciados inmediatamente. En el momento de la entrada, se pedirá un número de tarjeta de crédito en la que se podrá cargar hasta un máximo de 300€ para compensar eventuales desperfectos, sin que ello impida la reclamación por cantidades superiores si fuese preciso.
Queda expresamente excluida la aplicación de la ley 29/1994 de arrendamientos urbanos a la presente relación arrendaticia, por disposición de la letra “e” del artículo 5 de dicha Ley, por lo que el presente contrato se regulará por las normas en él contenidas y, en lo no pactado por las partes, por las normas del Código Civil.

11. Derecho de suspensión y/o expulsión
Ante el incumplimiento de las Normas de Régimen Interno de la casa el propietario se reserva el derecho de suspensión de la reserva y la expulsión del cliente y sus acompañantes.

12. Política de privacidad y protección de datos
Los datos personales serán incorporados a un fichero de carácter personal, cuya finalidad es el mejor funcionamiento del servicio de alojamiento. En cualquier momento el cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales que nos facilite serán incorporados a un fichero del que es titular Dña. Lourdes García Rodríguez, con la finalidad de gestionar su visita a nuestras instalaciones. Asimismo, y salvo que manifieste lo contrario en el contrato de alojamiento, sus datos serán utilizados también para enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos, promociones o servicios que puedan ser de su interés.
En cualquier momento puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición por escrito firmada adjuntado copia de su documento nacional de identidad o de cualquier otra documentación que le identifique, dirigida a la siguiente dirección: Lourdes García Rodríguez, calle Revolución Francesa, nº7, CP 15005, A Coruña, o al email.
13. Jurisdicción
Las partes contratantes se someten expresa y voluntariamente a la Jurisdicción y Tribunales de A Coruña para la resolución de los conflictos derivados de la interpretación y aplicación de las presentes normas.

Para cualquier problema, por favor contacte con Lourdes.
Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 650 ...